criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo descubrir tendencias de proyectos NFT

Criptomate
Criptomate NFT
 
A medida que aumenta la difusión sobre los token no fungibles (más conocidos por su sigla en inglés NFT), quizás estas pensando que es el momento justo para comenzar a crear tu propia colección de NFT.
 
Si te has convertido en un fan del creciente mercado de las criptomonedas, puede que quieras seguir, en tiempo real, a los coleccionistas de NFT y a personas influyentes para ver lo que están comprando.
 
Hay un montón de grupos en Telegram conocidos como "rastreadores de colecciones", además de otros grupos dedicados al coleccionismo y al comercio de NFT en general.
 
Otra alternativa para descubrir tendencias en el mercado NFT, es seguir a las cuentas de los coleccionistas en Twitter. Claro, esto puede ser un poco engorroso. Para empezar, tendrías que conocer cuales son los coleccionistas para poder seguirlos. Luego, tenes que estar atento a sus publicaciones, buscando alguna forma de que sus tweets no se pierdan en el feed. Tenemos la solución a este problema: NFTSignal
 

Tendencias NFT

NFTSignal, brevemente conocido como Degen Tracker, es un rastreador, en tiempo real, de las compras de NFTs que hacen los coleccionistas y celebridades.

En palabras del propio creador de la herramienta cuando la publicó en Product Hunt

"Construí Degen Tracker porque, como muchos otros, me encontré pasando horas cada día, desplazándome por Twitter en busca de la próxima NFT a la que imitar.

Degen Tracker rastrea en tiempo real las compras de múltiples influenciadores y celebridades en el espacio NFT, y la base de datos está creciendo a diario.

Hazme saber si puedo añadir alguna función para que el proceso de encontrar joyas NFT sea menos lento."  

 
EO (@get_eo), el desarrollador detrás del proyecto, trató de solucionar el problema de navegar entre el feed de Twitter para descubrir los tweets de coleccionistas e "influenciadores" que pueden hacer que un proyecto NFT se valorice de la noche a la mañana.
Desarrollador de NFTSignal: tendencias NFT en tiempo real

Cómo descubrir tendencias NFT con NFTSignal

El uso de NFTSignal es muy intuitivo. Nada complicado. Al ingresar al sitio 👉 https://nftsignal.io/, tenes un dashboard en donde se visualizan los NFT recientemente "minetados" por los coleccionistas que hay registrados en la plataforma.

Pantalla principal de NFTSignals tendencias NFT

Se puede filtrar el resultado por hora, desde 12hs hasta 3 días.

El registro del NFT minteado no solo incluye información sobre el coleccionista, sino que también te ofrece acceso directo a los siguientes recursos:

  • Canal de Discord del proyecto (si tiene)
  • Vínculo a Etherscan con información sobre la transacción
  • Vínculo a la colección en OpenSea
  • Vínculo al sitio web del proyecto NFT
Detallas de tendencias NFT con NFTSignal

También vas a poder filtrar por otros criterios, como ser:

  • Recientemente minteados
  • Recientemente comprados
  • Proyectos top
  • Coleccionistas top
Filtros en NFTSignal

Para cada coleccionista se genera una ficha que contiene toda la actividad reciente de esa persona. Para acceder a la ficha, simplemente tenes que presionar sobre el nombre del coleccionista y se desplegara la pagina correspondiente: 

Ficha de coleccionista en NFTSignal

Una base de datos de coleccionistas NFT

Una de las particularidades del proyecto NFTSignal, es que te permite subir coleccionistas sin necesidad de estar registrado en la plataforma. Es más: para utilizar NFTSignal no es necesario registrarse.

Si queres registrar un coleccionista hay dos datos que deberás conocer: el usuario de Twitter y la dirección de su wallet.

Subir un coleccionista a NFTSignal

A modo de resumen sobre NFTSignal

Sin duda NFTSignal resuelve el problema de tener que andar scrolleando en el feed de Twitter en busca de esos tweet que pueden hacer que llegues "temprano" a un proyecto NFT. 

Quizás le falte un poco más de coleccionistas. Los que hay parecen ser pocos; sin embargo, la plataforma permite agregarlos fácilmente, y dado que el proyecto es nuevo, es cuestión de tiempo que los usuarios comiencen a utilizarla, y de esa forma, poblar la base de datos de coleccionistas y celebridades que te permitan descubrir tendencias NFT


En este vídeo te contamos todo los que tenes que saber sobre NFT Cast: una herramienta similar a Product Hunt pero exclusivamente para NFTs 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar