criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Sale una nueva versión de Bitcoin Core: la 26.0

Criptomate
Criptomate Noticias

El mundo Yira, yira, y el universo cripto no es la excepción; por el contrario, todos los días nos vemos inundados de proyectos, anodinos en algunos casos, que hacen que nuestra menguada capacidad de procesar, se vea desbordada una y otra vez.

Así que desde ya te advertimos, que esta noticia es muy específica, técnica, y posiblemente, no le importe a ninguno de nuestros 8 lectores.

El que avisa, no traiciona. 

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Bitcoin Core 26.0 introduce mejoras de rendimiento y nuevas funciones.
  • Incluye traducciones actualizadas para una mayor accesibilidad global.
  • Ofrece soporte experimental para el protocolo de transporte v2.
  • Compatibilidad de Miniscript con Taproot en todas las RPCs relevantes.

Novedades de la nueva versión de Bitcoin Core, la 26.0

Recién salida del horno; está disponible la versión 26.0 de Bitcoin Core. 

Esta nueva versión trae consigo una serie de características y mejoras que buscan optimizar el rendimiento y la seguridad de la red Bitcoin. 

 

Bitcoin Core en Github.
Bitcoin Core en Github.

Características generales de la versión 26.0

Nuevas funciones y mejoras de rendimiento: Bitcoin Core 26.0 introduce varias nuevas funciones, junto con correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. 

Soporte experimental para el protocolo de transporte v2: Una de las adiciones más notables en la versión 26.0 es el soporte experimental para el protocolo de transporte v2, definido en el BIP324.

Aunque está desactivado por defecto, puede ser habilitado y negociado con otros pares que también lo soporten.

Mejoras en la resistencia a ataques: Con la implementación de conexiones salientes a múltiples redes accesibles, Bitcoin Core 26.0 busca mejorar la resistencia individual a ataques de eclipse y a nivel de red a ataques de partición.

Mejoras en el monedero y RPCs

Cambios en las RPCs relacionadas con el monedero: La versión 26.0 introduce varias modificaciones y nuevas RPCs que afectan la funcionalidad del monedero. Estos cambios van desde la adición de nuevas formas de interactuar con las transacciones hasta la introducción de mejoras en la selección de monedas y la construcción de transacciones.

Soporte para Miniscript en Taproot: Una actualización importante es la compatibilidad de las expresiones Miniscript en los descriptores de Taproot para todas las RPCs que trabajan con descriptores. Esto permite una mayor flexibilidad y sofisticación en la creación y gestión de transacciones.

Un paso adelante

La versión 26.0 de Bitcoin Core es un avance más en la mejora continua de la red Bitcoin.

Con sus nuevas características y mejoras, busca ofrecer una experiencia más segura, eficiente y accesible.

Con cada actualización, se busca fortalecer este proyecto, al ofrecer sistema más robusto y confiable para el manejo de transacciones y el almacenamiento de valor en el mundo digital. Y, quizás, lo más valioso: ¡es auditadle!

Podés darle una mirada al proyecto, es su repo de Github 👉 Bitcoin Core integration/staging tree


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones. No es gran cosa, pero es GRATIS.

✋ Este artículo se basa en información verificable proporcionada por fuentes «confiables». Los datos y cifras presentados son más o menos precisos hasta la fecha de publicación y están sujetos a cambios en el futuro. Se recomienda a los lectores verificar la información de forma independiente y consultar con profesionales financieros antes de tomar decisiones de inversión. Nosotros no sabemos nada de nada, sobre inversiones.