criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Al expresidente del FED no le gusta Bitcoin

Criptomate
Criptomate Noticias

Si has leído sobre la industria de las criptomonedas, probablemente sepas que ya no se trata de un experimento para unos pocos entendidos. Las criptos y la tecnología blockchain, se han convertido en una sensación internacional, y cada vez más gente utiliza las criptodivisas como medio de pago y reserva de valor. 

Independientemente de la dirección que tome la industria en el futuro, quizás te estás preguntando: ¿deberías empezar a invertir en cripto hoy mismo? La respuesta, por supuesto, depende de varios factores, como tus objetivos de inversión y tu tolerancia al riesgo. Por eso es importante que hagas tu propia investigación, y en ese proceso escuches "ambas campanas"; los que están a favor y los que están en contra de las criptomonedas, como el señor Ben Bernanke.

Tabla de contenidos

Canal de YouTube

Ben Bernanke y su opinión sobre Bitcoin

En el portal de noticias Bitcoin.com, encontramos la noticia que da cuenta de la falta de cariño que el expresidente de la FED (Federal Reserve), Ben Bernanke, le tiene a las criptomonedas en general, y al Bitcoin en particular.

En una entrevista realizada por la cadena CBNC, el ex presidente de la FED compartió su opinión sobre Bitcoin. Bernanke piensa en Bitcoin como un "activo especulativo", y que aún no tuvo éxito en sustituir el dinero fiduciario:

"Si bitcoin fuera un sustituto del dinero fiduciario, podría usar su bitcoin para ir a comprar sus comestibles. Nadie compra comestibles con bitcoin porque es demasiado caro y demasiado inconveniente para hacerlo. Además, el precio de los comestibles... varía radicalmente día a día en términos de bitcoin, por lo que tampoco hay estabilidad".

Criptomates grupo de Telegram

Más allá de su opinión respecto a la dificultad que implica en la actualidad utilizar BTC como medio de pago diario, Ben Bernanke puso énfasis en lo que considera es el uso principal de Bitcoin:

"El uso principal de bitcoin es principalmente para actividades de economía clandestina y, a menudo, cosas que son ilegales o ilícitas. No creo que Bitcoin vaya a tomar el control como una forma alternativa de dinero."


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

El problema es que algunas criptomonedas tienen un comportamiento muy ambiguo, híbrido entre las monedas como las que se usan para comprarse una bolsa de arroz, y los bienes de especulación como los papeles de los mercados de valores.

Bitcoin: ¿unidad monetaria o unidad especulativa? 

Heraclio Labandera Suárez

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar