criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo hacer staking en CEX.IO

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

Si llegaste hasta acá asumimos que conoces el concepto de satking, en todo caso te dejamos lo que dice bit2me al respecto:  

"El proceso de staking consiste en adquirir criptomonedas y mantenerlas bloqueadas en una wallet con la finalidad de recibir ganancias o recompensas. Es un proceso muy parecido al HODL, solo que en stake los saldos están bloqueados y no puedes usarlos libremente. Al mismo tiempo que se contribuye con la operatividad y funcionamiento de la blockchain de esa misma criptomoneda."

Son varias las plataformas que te permiten hacer satking, una de ellas es CEX.IO.

En un artículo te contamos como podes hacer uso de los mecanismos de ingresos pasivos que te provee CEX.IO, específicamente el conocido como saving, que podemos decir que es una especie de plazo fijo convencional, pero con ciertos matices que lo convierten en un mecanismo flexible de generación de ingresos a partir del ahorro.  

En este post te vamos a mostrar como hacer staking en CEX.IO

 

Tabla de contenidos

¿Por dónde comenzar a hacer staking?

Lo primero que necesitas es tener una cuenta en CEX.IO. En el caso de que no estés familiarizado con el proceso de darte de alta en una casa de cambio (exchange), podes seguir el siguiente tutorial en donde te explican, paso a paso, como registrarte en la plataforma 👉 Registrarse en CEX.IO.

Una vez que te encuentres logueado en CEX.IO, en el menú principal hace CLIC en Earn y nuevamente en la opción Earn, como se aprecia en la siguiente imagen:

Staking en CEX.IO

CEX.IO despliega una pagina que contiene todas las monedas con las cuales se puede hacer staking en su plataforma:

Listas de criptomonedas que se pueden usar para hacer staking en CEX.IO

Tanto CEX.IO como otras casas de cambio, hacen del proceso de hacer staking algo tan sencillo como comprar las criptomonedas y depositarlas en tu billetera. Toda la complejidad técnica y logística asociada es resuelta por CEX "detrás de las cortinas". De tu parte no se requieren acciones adicionales ni conocimientos técnicos. 

Qué moneda elegir para hacer staking es decisión tuya y queda de tu lado hacer la investigación de cual te conviene más. No somos asesores ni mucho menos. A efectos prácticos para este tutorial, nosotros vamos hacer staking de la criptomoneda del proyecto Zilliqa, llamada ZIL.

Al momento de escribir este artículo, ZIL tiene un rendimiento anual estimado (EAY por sus siglas en inglés) de un 11% en CEX.IO. Es decir, que si vos hoy tenes 100 ZIL en staking, al finalizar el año tendrías 111 ZIL. Así de sencillo.

Es importante mencionar que la recompensa por hacer staking SIEMPRE se otorgan en la criptomoneda con la cual estás haciendo staking, en este caso: ZIL. Esto es importante tenerlo en cuenta porque, si el precio de la moneda aumenta, vas a obtener una doble ganancia: por el staking y por la apreciación de la criptomoneda. Por lo tanto, en nuestro ejemplo en donde la recompensa es del 11%, puede ser un múltiplo de eso en el equivalente en dólares. Obviamente que lo contrario también puede suceder, es decir: que la moneda se deprecie, lo que podría implicar que pierdas dinero con tu inversión.

En la siguiente entrada del blog de CEX hacen una análisis tanto de las ventajas como de la desventajas de hacer staking con ZIL en la plataforma 👉 Zilliqa Staking options with CEX.IO.

Algunas de las ventajas mencionadas en ese artículo de hacer hacer staking con ZIL son las siguientes:

  • Con CEX.IO se gana más ZIL que en cualquier otro nodo de Zilliqa: 16% contra un 14% en otros nodos.
  • Los fondos no están bloqueados.
  • Basta con mantener 1 ZIL durante al menos 1 hora para empezar a recibir recompensas.
  • Las recompensas se pagan automáticamente.

Por otro lado, las desventajas mencionadas son dos:

  • Las recompensas se calculan automáticamente una vez al mes, lo que significa que no vas a poder reclamarlas antes, como una vez a la semana o una vez al día.
  • No ganas gZIL que es el token de gobernanza del proyecto Zilliqa.

"ZIL está entre las 3 monedas más populares

para hacer staking en CEX.IO."

Si no queres profundizar mucho en los proyectos detrás de las criptomonedas con las cuales podes hacer staking en CEX.IO, tenes la opción de utilizar la calculadora que se encuentra casi al píe de la pagina de CEX Earns. Esto te va a permitir tener una aproximación de cuanto ganarías con tu inversión.

En nuestro caso vamos a comprar 31,83 Dólares Americanos de ZIL, lo que al momento de adquirirlos eran equivalentes a unos 551 ZIL. Si ingresamos 560 (para hacer "números redondos") en la calculadora, vemos que anualmente se estima que ganaríamos unos 62 ZIL

Calculador de staking en CEX.IO

Para comprar la moneda simplemente presionamos el botón Buy (si es que aún no tenemos la cripto en nuestra billetera) y procedemos a realizar la compra. 

Comprar criptos en CEX.IO

Lo interesante es que no pagamos comisiones por esa transacción:

Compra sin comisiones en CEX.IO

Ahora volvemos a la pantalla de Earn y vas a ver como los ZIL que compramos ya se encuentran en staking, incluso se visualiza como se incremente la ganancia en tiempo real en la columna Earned.

Staking ZIL en CEX.IO

Así de simple es el proceso para hacer staking en CEX.IO.

Algunas particularidades de staking en CEX.IO

En algunas casas de cambio (exchange) el staking funciona de forma similar a los plazos fijos, en donde los Bancos te ofrecen un tasa de interés en función del tiempo que dejes tu dinero, pero... En general, los plazos fijos no puede retirarse sin perder los intereses generados, incluso algunos te penalizan por hacerlo. Por otro lado, los plazos fijos tampoco te permiten agregar fondos hasta que se venza el contrato, dejándote sin la posibilidad de incrementar el capital para tener obtener más ganancias.  

En el caso del staking en CEX.IO, la plataforma te permite comerciar o retirar tus fondos en el momento que vos quieras, dado que no te bloquean las criptomonedas. Incluso, retirando las monedas también te llevas la recompensa por el tiempo que las tuviste, es decir que no te penalizan por retirar tus criptos. La ganancia que generaste te la llevas si o si.

Ahora bien, es necesario recordar que el porcentaje que ganas, es decir, la recompensa por hacer staking, se te paga en cripto y no en moneda FIAT, específicamente en la cripto con la cual estás haciendo staking

Lo anterior implica que las ganancias están sometidas a la volatibilidad del mercado y de esa moneda en particular. Puede pasar que el valor de la criptomoneda que elegiste sea menor cuando vayas a retirar las recompensas. Es parte de los riesgos que hay que asumir en este tipo de modalidad de ingreso pasivo.

Las recompensas se calculan cada hora y se envían a tu cuenta una vez al mes, sin embargo el equipo de CEX.IO viene trabajando para poder liberar los pagos de forma más frecuentes. 

Por más información, dirígete al sitio oficial de CEX.IO 👉 Everything You Wanted to Know About CEX.IO Staking.

A modo de resumen sobre staking en CEX.IO

Hay que decirlo: hacer staking en CEX.IO es realmente sencillo. No se requieren conocimientos técnicos para comenzar a generar ganancias pasivas con tus criptomonedas

Algunos creen en el poder de la tecnología para resolver los mayores retos del mundo, desde el cambio climático hasta la desigualdad, y piensan que el blockchain será la tecnología responsable a partir de la cual se construirán herramientas para resolver esos inconvenientes. Quizás son muy altas las expectativas que depositamos en una base de datos distribuidas, pero, lo que si se puede es tratar de hacer unos "mangos" ($$) con los mecanismos de inversión que han surgido con el advenimiento del universo cripto. 

¡Aprendamos juntos! Te esperamos en Twitter o súmate a nuestro grupo en Telegram. También generamos contenido en nuestro canal de YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Tezos

✋ ¿Te gusta copiar y pegar artículos cómo si fueran tuyos? No te culpamos. Así que te la vamos a hacer fácil mira: nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 

 

👉 Te puede interesar