criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Convertir fotos y vídeos en NFT

Criptomate
Criptomate NFT

La percepción de que el mundo está en la cúspide de una revolución tecnológica muy necesaria es lo que impulsa el reciente aumento de las ventas de tokens y la creación de nuevas criptodivisas. La aparición de la cadena de bloques como una solución viable para una amplia gama de problemas ha llevado a la proliferación de nuevas criptomonedas, y muchos ven ahora esta tecnología como un sustituto, o al menos un complemento, del sistema financiero tradicional.

Pero, no solo de economía vive el hombre. Por ese motivo, la tecnología blockchain a generando nuevos espacios para los artistas, quiénes disponen de un medio a través del cual pueden compartir su arte sin la intervención de muchos de los intermediarios que se llevan una buena porción de la torta en el mundo del arte. Estamos hablando de los NFT.

En esta ocasión te vamos a mostrar una aplicación para dispositivos móviles (app para abreviar), que te permite convertir fotos y vídeos en NFT en cuestión de segundos.

Te presentamos Photure 3.0: una cámara NFT.

 

Tabla de contenidos

¿Qué es Photure 3.0?

Photure es una app, disponible para iOS y Android, que te permite subir fotos y vídeos para que los conviertas en NFT de forma prácticamente instantánea.

Photure es la aplicación ideal para aquellos que les gusta tomar fotos o hacer vídeos con su celular, y estén interesados en convertir esos assets digitales en NFT.

Según Patrick Pistor, uno de los creadores de la criatura (el otro es Evan Morris), la aplicación les brinda: 

"... un asiento en primera fila para algunos momentos increíbles capturados en la cadena de bloques y queremos dar a todos esa experiencia con Feeds. Tenemos más de 2.200 fotógrafos que capturan fotos de paisajes, comida, selfies, cuadros, horizontes e incluso documentan los daños de un huracán en una región. La mayoría de nuestros usuarios hicieron su primera creación de NFT en Photure y esperamos que podamos seguir siendo su entrada en el maravilloso mundo de la cadena de bloques."

¿Cómo se usa Photure 3.0?

El primer paso es descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil. La app está disponible en Google Play y la App Store. Te dejamos los vínculos acá abajo 👇

Nosotros vamos a utilizar Photure en iOS.

Una vez instalada la app, lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra wallet, ya sea ingresando la dirección de la misma de forma manual, o a través del "CONNECT WALLET"

Si aún no tenes configurada tu billetera te mostramos como hacerlo acá 👉 Cómo usar MetaMask.

Photure conectar wallet

Como Photure es una app de video y foto, para su funcionamiento es necesario que les otorgues los permisos correspondientes:

Photure permisos de la app

Ahora estamos pronto para grabar un vídeo o subir una foto. La interfaz es muy sencilla, y aprender a utilizarla no te llevara ni siquiera un segundo. Simplemente presiona el botón del medio, que no solo se parece a un circulo, sino que los es, y vas a comenzar a sacar fotitos. 

Crendo un NFT

Nosotros vamos a utilizar nuestro modelo estrella (Saul Goodman) para crear una linda selfie. Y es que Photure te permite incluir diferentes etiquetas ("tagear"). Desde la ya mencionada selfie, pasando por Groups, Pets, Food, Street, Sky, Travel, Wildlife, y unas cuantas más.

Una de las características sobresalientes de Photure, y en donde verdaderamente destaca la app, es en la variedad de elementos que te ofrece para agregarle a tu foto. La edición admite elementos como: texto de diferentes estilos, colores y tamaños, frames, efectos, fondos, y una galería enorme de stickers y emoticones, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla:

Emoticones en Photure

Para ser sinceros: es de los mejores editores que hemos probado en iOS. Utilizarlo es un verdadero placer. 

Una vez que terminamos nuestro diseño es necesario ingresar los siguientes datos:

  • Un titulo para la foto / vídeo que creamos. 
  • Una descripción. La que quieras, no es necesario que nos preguntes. 
  • Un tag.

Para "mintear" el NFT, es decir: crearlo, simplemente presiona el botón "Min Creation". Ah, por cierto, ellos dice que: "Mints are also free!" es decir: ¡GRATIS!

Crear un NFT con la cámara de tu teléfono

 

Al día de hoy, utilizar Photure es la forma más fácil que conocemos de convertir cualquier foto o vídeo en un NFT. 

Pero nosotros no somos artistas, así que como resultado de nuestro mejor esfuerzo obtuvimos el siguiente Frankenstein:

Photure NFT

¡Si señor! Con esos pocos pasos logramos convertir una foto en un NFT. Así de sencillo y gracias a Photure.

A modo de resumen sobre Photure app

Al día de hoy, utilizar Photure es la forma más fácil que conocemos de convertir cualquier foto o vídeo en un NFT. 

El procedimiento de creación del NFT no solo es sencillo, sino que divertido. El nivel de personalización es excelente, así como también el aspecto social que incorpora la aplicación al disponer de un Feed con las creaciones de otros usuarios. 

Photure feed

Si estás buscando convertir tus fotos o vídeos en NFT, deja de buscar: Photure es para vos!!!


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar