criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
3 Bitcoin por un apartamento en Portugal

3 Bitcoin por un apartamento en Portugal

Criptomate
Criptomate Noticias
 
¿Siempre has soñado con tener tu casa propia? ¿Te has preguntado cómo es vivir en un barrio rodeado de otras personas con ideas afines? ¿Preferirías vivir solo o con compañeros de piso? La mejor manera de averiguarlo es viajando. Por suerte, las criptomonedas hacen que viajar sea más fácil que nunca, al tener tu dinero a disposición 24/7 en cualquier parte del mundo. Sí, las criptomonedas, como Bitcoin, son dinero, y como tal, podes usar Bitcoin para pagar el viaje e incluso comprarte una casa.
 
Bitcoin, la primera criptomoneda digital descentralizada del mundo, ha llegado para quedarse. Aunque sólo lleva unos años en el mercado, ya es responsable de millones de transacciones exitosas, incluida la compra de apartamentos. 
 
 
Canal de YouTube de Criptomates.tv

Apartamento en Portugal se vende por 3 BTC

El portal Prestige da cuenta de la primer transacción cripto realizada en Portugal para comprar un inmueble.

En el artículo de Prestige, se informa que la venta se realizo en la ciudad portuguesa de Braga, en donde por 3 BTC se vendió un apartamento de dos dormitorio, cocina, baños (¿más de uno?), y una "sala de estar" muy coqueta, o al menos eso imaginamos dado que no hay fotos del apto.

La histórica venta ocurrió el 4 de mayo del 2022, y como intermediario se encontraba la inmobiliaria Zome.

En una publicación de la cuenta oficial de Zome en Facebook, la inmobiliaria anunciaba de esta forma la transacción:

"Se está haciendo historia en el mercado inmobiliario! 🥳

La primera Escritura Pública de la venta de una casa con criptomoneda en Europa se llevó a cabo hoy con la participación de ZOME, en conjunto con la sociedad de abogados Antas da Cunha ECIJA, el Bastonario de Notarios en Portugal y otros socios de Cryp In the Valley, Suiza. Carlos Santos (Oficial Jefe de Tecnología de Zome), Nuno da Silva Vieira (Socio de Antas da Cunha ECIJA responsable del Área de Inteligencia Jurídica), Jorge Silva (Bastonario de Notarios en Portugal) y Paulo Cardoso do Amaral (Profesor Universitario Ca Tholics de Lisboa), ¡fui testigo de primera mano de este evento único!  i Este escrito representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico - un hogar - sin ninguna conversión por euros.🤩
¡Creemos que un nuevo mundo de posibles negocios en bienes raíces se abre hoy! 😊Una vez más estamos en primera línea en el mundo web 3.0, y en desarrollo tenemos otros proyectos que se presentarán muy pronto! 🙏"
 
Canal de Telegram de Criptomates.tv

Compra directa sin pasar a moneda fiduciaria

Una aspecto que hace de esta transacción inmobiliaria aún más especial, es el hecho de que la compra se hizo sin necesidad de convertir los Bitcoins a moneda fiat. El comprador recibió los 3 BTC, lo que equivalía al momento de la transacción a $110.000 euros.

El sector inmobiliario es una de las áreas que viene incorporando tecnología blockchain. Proyectos como Bricktrade y los préstamos hipotecarios con criptomonedas, ya son una realidad en países que fomentan el desarrollo de proyectos relacionados con la cadena de bloques y las criptomonedas en general.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.