Pocos antes de que estallara laburbuja de los .com, Internet era un "encuentro de espadas" para ver quién conseguía un nombre de dominio con potencial de reventa. Cualquier inmobiliaria, por ejemplo, estaría muy feliz siendo el dueño de homes.com, al igual que un negocio de compra y venta de autos con cars.com. Sin embargo, durante ese periodo (1997 - 2001), nadie fue capaz de anticiparse adivinar el nombre de uno de los dominós con más valor en la actualidad. Estamos hablando de blockchain.com.
"Blockchain.com Institutional Markets es una plataforma de servicios de criptos completa que trabaja con empresas nativas de criptos y clientes institucionales en soluciones de préstamo, comercio y custodia adaptadas a sus necesidades."
¿Qué es blockchain.com?
Si bien el dominio blockchain.com fue registrado en el año 2011 (como se aprecia en la captura de pantalla del servicio Whois), no fue hasta el 2017 que la empresa detras de blockchain.com se convirtió en el principal socio de capital estratégico para las mayores empresas de comercio, inversión y minería en el espacio de las criptomonedas. Ellos mismos dicen ofrecer: "Los mejores precios de su clase y las soluciones a medida son posibles gracias a un gran balance y a la experiencia en el mercado."
Básicamente es un exchange (casa de cambio), a través del cual vas a poder comprar y vender diferentes criptomonedas y tokens.
También te ofrece una wallet (billetera para alojar tus criptos), que vas a poder utilizar en tu celular para transaccionar con ellas. Y, como no podía ser de otra manera, esta gente de blockchain.com no iban a dejar de subirse a la tendencia de los NFT, por es motivo están preparando una mercado para comerciar NFT, similar a lo que se puede hacer en la actualidad con OpenSea.
El crecimiento de blockchain.com
Según un reporte de BNN Bloomberg, la empresa detrás de blockchain.com anunció la participación en una ronda de inversión que tuvo un "final feliz", al poder recaudar nuevos fondos que colocan la valoración de la empresa en unos, para nada despreciables, 14.000 millones de dólares, duplicando de esta forma su valor. En el artículo de Bloomberg, mencionan que esto apoyo mostrado por los inversores es "una señal de que las empresas de criptomonedas todavía gozan del favor de los inversores en los turbulentos mercados de capital riesgo."
Según lo informado por el portal cryptonews.com, la casa de cambio (exchange) tendía unos 37 millones de usuarios activos y verificados, así como también unas 82 millones de billeteras activas, a través de las cuales se movieron 1 billón, tanto en transacciones con criptomonedas, como con monedas fiat.
En la actualidad la empresa se encuentra registrada en Luxemburgo, pero sus oficinas mayoritariamente están ubicadas en Reino Unido, y cuentan con un plan para mover sus oficinas de New York hacía Miami.