criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Amazon no descarta aceptar pagos con criptomonedas

Criptomate
Criptomate Noticias

En un entrevista realizada por Andrew Ross Sorkin para CNBC, el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo lo siguiente cuando fue consultado respecto a su punto de vista sobre las criptomonedas en general, y si podrían ser aceptadas en Amazon como medio de pago:

"Espero que las #NFT sigan creciendo de forma muy significativa. Probablemente no estamos cerca de añadir el #crpyto como mecanismo de pago en nuestro negocio minorista. Pero sí creo que con el tiempo se verá que el cripto se convierte y es posible... es posible en el camino ".

Tabla de contenidos

Andy Jassy no tiene bitcoins pero le gustan los NFT

Al menos eso es lo que dijo durante la entrevista. Al parecer le gustan más los NFT que las criptomonedas, según su mención respecto a que espera un crecimiento sostenido en el mercado de los NFT.

Y Jassy parece no estar errado. Su impresión coincide con los resultados presentados en el reporte trimestral de la empresa Nansen, en donde surge que el mercado NFT, en el primer trimestre del 2022, creció más que el mercado de las criptomonedas

Si bien parece que la hoja de ruta de Amazon no tiene, al menos a corto plazo, un entrada para aceptar pagos con criptomonedas, Jassy cree que el advenimiento de las criptos es inevitable en el mundo del comercio electrónico, y quedarse afuera de esa movida posiblemente implicaría poner en riesgo la posición dominante que actualmente tiene la empresa en el rubro de comercio electrónico.

Criptomates.TV en  YouTube

¿Amazon podría vender NFTs?

En el breve comentario que hizo el CEO de Amazon para la CNBC sobre las criptomonedas, el foco lo puso en los NFT por sobre las criptos. Tal es así que el periodista Andrew Ross Sorkin le pregunta si ve a Amazon vendiendo NFTs, a lo cual Andy Jassy responde con seguridad: "Sí, pienso que es posible.". La seguridad con la cual respondió Jassy quizás es una señal de que Amazon ya se encuentra experimentando con algún proyecto NFT. 

El crecimiento de Amazon ha sido impresionante. En 1995, Amazon era sólo una plataforma de comercio electrónico de libros. Pero pronto se expandió a la música y los vídeos, y luego a la ropa, los juguetes y la electrónica. En las dos últimas décadas, Amazon ha entrado en docenas de nuevos mercados. No sería una sorpresa si en cualquier momento Amazon anunciara que se lanza al mercado de NFT, al igual que lo anunciara el CEO interino de Starbucks.

En 2018, Amazon se convirtió en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Actualmente está valorada en 1,5 billones de dólares, lo que la convierte en la quinta mayor empresa del mundo, solo por detrás de Apple, Saudi Aramco, Microsoft y Alphabet.

Grupo de Telegram de Criptomates.TV


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sabias que vos también podes crear tus NFT? Te explicamos como hacerlo. Paso a paso y gratis. No te lo pierdas 👉 Cómo crear un NFT desde 0 y venderlo

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar