criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo minar Dogecoin en Windows y una GPU

Criptomate
Criptomate Dogecoin

Sí, lo que dice el título: Cómo minar Dogecoin en el año 2022. Vamos a comenzar con una apuesta: agarra un cronómetro y seguí está guía. Te prometemos que en menos de 15 minuto (a lo sumo 17), vas a estar minando Dogecoin en tu computadora; si no es el caso, te pagamos una BigMac (Mentira. Somos vegetarianos).

✋ Si no te gusta leer podés ver el vídeo acá 👇

Tabla de contenidos

Cómo minar Dogecoin con GPU

Esta guía fue armada para minar Dogecoin con una GPU (tarjeta de video) específicamente una NVIDIA GEFORCE GTX 1050 Ti 4GB que tiene las siguientes especificaciones:

NVIDIA CUDA® Cores768
Base Clock (MHz)1290
Boost Clock (MHz)1392
Memory Speed7 Gbps
Standard Memory Config4 GB GDDR5
Memory Interface Width128-bit
Memory Bandwidth (GB/sec)112

Cómo crear una billetera DogeCoin

El primero paso que vamos a dar es la creación de una billetera (wallet) Dogecoin. Si ya tenes una, salteate este paso, en caso contrario ingresa a https://dogechain.info/

Presiona el botón "Dogecoin Wallet" como se aprecia en la siguiente imagen:

Cómo minar Dogecoin

Ahora busca y presiona el botón  "Create wallet".

Cómo minar Dogecoin

En este paso se despliega un modal en donde deberás ingresar los siguientes datos:

  • Tu dirección de correo electrónico.
  • Un password.
  • El mismo password.

Date una vuelta por la política de privacidad y los términos y condiciones.

Eso si: ¡NO PIERDAS EL PASSWORD PORQUE LA QUEDAS! El que avisa no es traidor.

Cómo minar Dogecoin

Presiona el botón "Create wallet" y se va a desplegar un nuevo modal con el identificador de la billetera Dogecoin. Anótalo por ahí. 

Cómo minar Dogecoin

Presionado "Open your wallet" vas a ingresar a tu billetera en donde vas a poder ver todos los movimientos que tenga tu cuenta, así como también la dirección de tu billetera Dogecoin, la cual utilizaras para que terceros transfieran fondos a tu cuenta.

Cómo minar Dogecoin

Minando Dogecoin con unMineable

Para minar Dogecoin con GPU vamos a utilizar el software de uMineable.

Descarga el minero para Windows en la siguiente página: https://unmineable.com/miner

Cómo minar Dogecoin

✋¡Atención! Acá el browser, y luego Windows, te van a decir que te estas bajando una virus. No es así, es algo que se conoce como falso positivo. 

Cómo minar Dogecoin

Si no queres complicarte y ser un »»---------------------► casi hacker, podés usar wget en Windows y ejecutar el siguiente comando a través de una consola:

wget https://github.com/unMineableDev/unmineable-app-releases/releases/download/1.1.0-beta/unMineable.Miner.1.1.0-beta-mfi.zip

Lo que descargamos es un archivo comprimido (zip). Al descomprimirlo vas a ver un binario, específicamente el siguiente: unMineable Miner 1.1.0-beta-mfi.exe, lo ejecutamos y se despliega un elegante pantalla:

Cómo minar Dogecoin

Presiona el botón "Continue" y en la siguiente pantalla selecciona "Graphics Card (GPU)" y presiona "Next".

Cómo minar Dogecoin

Ahora vas a tener que seleccionar DogeCoin como moneda e ingresar la dirección de tu billetera:

Cómo minar Dogecoin

Ahora presiona el botón "Start" y espera un rato hasta que el mecanismo de minado comience a funcionar:

Cómo minar Dogecoin

Monitoreando tu proceso de minado, o ¿Cuánto Dogecoin voy minando?

Ingresa a la siguiente página https://unmineable.com/coins/DOGE/address. Ingresar la dirección de tu billetera para ver los datos en el Explorer. Vas a poder datos como cuanto llevas minado, etc.

Cómo minar Dogecoin

¡Listo! ya estas minando Dogecoin en tu computadora (o en la computadora de un tercero. No importa).

¿Vale la pena minar Dogecoin?

Yo que sé. Si buscas ganancias (algo que supongo que la mayoría hace) hay que empezar a utilizar las calculadoras de minado que proliferan en la web.

Son muchas las variables que intervienen al momento de evaluar si minar es viable, es decir, que ganas más de los que gastas minando. Factores como, entre otros, los siguientes:

  • El valor de la moneda. Esto varia dependiendo que moneda estes minando. Por lo general el valor de las cripto es una montaña rusa (sube y baja para, en ocasiones, no volver a subir), sobre todo si es una moneda alternativa y no una de las más conocidas o establecidas. 
  • El costo de la energía. Acá tenes que saber cuanto te está consumiendo el equipo que estas usando para minar. Obviamente que cuanto más precisa sea la medición, más cerca vas a estar de conocer con propiedad el gasto que te insume. 
  • El desgaste del equipo que usas para minar. La famosa depreciaciónY sí, la vida de la maquina que estas usando para minar se acota a partir de que haces un uso más intensivo de los recursos.
  • Las comisiones que te cobran por minar. Por ejemplo: uMineable te cobra un 1% en concepto de mining fee. Podés usar un link de referidos para bajar un poco esa comisión. 

Bueno, hasta acá llegamos. La idea era hacer algo que fuera directo al asunto: cómo minar Dogecoin en el 2021 con GPU. Nada de explicar conceptos, ni engancharnos en discusiones filosóficas de que si el minado esto o el minado lo otro, que Dogecoin es una broma y que sé yo. Solo una guía más para minar. 

— Foto de portada de Clay Banks

✋ ¿Te gusta copiar y pegar artículos cómo si fueran tuyos? No te culpamos. Así que te la vamos a hacer fácil mira: nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 

👉 Te puede interesar