criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


A tener cuidado con el backup de iCloud y MetaMask

Criptomate
Criptomate Noticias

En un reciente hilo en Twitter, el equipo responsable de una de las billeteras de criptomonedas más famosas: MetaMask, dejaron constancia del peligro que significa tener activa la copia de seguridad de iCloud para la app MetaMask.

Tabla de contenidos

El peligro de compartir los datos de tu billetera MetaMask

En hilo de Twitter de la cuenta oficial de MetaMask, dejaron bien claro el peligro que significa tener activada la copia de seguridad de iCloud para los datos de la billetera. 

Canal de YouTube de Criptomates

Entre estos datos respaldados por iCloud, se incluye la contraseña encriptada de la wallet, como lo informan en el tweet:

"Si has activado la copia de seguridad de iCloud para los datos de la aplicación, esto incluirá tu bóveda de MetaMask cifrada con contraseña. Si tu contraseña no es lo suficientemente fuerte, y alguien suplanta tus credenciales de iCloud, esto puede significar el robo de fondos."

Si te parece improbable que te puedan robar tu contraseña a través de este método... pregúntale a Domenic Lacovone (@revive_dom), quién se hizo tristemente famoso por ser víctima de un robo, en donde los cibercriminales (maleducados ellos), se hicieron pasar por el equipo de soporte de Apple, como lo relata el usuario en el siguiente tweet:

Grupo de telegram de Criptomates

"Hola a todos, vamos a ver lo increíble que puede ser esta comunidad. Me acaban de robar toda la cartera. Totalmente aniquilada..."

En ese mismo tweet, también se pueden ver los casos de otros usuarios, que fueron víctimas de engaños similares. 

Cómo desactivar backups de iCloud para MetaMask

De poco serviría este artículo si no te decimos los pasos que tenes que hacer, en tu dispositivo iOS, para desactivar el respaldo automático de iCloud para la app MetaMask.

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a Configuración 👉 Tu Perfil 👉 Administrar almacenamiento 👉 Copia de seguridad

Deshabilitar iCloud de MetaMask

Verifica que MetaMask no figure en la lista de las aplicaciones que utilizan iCloud:

Deshabilitar los backups de iCloud de MetaMask

Las estafas en el mundo de las criptomonedas, lamentablemente, están a la orden del día. Por eso motivo, siempre que tengamos una forma de mitigar los riesgos, conviene aplicarlo. 

Newsletter de criptomates


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 

👉 Te puede interesar