criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Avanza la ley para la regulación cripto en Paraguay

Avanza la ley para la regulación cripto en Paraguay

Criptomate
Criptomate Noticias

América Latina y las criptodivisas son una combinación perfecta. LATAM siempre ha sido un mercado emergente, y las criptomonedas tienen el potencial de transformar esta región. La tecnología blockchain está generando un impacto en muchas industrias a nivel global, y América Latina y el Caribe no son una excepción. 

En un movimiento significativo hacía la regulación de las criptomonedas y la minería, la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo regular el comercio con las criptodivisas en ese país. 

Canal de YouTube de Criptomates.tv

Paraguay se suma así, a una lista de países que en la región vienen implementando diferentes acciones para incorporar los criptoactivos en sus economías, como es el caso de Brasil y Argentina.

Tabla de contenidos

Ley para regular la minería y el comercio con criptomonedas

La segunda Cámara del Congreso de Paraguay aprobó con un votación que tuvo como resultado 40 votos a favor y 12 en contra, el proyecto de ley que tiene como objetivo la regulación de la actividad minera con criptos y el comercio de criptodivisas.

Este marco legislativo aprobado, con algunas modificaciones, por los Diputados paraguayos, pasa ahora al Senado para ver si se aprueban los cambios realizados. Si esto ocurre, el proyecto de ley pasará al Poder Ejecutivo.

La sesión extraordinaria se transmitió a través del canal de YouTube TV Cámara Paraguay el día 25 de mayo. Podés verla acá 👇

Paraguay buscar ser el centro de minería cripto de Latinoamérica

Uno de los objetivo del proyecto de ley que se encuentra siendo evaluado, es posicionar a Paraguay como un centro internacional para la minería de criptomonedas, y no ya solo de la región, sino a nivel mundial.

En la actualidad (mayo 2022), Paraguay es uno de los países de América Latina cuyo  costo de electricidad es de los más bajo. Variable fundamental para la rentabilidad de las granjas de minados.

Grupo de Telegram de Criptomates.tv


¿Sabías que podes ganar "diamantes" si adivinas cual es el próximo país en tener una criptomoneda como moneda de curso legal? 

Te contamos todos los detalles acá 👉 Los diamantes de CoinMarketCap.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.