criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo agregar el token PVU a Metamask

En este artículo te vamos a mostrar como agregar PVU a Metamask

Si llegaste hasta acá vamos a asumir dos cosas:

  • Sabes lo qué es el token PVU.
  • Tenes instalada la billetera Metamask.

Si no tenes ni idea de esos 2 puntos que mencionamos, no te preocupes. No vamos a dejarte "tirado".

Logo de PVU

 

Tabla de contenido

Instalando Metamask en Chrome (o casi cualquier otro browser)

Instalar Metamask es tan sencillo como presionar un par de botones. Metamask puede ser utilizando en:

  • Metamask para dispositivos móviles. Tanto para Android como para iOS.
  • Metamask para browsers basados en Chromium, como por ejemplo:
    • Chrome
    • Vivaldi
    • Brave
    • Edge

Nosotros tenemos preparada una guía en donde te mostramos, paso a paso, como instalar Metamask en Chrome. Te la dejamos acá  👉 Cómo crear tu billetera Metamask.

Una vez que tengas instalado Metamask, avanza hacia el siguiente paso. 

Agregar PVU a Metamask

PVU es un token que funciona en la red de Binance Smart Chain (BSC). Si aún no tenes configurada BSC en tu billetera Metamask, es necesario que agregues dicha red. No te preocupes que es algo muy sencillo de hacer. Te dejamos una guía detallada para que puedas agregarla. Ingresa a 👉 Cómo conectar Metamask Binance Smart Chain.

Una vez que tengas la red BSC configurada, procedemos con la integración del token PVU.  Lo primero es abrir la billetera Metamask y asegurarnos de estar posicionados en la red correcta, la cual tiene que ser Smart Chain.

Ahora presionamos "Agregar token" (o "Import Tokens", si tenes la interfaz en inglés).

Agregar Token en Metamask

Antes de completar los datos en el formulario desplegado, necesitamos conseguir la dirección de contrato del token PVU. Para eso, nos dirigimos a la siguientes página 👉 https://coinmarketcap.com/currencies/plantvsundead/onchain-analysis/ y presionamos sobre el icono copiar contrato, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Copiar de dirección de contrato PVU desde CoinMarketCap

Ahora solo tenemos que copiar la dirección de contrato en el campo "Dirección de contrato de token" y presionar el botón "Add custom token".

Importar token PVU en Metamask

Confirmamos que queremos agregar el token PVU a Metamask presionado el botón "Import Tokens".

Agregar PVU a Metamask

¡Casi listo! Ya tenemos importado el token PVU en Metamask; ahora vamos a ver como loguearnos en Plant Vs Undead con nuestra billetera.

Lo primero que tenes que hacer es ir al sitio del juego 👉 https://plantvsundead.com/ y presionar el botón "Register".

PVU registro

Presiona "Log in with Metamask".

Login con Metmask en PVU

Selecciona la cuenta de Metamask que vas a utilizar (en el caso de que tengas más que una).

Conectar cuenta con Metamask

Presiona "Siguiente". Metamask te indica que acción puede realizar el sitio con el cual te vas a conectar, en este caso: Plant Vs Undead. Si estás de acuerdo con otorgale permisos, presiona "Conectar".

PVU contactar a Metamak

Por último, solo te queda firmar:

Solicitud de firma Metamask

Ahora sí, terminamos. Ya tenes importado el token PVU en tu Metamask y estás logueado en Plant Vs Undead.

PVU JUEGO NFT

¿Qué es PVU?

PVU es el símbolo del token del juego NFT Plant Vs Undead.

Plant Vs Undead es un juego NFT dentro de la categoría de los "free to play", es decir: no tenes que "pagar" para poder jugar. 

El juego fue lanzado al público en junio del año 2021. Con un estilo particular, una mezcla de los géneros tower defensefarm simulations, el juego tuvo una buena recepción por parte de la comunidad de jugadores, que hicieron que el precio del token PVU llegará a tener un valor de USD 25 Dólares (americanos, no canadienses ni australianos).

Estamos frente a un juego multijugador, en donde los protagonistas son las plantas quienes tienen que luchar contra los zombies o "muertos vivientes". Es al jugar que vas a poder ganar tokens de PVU.

Este juego no requiere que compres un NFT para poder comenzar a disfrutarlo; algo que sin duda que no está nada mal, dado que son muchos los juegos NFT que requieren que compres N cantidad de NFTs para comenzar a jugar y generar tokens. No es el caso de Plant Vs Undead.

Plant Vs Undead ofrece diferentes modalidades de juego. Desde el clásico 1 vs 1, hasta el modo en donde los jugadores pasan a ser cultivadores en un mundo virtual. Todo esto para poder ganar algunos tokens PVU.

En lo que respecta al apartado técnico del token: PVU es un token que funciona sobre Binance Smart Chain (BSC), uno de los blockchain más populares y con bajo costo de comisiones (fees) al momento de mover los "billetitos virtuales".

¿Quién está detrás del proyecto PVU?

Según lo que encontramos en la ficha del token en CoinMarketCap, el equipo detrás del proyecto Plant Vs Undead está compuesto por:

"El equipo de Plant Vs Undead (PVU) está formado por inversores, diseñadores de productos y desarrolladores de aplicaciones móviles con varios años de experiencia. Se trata de un equipo formado por un amplio abanico de expertos dedicados de varios campos con habilidades interrelacionadas. Son jugadores y desarrolladores de juegos apasionados que buscan transformar el espacio de los juegos NFT y revolucionar la forma en que los criptoinversores se acercan a las inversiones a través de la gamificación."


¿Queres ver más juegos NFT? 👇

 ¿Te quedo alguna duda? Te esperamos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Igor Karimov

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar