criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Bricktrade: blockchain en el sector inmobiliario

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

La cadena de bloques (blockchain), una base de datos distribuida con algunas particularidades que la hacen única en su tipo, está reclamando cada vez más terreno y casi de forma literal...

Bricktrade es un proyecto que tiene como objetivo utilizar la cadena de bloques para "tokenizar" bienes inmuebles.

¿Ya sabes lo que es el blockchain?

Te lo contamos acá 👇

¿Qué es el blockchain?

Este plataforma permite que las propiedades se intercambien directamente entre compradores y vendedores. También ofrece una amplia gama de oportunidades de financiación para los desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

Bricktrade utiliza una cadena de bloques privada para tratar de "emendar" las deficiencias que ellos entienden existe en el mercado inmobiliario actual.

 

Tabla de contenidos

Negocios de bienes raices con blockchain. Logo de Bricktrader

"Bricktrade es una plataforma de inversión inmobiliaria independiente centrada en proyectos de construcción."

¿Cómo funciona Bricktrade?

Bricktrade abarca los sectores inmobiliario así como también el financiero. La plataforma proporciona financiación para la construcción a promotores inmobiliarios e inversión fraccionada, a través de tokenización, para los inversores minoristas que no puedan invertir en la totalidad de un inmueble, pero si en una fracción del costo total del mismo. 

Bricktrade tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain para ofrecer una forma innovadora de participar en el creciente mercado inmobiliario.

La tecnología detrás de Bricktrade

Bricktrade fue lanzada en el año 2017 como un token de la red Ethereum. Sin embargo, la compañía viene trabajando en la migración del token a otras soluciones y anunciará sus planes futuros a principios de 2022.

Si bien no estamos frente a una idea novedosa, son pocos los proyectos que han logrado mantenerse activos en esta área en donde se pretende conseguir la tokenización del sector inmobiliario.

Los principales desafíos que enfrentan este tipo de emprendimientos son los problemas normativos, legales y técnicos que rodean a la tokenización de bienes raíces.

Según encontramos en el artículo publicado en Crypto-news, una vez que el proyecto  Bricktrade se encuentre en marcha esperan:

"Reducir drásticamente la barrera de entrada a la inversión inmobiliaria, permitiendo a los usuarios participar en el mercado inmobiliario con tan solo £500."

Las inversiones inmobiliarias del futuro

Pero, más allá de la posibilidad de ingresar con una inversión relativamente baja, sobre todo si consideramos que se está invirtiendo en bienes inmuebles, uno de los factores claves que hacen de la propuesta de Bicktrade atractiva, es la eliminación de terceros en el comercio de las propiedades producto de la utilización de la tecnología blockchain, que permite prescindir de la burocracia que rodea a los negocios de bienes raíces tradicionales, cambiando papeleo por transacciones rápidas, seguras e inalterables.

Plataforma Bricktrader: negocios inmobiliarios con blockchain.

Bicktrade también ofrece la posibilidad de obtener un interés fijo a cambio de delegar sus tokens en grupos de participación, que obtendrán su valor al estar respaldados por activos generadores de ingresos del mundo real.

¿Queres invertir en cripto? 

Te mostramos una forma de hacerlo 👇

CEX Savings: ahorro en criptos

¿Sera la propuesta de Bicktrade lo suficientemente atractiva y funcional para atraer a pequeños inversos al mundo inmobiliario? No lo sabemos. En todo caso, parece ser un proyecto al menos interesante para seguirle el rastro. 

Te dejamos el vínculo a la página oficial de BickTrade 👉 https://bricktrade.co.uk/


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de R ARCHITECTURE

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar