criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cómo transferir criptomonedas en PayPal

PayPal es una de las mayores plataformas de pago digital del mundo. El sitio permite a los usuarios enviar o recibir dinero, pagar en línea o hacer compras con casi cualquier comerciante, independientemente de que éste tenga o no una tarjeta de crédito.

PayPal difícilmente se iba a quedar afuera de la tendencia cripto. Ya en el pasado invirtió en empresas criptos, pero ahora asume una postura un poco más activa; y recientemente la empresa confirmo que se está convirtiendo en Crypto-Friendly.

Tabla de contenidos

Canal de Criptomates en YouTube

Transferir, enviar y recibir criptomonedas en PayPal

Nos enteramos a través del portal de noticias The Defiant, que ahora PayPal estaría permitiendo retirar criptomonedas hacía billeteras criptos. Y ciertamente así es.

En el sitio oficial de comunicados de PayPal, llamado Newsroom, publicaron el siguiente anuncio el día 7 de junio del 2022:

"Estamos encantados de anunciar que, a partir de hoy, PayPal admite la transferencia nativa de criptomonedas entre PayPal y otras carteras e intercambios. Esta función ha sido calificada constantemente por los usuarios como una de las mejoras más solicitadas desde que comenzamos a ofrecer la compra de criptomonedas en nuestra plataforma."

En la captura de pantalla podemos ver como sería el flujo para enviar Bitcoin desde la aplicación móvil de PayPal:

Capturas de pantalla de la aplicación de PayPal y la función de enviar criptomonedas

Incluso ya tienen un vídeo promocional bastante simpático. En donde quieren mostrarte lo fácil que es operar con criptos en la app de PayPal 👇

No es para todo el mundo, al menos por ahora...

En una primera etapa la integración con criptodivisas estará disponible únicamente para un grupo de usuarios que ofician de "probadores". Estos usuarios están ubicados en Estados Unidos, y van a poder probar las siguientes funciones:

  • Transferir criptomonedas desde sus cuentas de PayPal hacia billeteras externas (por ejemplo: Metamask). Esto también abarca las billeteras de los exchanges y las billeteras físicas (hardware, como Trezor).
  • Enviar criptomonedas entre cuentas de PayPal.

PayPal tiene una landing page dedicada específicamente a mostrar y educar a sus usuarios respecto a las criptodivisas y las tecnologías involucradas, como ser el blockchain. Este sitio web se llama PayPal Crypto.

Landing page de PayPal cripto

Criptomonedas aceptadas

No todas las monedas van a ser compatibles con esta nueva versión de PayPal. La lista es acotada pero, básicamente, soportan a las cripto más populares, concretamente las siguientes:

Licencia para operar con criptomonedas

En el anuncio que hizo la empresa mencionan que:

"PayPal también recibió una Bitlicense completa del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), convirtiéndose en la primera empresa en convertir una Bitlicense condicional en una Bitlicense completa, lo que indica nuestro compromiso con la innovación responsable y la expansión de la accesibilidad y la utilidad de las monedas digitales mientras cumpliendo plenamente con las directrices reglamentarias y las mejores prácticas."

No se podía esperar menos de una empresa que tiene los recursos no solo para entrar tarde al mercado cripto y adelantar a la competencia, sino también para resolver todos los aspectos legales con los cuales hay que lidiar hasta que las criptomonedas estén más reguladas por parte de los gobiernos.

El impacto de que PayPal entre al ruedo cripto

PayPal es una de las mayores plataformas destinadas al movimiento de dinero. Millones de dólares se transfieren a diario entre cuentas. También provee mecanismos para que los comerciantes de todo el mundo acepten pagos sin complicaciones y con comisiones aceptables.

Según Jose Fernandez da Ponte, quién es Vicepresidente Sénior y Gerente general, Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal (vaya título), la integración de las criptomonedas va a:

"Permitir a los clientes de PayPal la flexibilidad de mover sus criptoactivos (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin) dentro, fuera y dentro de nuestra plataforma de PayPal refleja la evolución continua de nuestra plataforma líder en su clase y permite a los clientes interactuar con la ecosistema criptográfico más amplio. Los clientes que transfieren sus criptomonedas a PayPal pueden ampliar la utilidad de sus criptomonedas gastando con nuestro producto Checkout with Crypto en millones de comerciantes."

Grupo de Telegram de Criptomates

Y es que al ser una plataforma que tiene una base de usuarios enorme, que es utilizada por miles y miles de comercios alrededor del mundo, tiene el potencial de tener un impacto significativo en la adopción de las criptomonedas a corto y mediano plazo.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

— Foto de portada mérito de: Marques Thomas.

👉 Te puede interesar