criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Como minar en la web: duco web miner

Como minar en la web: duco web miner

Criptomate
Criptomate Minería

Si llegaste hasta acá, es probable que estés buscando como minar Ducos con el web miner.

Antes que nada: si pensas que un Ducos es un titulo nobiliario, te recomendamos darle una mirada a este artículo Duino-Coin, minado al alcance de todos, o fumarte unos minutos de este vídeo 👇

Antes de empezar a minar Ducos (el cual es el nombre de la criptomoneda de Duino-Coin), deberás tener tu cuenta creada. Que no te de pereza, son menos de 3 minutos. Te mostramos como hacerlo en el siguiente enlace 👉 Crear una cuenta en Duino-Coin.

Con tu usuario ya registrado, vamos a comenzar a utilizar el Duco web miner.

Tabla de contenidos

¿Cómo minar con Duino Coin directamente en la web?

Al igual que varias criptomonedas, Duino Coin permite que los Ducos sean minados a través de la web. Para eso, el equipo de Duino, encabezado por su creador: Robert Piotrowski (al cual tuvimos la posibilidad de hacerle una entrevista: Entrevista al creador de Duino-Coin), desarrollaron un sitio web a través del cual vas a poder minar Ducos.

El Web Miner oficial del proyecto Duino-Coin, es hiper sencillo de utilizar. Simplemente tenes que ingresar los siguientes datos y presionar el botón "Star mining":

  • tu nombre de usuario
  • opcionalmente vas a poder ingresar el número de hilos 
  • un nombre de rig para identificar el minador en la wallet de Duino 
ducos web miner

Una vez iniciado el minador, vamos a ver:

  • un log con los registros de la ejecución
  • el total del hashrate que tenemos
  • algunas estadísticas, como por ejemplo: con que nodo estamos trabajando y la latencia que tenemos

Si ingresas a la wallet de Duino-Coin, tendrías que ver el Duco web miner trabajando:

Vista de los mineros en la wallet de Duino-Coin

Podes ingresar al duco web miner a través del siguiente vínculo 👉 https://server.duinocoin.com/webminer.html

Listo, no hay mucho más que hacer. Con eso ya vas a estar minando algunos Ducos

Soy un ducos meme

Algunas observaciones sobre duco web miner

El minero web Duino-Coin permite que cualquier persona con un dispositivo, ya sea este un PC, un celular, o cualquier aparato que tenga un navegador web, pueda minar Ducos.

Esto sin duda promueve la accesibilidad para que una gran mayoría de usuarios puedan minar, dado que no se requiere disponer de equipos tan especializados como costosos para minar Ducos. Esta accesibilidad es, en definitiva, el leitmotiv que justifica la existencia del proyecto.

Sin embargo, tenemos una observación que puede ser considerada como un punto en contra de utilizar el duco web miner....

El problema al cual hacemos referencia, es la imposibilidad de algunos (¿o todos?) los browsers de seguir ejecutando Javascript si la pestaña no se encuentra activa. Es decir; tenes que mantener la pestaña abierta y en primer plano para que el minero web siga funcionando.

¿Cómo te limita esto? si estas minando en un celular, la pantalla tiene que quedar activa todo el tiempo, lo que implica sometar al aparato a un desgaste significativo, acortando su vida útil. 

Si de todas formas queres minar Ducos en un celular, te dejamos una forma alternativa de hacerlo. Si bien es más compleja la configuración, es posible utilizarla si la necesidad de tener un browser o la pantalla del móvil siempre activa. Mira la guía acá 👉 Minar criptomonedas con un móvil

Vínculos de interés sobre Duino-Coin

Si queres profundizar en el proyecto, sus integrantes, objetivos y particularidades, date una vuelta por los siguientes sitios:

Para mantenerte actualizado seguimos en Twitter o súmate a nuestro grupo en Telegram

Si quieres aprender sobre las criptodivisas pero no sabes por dónde empezar, súmate a nuestro canal para aprender juntos 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Artyom Korshunov

✋Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.