criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Atención: confirmado phishing en el boletín de Trezor

Atención: confirmado phishing en el boletín de Trezor

Criptomate
Criptomate Noticias

No enteramos a través de The Block Crypto que Trezor, una de las empresas que desarrolla y fabrica billeteras de hardware para criptoactivos, confirma los mensajes que algunos de sus usuarios publicaron en Twitter, en donde estos mencionan haber recibido un correo electrónico de la cuenta noreply@trezor.us en un claro intento de hacer phishing

"El fraude informático mediante correo electrónico, comúnmente denominado phishing, es un proceso fraudulento de la rama de la ingeniería social cuyo objetivo es adquirir información sensible como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación electrónica, fingiendo ser una entidad de confianza." unlu.edu.ar

Tabla de contenidos

¿Qué sabemos hasta el momento sobre el phishing en el boletín de Trezor?

Según lo mencionado por The Block Crypto en su portal web, todo comenzó cuando algunos usuarios de la billetera de Trezor recibieron un correo electrónico de la dirección que utiliza la empresa para enviar su boletín: noreply@trezor.us.

Tweet de usuario notificando que recibió un correo de phishing desde una cuenta de Trezor

Según la captura de pantalla del correo compartida por el usuario de Twitter @pbnather, el objetivo de los criminales era incentivar a que los usuarios descarguen un código malicioso embebido dentro de una aplicación de escritorio.

Canal de YouTube de Criptomates

Un problema con MailChimp

En un tweet publicado el 3 de abril del 2022, Trezor mencionan que la empresa:

"MailChimp ha confirmado que su servicio ha sido comprometido por un insider que tiene como objetivo las empresas de criptomonedas.

Hemos conseguido desconectar el dominio de phishing. Estamos tratando de determinar cuántas direcciones de correo electrónico han sido afectadas."

Tweet de la cuenta oficial de Trezor comunicando el ataque phsihing que recibió una de sus cuentas de correos

Desde Trezor también informan que dejan sin efecto, de forma momentánea, las comunicaciones vía el boletín hasta que resuelvan la situación de forma definitiva:

"No nos comunicaremos por boletín hasta que se resuelva la situación.
No abra ningún correo electrónico que parezca provenir de Trezor hasta nuevo aviso. Por favor, asegúrese de utilizar direcciones de correo electrónico anónimas para la actividad relacionada con el bitcoin."

Telegram criptomates


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Fuiste afectado por este ataque? 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de olieman.eth 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.