criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
 Bored Bunny NFT ¿un lento rug pull?

Bored Bunny NFT ¿un lento rug pull?

Criptomate
Criptomate Noticias

Según informan en el portal de noticias Cryptoslate, y gracias al trabajo del "detective del blockchain" @zachxbt, nos enteramos de un posible rug pull en el proyecto NFT Bored Bunny.

Tabla de contenidos

Avatar de Zachxbt

Avatar de Zachxbt: el Sherlock Holmes del blockchain

¿Qué es Bored Bunny?  

Siguiendo la tendencia de nombrar a las colecciones NFT como "Aburrido Animal", la gente detrás de Bored Bunny estarían haciendo, según Zachbxt, un lento rug pull del proyecto.

Bored Bunny NFT fue anunciado el mes de diciembre del 2021. La campaña de marketing fue impresionante, por decir lo menos. Participaron, entre otros, estrellas de la talla de Floyd Mayweather y French Montana.

Con este equipo de promotores famosos no es de extrañar que, a pocas horas de su lanzamiento, el proyecto fuera capaz de recaudar la nada despreciable suma de 2000 ETH.  

Criptomates en Youtube

La investigación de zachxbt sobre Bored Bunny NFT 

En un hilo de Twiiter de la cuenta de @zachxbt, éste habla sobre la hoja de ruta del proyecto, en donde mencionaban que si la suerte estaba de tu lado y acuñabas uno de los NFT raros de la colección, entonces podrías llegar a obtener un "2x, 5x, o tal vez incluso 10x el valor de tu inversión en unos pocos días".

Roadmap de Bored Bunny NFT

En el roadmap de Bored Bunny NFT también mencionan que se incluye: acceso a eventos privados, un metaverso y la posibilidad de obtener diferentes tipos de recompensas.

En la parte 5 del hilo de @zachxbt sobre Bored Bunny NFT, es donde empiezan a saltar las alarmas:

"Hasta ahora todo había ido bien, sin embargo, las semanas siguientes fueron cuando comenzaron a aparecer las banderas rojas. Dónde se enviaron los fondos (después a las cuentas CEX):"

Hilo sobre Bored Bunny NFT

Es en este punto que @zachxbt recurre a @bax1337, quién actualmente trabaja en https://convexlabs.xyz/. Él fue el encargado de hacer un análisis detallado del proyecto Bored Bunny NFT, que le permitió revelar signos de abuso de información privilegiada. 

Al parecer, @bax1337 descubrió que antes de la fecha de lanzamiento del proyecto,  una wallet del equipo de desarrollo compró los NFT de Celeb/Influencer. Después de la primera acuñación, el equipo lanzó otra colección con la etiqueta Bored Bad Bunny NFT. Este proyecto contenía 1111 NFT y también se acuñó por 0.4 ETH.

Hilo sobre Bored Bunny NFT

Unos días después lanzaron una tercera colección, llamada Bored Mutant Bunny, con 3000 ítems y costaban 0,25 ETH; pero, a diferencia de los dos primeros proyectos, no tuvieron tantas ventas 👇

Bored Bad Bunny NFT

La historia no termina acá, dado que los responsables del proyecto sacaron otra colección más, esta vez llamada Bored Mutant Bunny con un precio base de 0.25 ETH por la acuñación.

Hilo sobre Bored Bunny NFT

El hilo de @zachxbt continua presentando pruebas sobre los posibles nombres que estarían detrás del proyecto.

Grupo de Telegram de Criptomates

En la cuenta oficial de Twitter de Bored Bunny NFT se defendieron de las acusaciones, alegando que estaban ocupados atendiendo muchos correos electrónicos y mensajes privados 👇

Bored Bunny NFT hilo en twitter

Rug pull en proyecto NFT

Si queres saber que son los rug pull y cuales son algunos de los indicios que te permiten detectarlos, te dejamos un episodio de nuestro canal.

Santiago nos cuenta sobre las estafas mas comunes con NFT, el rug pull de Evolved Apes y robos de cuentas. Como debemos cuidarnos para evitar que nos ocurra a nosotros (Porque le esta pasando a los mejores) 👇


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sos dueño de algún NFT? 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.