criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo comprar autos usados con Bitcoin en Japón desde África

Criptomate
Criptomate Noticias

El Bitcoin ha explotado literalmente en popularidad en 2017. Ha pasado de ser un "oscuro" vehículo de inversión hace apenas unos años a convertirse en un pasatiempo  (para algunos) y una oportunidad de inversión de uso generalizado, e incluso está influyendo en la forma de hacer negocios de algunas grandes empresas, como por ejemplo: SBI Holdings

En un anuncio realizado por la empresa SBI Holdings, no enteramos que ahora es posible, en algunos países del continente africano, comprar autos Japoneses usados con Bitcoin y Ripple (XRP).

Tabla de contenidos

Comprar autos con BTC

Si estás en algún país de África vas a poder ingresar al sitio de la automotora SBI Motor Japón 👉 https://sbimotor.com, sacar tu billetera cripto y comprarte un auto usado tus Bitcoins o Ripple.

Comprar autos japoneses con Bitcoin y Ripple

SBI Motor es una subsidiaria de SBI Africa Co. Ltd. En un anuncio oficial realizado el 9 de mayo del 2020, la empresa informa que:

"Nos complace anunciar que nuestra empresa (sede central: Minato-ku, Tokio, director representante: Tomoya Kitagawa) ha comenzado a respaldar la liquidación de criptoactivos en el sitio transfronterizo de la CE "SBI Motor Japan"

Anuncio de prensa de SBI Motor Japón. Acepta pagos con BTC y XRP

En ese anuncio de prensa también se informa que criptomonedas aceptan como forma de pago:

"Hay dos tipos de monedas compatibles con pagos que comenzaremos a manejar esta vez: Bitcoin y XRP. Esta es la primera vez en Japón que XRP es compatible con un sitio transfronterizo de la CE. (Nuestra investigación) Nuestro sitio de EC brinda información sobre automóviles usados ​​a países emergentes de todo el mundo, como Tanzania, Kenia, Zambia, que son los principales destinos de exportación, países africanos, Irlanda, Islas Caimán, Bahamas y países del Caribe. 5.000 unidades al año."

Algunos estudios muestran la relación entre la adopción de las criptomonedas con la inflación, y el contienen africano no es la excepción:

"Según una encuesta del Banco Mundial de 2017, 1.700 millones de adultos en todo el mundo no tienen cuentas bancarias, la mayoría de ellos concentrados en países emergentes como el continente africano." dicen en el anuncio de SBI Motor Japón.

La falta de acceso al sistema financiero tradicional de los países africanos en general, es una de las razones por las cuales se buscan alternativas para acceder a medios de pagos de forma fácil y rápida, y en ese caso las criptomonedas, haciendo uso de la tecnología blockchain, parece ser una respuesta al problema:

"Según una encuesta realizada por el intercambio Kucoin con sede en Singapur, la cantidad de transacciones de monedas virtuales, incluido Bitcoin, aumentó unas 15 veces y la cantidad de usuarios aumentó 25 veces en África en el año hasta enero de 2022. aumento. Dado que el envío de criptomonedas utiliza una cadena de bloques (libro mayor distribuido), incluso si la función bancaria se detiene, si Internet está funcionando, se puede seguir utilizando sin verse afectado por la quiebra de los intercambios, etc"

Bitcoin, altcoins y la tecnología blockchain se están convirtiendo rápidamente en las nuevas palabras de moda en el mundo financiero moderno. El Bitcoin y las criptomonedas en su conjunto parecen ser algo de lo que solo hablan los nerds de la tecnología, pero en realidad, esta industria en crecimiento está cambiando nuestra forma de vivir, trabajar y jugar.

Canal de Telegram de Criptomates

La primera vez de Ripple

Es la primera vez que la criptomoneda XRP (el símbolo de Ripple) se implementaría en un sitio de comercio electrónico transfronterizo en Japón.

La empresa informa que las transacciones que se realicen serán procesadas por: 

"SBI VC Trade Co., Ltd., una compañía de intercambio de criptoactivos del Grupo SBI, que promoverá medidas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo basadas en estándares internacionales. Estamos realizando exámenes y monitoreo apropiados de nuestro negocio. socios y otras partes relacionadas."


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar