criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
¿Cómo comprar el token de MovieBloc: MBL?

¿Cómo comprar el token de MovieBloc MBL?

En un artículo anterior (MovieBloc: un token para el cine independiente), te contamos sobre el proyecto MovieBloc y su interesante propuesta que busca resolver algunos problemas que tiene la industria del cine, como ser la centralización de la producción y distribución del contenido audiovisual, entre otros. 

Más allá de los fundamentos que hacen que la propuesta de este proyecto sea atractiva, encontramos que no hay mucha información práctica respecto a como adquirir los token de MovieBloc, conocido por su símbolo MBL. Así que en este artículo vamos a mostrarte los pasos que nosotros seguimos para comprar los tokens, tanto para mirar las películas, cortos y documentales que hay en la plataforma, como para apostar por el proyecto y hacer un poco de hodl.

Antes de empezar tenemos que hacer el descargo de responsabilidad que no puede faltar en estos casos:

🤚 En Criptomates NO somos asesores financieros. Este artículo sobre como comprar el token de MovieBloc NO constituye una recomendación de compra, por lo tanto, NO somos responsables, incluso ni siquiera de nuestras propias acciones. 

Dicho todo lo anterior 👆, empecemos con esta aventura que promete ser tediosa pero gratificante.

 

Tabla de contenidos

¿En que exchanges se encuentra disponible el token de MovieBloc?

Para saber en que casas de cambios (exchanges) se encuentra disponible una criptomoneda o token, nosotros utilizamos la ficha de CoinMarketCap, que para el proyecto MovieBloc es la siguiente 👉  https://coinmarketcap.com/es/currencies/moviebloc/

Para ver en que exchanges se esta intercambiando el token MBL, selecciona la pestaña "Mercados", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Mercados en donde se vende MBL

Lo interesante de esta lista es que podes ordenar por precio, así como también ver los pares, e incluso filtrar por ellos, algo que nosotros vamos hacer filtrando por el par MBL/USDT

Mercados en CoinMarketCap filtrado por pares

Otro dato que podemos observar al momento de optar por un exchange, es el puntaje de liquidez, valor que se muestra en un columna de la tabla de mercados. 

Si entrar en detalles que pueden alejarnos de nuestro objetivo de mostrarte como comprar MBL, vamos a decirte que mientras mayor sea la puntuación de liquidez, mejor es. Básicamente esto responde a que un mercado con mayor liquidez te permitiría acceder a un mejor precio, dado que hay más oferta y demanda. 

Si te interesa profundizar en este tema de la liquidez, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Haciendo una búsqueda en Google llegamos a un artículo, en inglés, en donde Daniel Martin recomienda 3 exchanges para comprar MBL. Ellos son los siguientes:

De todos los mencionados nos vamos a quedar con Binance. ¿El motivo? Primero porque ya tenemos una cuenta y le hemos utilizado en el pasado, y segundo porque nos da pereza pasar por el proceso de verificación de identidad (conocido como KYC) de otra casa de cambio; además de que Binance es uno de los exchange más populares.

Ahora que elegimos que exchange utilizar, vamos a ver cómo comprar MBL en Binance.

¿Cómo comprar el token MBL en Binance?

Lo primero que debemos tener es una cuenta en Binance

Nosotros vamos a utilizar una tarjeta prepaga VISA para hacer la compra. Para eso, seleccionamos la opción "Comprar Cripto - Tarjeta de crédito / débito", tal como se observa en la siguiente imagen:

Comprar criptos con tarjeta prepaga en Binance

Vamos a comprar USDT (una criptomoneda estable), dado que el token MBL no se encuentra disponible para comprase de forma directa con la tarjeta prepaga. En el siguiente vídeo, Santiago nos cuenta cual es el motivo por el cual no se puede hacer la compra directa 👇

En nuestro caso podríamos utilizar la moneda que utiliza nuestra tarjeta, que es Pesos Uruguayos (UY). Sin embargo, el precio de cambio que nos hace Binance de Dólares Americanos (USD) a Pesos Uruguayos (UY), no nos favorece, por eso elegimos operar directamente con USD 

Comprar USDT en Binance

🤚 En general las tarjeta prepagas y de crédito suelen tener cargos por compras en el exterior. Algo que hay que considerar al momento de comprar criptomonedas con tarjetas.

Nosotros vamos a gastar 20 USD que a la cotización que estaba al momento de hacer la compra, quedaron en 19.70 USDT.

Agregar tarjeta en Binance

Si es la primera compra que haces en Binance con tarjeta es necesario que actives el servicio fiat

Activar servicio fiat en Binance

Ingresa la tarjeta que vas a utilizar y presiona "Empezar". Si está todo bien, confirma la compra. 

¡Listo! Vas a ver un mensaje de confirmación. Accediendo a tu billetera, tendrías que encontrar el saldo en USDT que acabas de adquirir. 

Compra realizada en Binance

🤚 Para poder hacer la orden de intercambio de USDT a MBL, tuvimos que agregar más fondos a la billetera, dado que no llegábamos al mínimo requerido, que es de 20 USDT (nosotros teníamos 19.111)

Ahora vamos a crear una orden para intercambiar los USDT a MBL. Entramos a la opción "Trade - Convertir", e ingresamos la cantidad de USDT que queremos convertir. 

Convertir USDT a token MBL

En nuestro caso vamos a querer 2300 MBL. Una vez ingresados los montos solicitamos la cotización. Si estamos de acuerdo, confirmamos la orden de intercambio. 

Convertir monedas en Binance

Listo. Si vas a tu billetera tendrías que ver los MBL que compraste. 

Balance de la billetera en Binance

Pasando los MBL token a la billetera de MovieBloc

Para poder utilizar en MovieBloc los tokens MBL que compramos, es necesario transferirlos a nuestra billetera que se genera de forma automática cuando nos registramos en MovieBloc.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra billetera (Cuenta Principal) de Binance, buscar el balance de MBL y presionar sobre el texto "Retirar", como se muestra en la siguiente imagen:

Retirar token MBL

Ingresamos en MovieBloc y seleccionamos la opción "My Wallet"

Wallet en MovieBloc

Le que nosotros vamos hacer es un depósito en nuestra billetera de MovieBloc desde Binance. Para hacer ese movimiento necesitamos nuestra dirección (address) de la wallet de MovieBloc. Para ver nuestra dirección presionamos el botón "Deposit".

En la pantalla desplegada vas a poder ver la dirección de tu billetera, una dirección que es OEP4, la cual se corresponde con la cadena de bloque Ontology

Dirección de la wallet en MovieBloc

Muy importante: en este billetera NO se puede depositar un token ERC-20 (Ethereum). Si tenes MBL que sean ERC-20, se puede hacer fácilmente un swap. Te recomendamos seguir la siguiente guía en donde te explican como hacerlo 👉 Cómo intercambiar token MBL (ERC-20→OEP4)

Asegúrate que la dirección copiada es la correcta. En caso que no lo sea, el resultado es irreversible. Ni Binance, ni MovieBloc asumen ninguna responsabilidad si vos ingresas mal la dirección, por lo tanto: verifica que sea la address correcta.

Nosotros vamos a retirar los 2300 MBL que tenemos en Binance. Por hacer este movimiento (transacción), hay una comisión, que en este caso es de 2,11 MBL, así que estaríamos depositando unos 2297,89 MBL a nuestra billetera en MovieBloc.

Retirar token desde Binance hacía MovieBloc

Al presionar el botón "Retirar", Binance te muestra la siguiente advertencia que deberás confirmar para poder avanzar.

Advertencia de riesgos en Binance

Una vez más antes de confirmar la transacción, Binance te muestra un reporte de la cantidad de tokens que se van a mover, a que dirección, y sobre que red blockchain.

Confirmación de retiro de tokens en Binance

✋ Las transacciones no se pueden cancelar

Luego de ingresar los códigos de seguridad que te solicita Binance, puede ser que la transacción quede en un estado de "Esperando aprobación". Este procedimiento puede demorar hasta 12 horas, así que paciencia. No queda otra que esperar un poco para ver los token MBL en tu billetera de MovieBloc

ESperando aprobación de retiro en Binance

Una vez que se haya completado el retiro vas a recibir un correo electrónico para avisarte que la transacción se completo.

En nuestro caso, el retiro solo duro unos pocos minutos. Ya tenemos disponibles los 2297,89 MBL en nuestra wallet de MovieBloc, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Movimiento de token MBL hacía MovieBloc

Podemos ver el movimiento a través del explorador de Ontology:

Explorador de Ontology MBL

¿Qué se puede hacer con los tokens MBL?

Conservarlos es una opción. Claro, esto tiene sentido cuando compras los token como inversión

Otro uso que tienen estos tokens es gastarlos consumiendo contenido en la plataforma. En vez de pagar una cuota mensual, como lo podes hacer con Netflix, Disney Plus, u otra plataforma de streaming, en MovieBloc los contenidos se compran a demanda. Cuando tenes ganas de ver alguna película o documental, lo pagas con MBL

¿Cómo se paga para ver contenido en MovieBloc?

Es muy fácil. Lo primero es seleccionar el contenido que queres ver. Hacer clic en el botón de "Play" y vas a ver una pantalla como la siguiente:

Pagar para ver contenidos en MovieBloc

En el ejemplo, el contenido que queremos ver cuesta 60.77365525 MBL lo que a la cotización de su momento equivalía a 1,02 USDT. La otra opción es pagar con moneda fiat a través de PayPal.

Presiona el botón "Pay with", y en segundos vas a estar viendo el contenido. Así de rápido y sencillo. 

Corto en MovieBloc: Figurant.

Figurant: Un hombre sigue a un grupo de trabajadores que acuden a trabajar a una zona industrial. Pronto se ve despojado de su ropa e identidad, vestido con un uniforme militar y armado.

A modo de conclusión 

En este artículo te mostramos, paso a paso, como podes comprar tokens MBL en Binance, con una tarjeta prepaga, y transferirlos a tu billetera de MovieBloc para que disfrutes del contenido audiovisual que producen y distribuyen cientos de creadores a través de la plataforma.  


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

¿Comprarías MBL para ver contenido en MovieBloc?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Felix Mooneeram

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.