criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Crear una foto de perfil de Twitter con tu NFT

Criptomate
Criptomate NFT

No hay nada como el encanto de utilizar una herramienta que hace una única cosa y la hacen bien. Minimalismo, maestría, magia, pragmatismo o como quieras llamarle. Hoy te vamos a mostrar una utilidad que entra dentro de esa categoría. Estamos hablando de NFT Companion.

 

Tabla de contenidos

NFT meme

¿Qué es NFT Companion?

NFT Companion tiene un único objetivo que ya de por si, para algunos, justifica su existencia: mezclar un NFT con tu foto para usarla como perfil de Twitter. Sí, leíste bien. Te permite mezclar tu NFT junto a tu foto. La siguiente imagen ilustra con claridad el concepto 👇

NFT Companion

Quizás te estarás preguntando: ¿por qué? La respuesta podría ser simplemente ¿por qué no? Sin embargo, parte del fenómeno de los NFT como medios para "empaquetar" arte, más allá de los beneficios que implica para los artistas el uso de la tecnología blockchain, es el componente social intrínseco de los NFT artísticos.

Son pocos (¿lo serán?) los que compran piezas de arte para ocultarlos de la mirada de todos. Es poco probable que alguien gaste millones y no se ande pavoneando con el objeto adquirido. O bien organiza eventos sociales para mostrar su colección, o se lo presta a algún mueso para que su nombre sea colocado en un pedestal junto a los artículos en cuestión.

Lo mismo pasa con los NFT, con la obvia salvedad que son piezas digitales y no físicas, pero eso no implica que no puedan exhibirse. 

Los NFT como perfil de Twitter

Desde hace un tiempo que los coleccionistas exhiben en sus redes sociales sus piezas de arte digital. Algunos de ellos comenzaron haciéndolo directamente en su foto de perfil (avatar), por ejemplo: en Twitter.

Al parecer, mostrar un mono aburrido en tu perfil te da un estatus, o al menos así lo consideran aquellos que quieren ser parte de una comunidad exclusiva. El viejo tema del valor que le asignamos los humanos a las cosas en función de la rareza, la exclusividad que eso conlleva, y cosas por el estilo que se escapan de nuestra área de conocimiento. 

A partir de esta creciente necesidad de mostrar un NFT en la foto de perfil, surgió un problema: ¿Cómo mostrar un NFT junto a la foto de perfil? Es decir: combinar ambas de una forma relativamente armoniosa. 

Hay varias herramientas que te permite usar un NFT como tu perfil en Twitter. Incluso Twitter mismo tiene una función nativa que permite vincularse a una billetera cripto y establecer un NFT como la imagen de tu perfil.

A modo de ejemplo te mostramos algunos perfiles con avatares NFT en Twitter:

NFT Twitter
Cerar perfil de Twitter con NFT Companion

El problema de todas estas herramientas es que no podes combinar tu foto con el NFT, y es ahí en donde entra e juego NFT Companion.

Cómo funciona NFT Companion

Utilizar NFT Companion es tan sencillo como subir 2 imágenes, a saber:

  1. Tu foto de perfil
  2. El NFT
Crear avatar NFT Twitter

Una vez que subís ambas imágenes, NFT Companion te permite mover la imagen que se corresponde al NFT para que puedas "acomodarla" y encuentres la posición adecuada que acompañe, con cierta gracia, tu foto de perfil.

Combinar foto de perfil con NFT en Twitter

Un aspecto interesante de NFT Companion es que se encarga de eliminar el fondo de la imagen NFT.

Nosotros combinamos logo de Criptomates.TV con nuestro NFT, cortesía del equipo de Yerba Mate NFT. Este es el resultado que obtuvimos:

NFT Companion

Cómo se puede apreciar en la imagen anterior, al mate le quedo un poco del fondo en su cola (parte inferior), pero salvo eso, el recorte que hizo NFT Companion es bastante bueno. Nada que no se pueda arreglar con un poco de Paint.NET.

NFT Companion

Un resumen sobre NFT Companion y los avatares de Twitter

La herramienta hace lo que promete: te permite combinar una foto con un NFT para crear tu PFP.

Quizás como punto de mejora podríamos pedir que se pudiera modificar el tamaño de la imagen del NFT, para agregar un elemento más de composición al momento de acomodarla sobre la foto de perfil. 

PFP es un acrónimo utilizado en los mensajes de texto y las redes sociales, y hace referencia a la foto de perfil en redes sociales.

Las creadores de NFT Companion son Anita Kirkovska y Marina.

Anita presenta de la siguiente manera su proyecto frente a los usuarios de Product Hunt:

"Inspirados por algunos otros proyectos de NFT, pensamos que sería genial si podemos generar fotos de perfil tanto con nuestro PFP como con el NFT. 🎨

El reto sin embargo era que hay muchas NFT con fondo. Así que esta herramienta soluciona eso, limpia el fondo de tus NFTs y te permite combinarlo con tu PFP.

Además, puedes arrastrar y soltar tu NFT alrededor de tu foto de perfil para encontrar la posición que más te convenga.

¡Y eso es todo! ✨

Tenemos la intención de mantener esta herramienta gratuita para siempre, así que si quieres apoyarnos puedes encontrar más información en el enlace.

¡Háganos saber lo que piensa, y por favor use los comentarios para compartir con nosotros lo que quiere ver a continuación!"

Si queres probar el proyecto, podes hacerlo a través del siguiente vínculo 👉https://nftcompanion.xyz/


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

El mundo de las criptomonedas siempre está cambiando, por lo que necesitas una forma de estar al día. (Cuando ya estás tan ocupado, probablemente no te acuerdes de revisar este sitio todos los santos días). Pero, ¿no sería estupendo poder pulsar un botón todas las mañanas y despertarse con todas las grandes noticias sobre las criptos? Eso es exactamente lo que hacemos por vos...

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Nathan Dumlao • Ilustración de OldBookIllustration.com

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar