criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Criptomonedas legales en el mundo

Criptomonedas legales en el mundo

Criptomate
Criptomate Bitcoin

Las criptomonedas son el último fenómeno financiero que se está gestando mientras vos lees estas líneas. Algunos dicen que van a cambiar el mundo y la forma de hacer negocios para siempre. La capitalización del mercado de todas las criptodivisas combinadas supera los USD 1.75T, y solo va a seguir creciendo.

Desde la creación de Bitcoin en el año 2009, se han creado miles de criptodivisas, muchas de las cuales son más seguras que Bitcoin y mejores en muchos aspectos. Sin embargo, a pesar del éxito de estas monedas alternativas (altcoins), todavía hay mucha gente que cree que Bitcoin es superior al resto, y que viene a resolver una serie de problemas del sistema financiero tradicional, como ser: la falta de transparencia e injerencia del Estado. Y así lo entienden incluso algunos gobiernos, como es el caso de El Salvador, país que ya declaró Bitcoin como moneda de curso legal.

La adopción por parte de los gobiernos vendría a confirmar un apoyo decidido y abierto a las criptomonedas, con todo lo que eso implica. No es un asunto fácil, por ese motivo aún es muy corta la lista de países que tienen una criptomoneda como moneda de curso legal

 

Tabla de contenidos

Un nuevo espacio para las criptomonedas: Lugano, Suiza

Si sos seguidor de Criptomate TV, quizás hayas visto el artículo en donde te contamos como podes ganar "diamantes" en CoinMarketCap, apostando cuales serán los próximos países en adoptar al menos una criptodivisa como moneda de curso legal 👉 Predicción sobre países que adopten criptos

Si tu predicción fue por uno de los 245 países que se encuentran listados en CoinMarketCap, entonces déjanos decirte que te equivocaste...

Lugano, una ciudad de Suiza, anunció en Marzo del 2022 que legalizará el uso de dos criptomonedas: Bitcoin y Tether, según lo informa el portal El American.

Criptomonedas legales en Lugano, Suiza

Lugano pretende que los ciudadanos adopten y utilicen de forma diaria, tanto el Bitcoin como el Tether

Tether, a diferencia de Bitcoin, es una cripto que se encuentra dentro la categoría de las monedas estables (stablecoin). Si aún no tenes muy claro que es una criptomoneda estable y cual es su utilidad, te recomendamos darle una mirada al siguiente artículo 👉 ¿Qué son las stablecoins?

El anuncio fue realizado en un evento denominado "Plan B", que fue organizado por el alcalde de Lugano, Michele Foletti. El alcalde mencionó que el Franco Suizo seguirá siendo la moneda de curso legal en Lugano, pero que coexistirá con el Tether y Bitcoin. Incluso, se van a poder pagar los impuestos con esas criptomonedas (Sí, con las criptos también se pagan impuestos 👉 Las criptomonedas y los impuestos).

En la página oficial de la ciudad de Lugano, el evento "Plan B" fue presentado de la siguiente manera:

"La tecnología está cambiando el mundo con Bitcoin, Stablecoins y otras tecnologías digitales que están revolucionando el sector financiero. La forma de acceder a los servicios públicos, tal y como los conocemos, está cambiando rápidamente con la creciente digitalización. Todas las ciudades necesitan un plan que aborde las nuevas realidades para aportar comodidad, libertad y prosperidad a sus ciudadanos."

Este nuevo anuncio, si bien en términos de magnitud no es de la importancia del que hiciera El Salvador cuando adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, no deja de ser un muestra de la predisposición de algunos gobiernos por adoptar el uso, no ya solo de la tecnología blockchain, sino de las criptomonedas existentes.

Con 62.000 habitantes, Lugano es la novena ciudad más grande de Suiza. 

Para conocer todos los detalles de "primera mano", podes ver la grabación del evento "Plan B" en el siguiente vídeo 👇


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de la Gabriel Garcia Marengo

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.