criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Accesorios físicos para NFT ¿ya llegaron?

Accesorios físicos para NFT ¿ya llegaron?

Criptomate
Criptomate NFT

Es posible que hayas oído hablar de los tokens no fungibles (NFT). Los NFT, muy pocas veces llamados criptocoleccionables (si es que no estamos inventando esa palabra), son una forma de token digital cuyo valor se deriva de la escasez y la singularidad del token, no del activo subyacente. Los NFT se implementan sobre diferentes blockchain que permiten desplegar, rastrear y ser intercambiados de forma digital. Estos tokens se almacenan en dichas cadenas de bloques y suelen representar la propiedad de un activo digital único.

Si aún no tenes muy claro que son, no te preocupes, Santiago te da una mano en este vídeo en donde explica, con una analogía bastante clara, qué son los NFT y porque son consideran "la gran cosa" 👇

 

Tabla de contenidos

Los NFT para ser exhibidos

Los NFT pueden tener varios escenarios de uso, pero en este artículo nos vamos a centrar en aquellos que tienen una intención artísticas. ¡Vamos! NFT artísticos.

En un post anterior te mostramos 4 formas de crear galerías para exhibir los NFT, como si fueran arte... Y es que lo son. Son un medio a través de los cuales varios artistas están distribuyendo sus obras, por diferentes motivos: económicos, difusión, entre otros. 

Pero si te dijéramos que hay una forma de que los NFT transciendan las fronteras digitales y puedan ser exhibidos "físicamente", ¿Cómo pensas que se haría? Digo, ¿en dónde? ¿en un cuadro? ¿un portarretrato? ¿en un celular o tableta dedicado exclusivamente para mostrar los NFT?

Si bien todos los medios que mencionamos anteriormente puede ser válidos, hay un proyecto que da un paso más allá y quiere que, no solo puedas exhibir tu colección de NFT, sino que la lleves a pasear contigo... Estamos hablando de un llavero portador de NFT. Sí, leíste bien: un llavero

Un llavero.

Sí, un llavero, como el de toda la vída 👆

El primer llavero NFT físico del mundo

Así presenta la gente de Artifact Technology LLC  su producto conocido como Regular Artifact Keychain

Este aparato, que está pensado para ser utilizado como un llavero, es capaz de  mostrar archivos en diferentes formatos, como ser: JPEG, GIF y MP4. 

"Presentamos el llavero Artifact, el primer llavero de NFT del mundo y la forma perfecta de mostrar tus NFT"

El llavero NFT también cuenta con sistema de protección mediante contraseña, para evitar que te roben los NFT en el caso de que te quiten el llavero. 

En el sitio web del proyecto encontramos que la idea detrás de la creación de este aparato surge a partir de la experiencia de un miembro del equipo:

"Cuando compré mi primer NFT inmediatamente quise una forma de mostrar mi nuevo arte con el mundo y al mismo tiempo estar a la moda.

La gente no podía ver realmente mi NFT en mi Apple Watch o en mi teléfono y no había forma de verificar que el NFT era mío. Así nació la idea de los wearables exclusivamente para verificar y mostrar los NFT."

¿Cómo funciona el llavero NFT?

Básicamente el llavero les ofreces a los usuarios la posibilidad de mostrar sus obras de arte digitales como un "artículo de vestir". Esto se encuentre dentro de lo que se conoce con el nombre de tecnología "wearable", por ejemplo: los relojes inteligentes. 

"Los NFT wearables van a ser un mecanismo clave para impulsar el amor por los NFT en el metaverso. Las NFT vestibles son exactamente eso: vestibles. Son el vestuario virtual de tu vida virtual. Al igual que los sombreros, las chaquetas, los vaqueros, las gafas de sol y las zapatillas de deporte que usas cada día, también lo hará tu avatar. " Nos dicen en la página del producto respecto a esto de los wearables.

Cada llavero viene con soporte para conectarse tanto a través de Wi-Fi como de Bluetooth y ofrece acceso seguro a diferentes mercados de NFT, como ser: Opensea y Rariable.

Para desplegar los NFT en el llavero el equipo de Artifact Technology LLC desarrolló una aplicación conocida como Arti App. Esta aplicación permite conectarse a diferentes galerías online. En un futuro piensan alquilar y vender espacios publicitarios dentro de esa app

Te mostramos como crear tu NFT 👇

Cómo crear mi NFT online con Nifty Generator

Las características técnicas del hardware son las siguientes:

  • Pantalla Led de 2 pulgadas x 2,6 pulgadas.
  • Verificación segura de la cartera criptográfica para la visualización de obras de arte digitales.
  • Batería de 6 horas de duración.
  • Puerto de carga USB-C.
  • Carcasa de policarbonato y poliuretano termoplástico.
  • Resistente al agua.

¿Cuánto cuesta y dónde se compra el llavero NFT?

Si bien desde Artifact Technology LLC expresan entusiasmo por el futuro de su producto y lo que el mismo puede hacer para apoyar la difusión de los NFT:

"Estamos convencidos de que este llavero será capaz de incorporar a mucha gente nueva al espacio de la NFT, y su utilidad abarcará muchos sectores, desde la sanidad hasta el marketing digital y todo lo demás."

Hay que decirlo: pensamos que el precio (por ahora) es un poco alto, al menos para nosotros. Si bien luce elegante, y no deja de ser todo un logro hacer que funcione el mecanismo de mostrar NFT de forma segura.

 

Si te estás interesad en uno de estos llaveros, vas a poder acceder a más información (y también comprarlos) en la página oficial del proyecto 👉 https://artifactnft.io/pages/sales


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

¿Conocías los llaveros NFT?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de llavero Ainur Iman 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.