criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Criptomonedas y la energía renovable con Tesla y Blockstream

Criptomonedas y la energía renovable con Tesla y Blockstream

Criptomate
Criptomate Noticias

En la Conferencia Bitcoin 2022 se anunció que Adam Back de Blockstream junto con Jack Dorsey de Block (empresa antes conocida como Square), se encuentran en el proceso de construcción de un centro minero de criptomonedas con energía renovable. 

Tabla de contenidos

Minado alimentado con energía de las baterías de Tesla

Este centro de minado de criptomonedas, que va a comenzar como un piloto, será instalado en Texas, Estados Unidos. 

Criptomates TV en YouTube

Si bien el poder de computo que va a poder generar esta granja de minado experimental es relativamente pequeño: 30 petahash/segundo, el funcionamiento de la granja será totalmente off-the-grid, y será alimentado por: "La matriz solar fotovoltaica de 3,8 megavatios de Tesla y el Megapack de 12 megavatios-hora" según lo reportado por el portal de noticias CNBC.

La inversión requerida para dejar operativo el centro de minado, se estima en unos 12 millones de dólares; inversión que será compartida entre las empresas Blockstream y Block respectivamente.

Transparencia operacional a través de datos compartidos

Una particularidad de este experimento para poder minar criptomonedas (específicamente Bitcoin) con energía renovables, es la transparencia de los datos que se van a generar en la granja.

A través de un portal de acceso abierto se podrán consultar los datos, en tiempo real, producidos por el centro de minado. Datos como la energía consumida, la tasa de hash, bitcoins minados, entre otros, podrán ser consultado por cualquier persona que este interesada en procesarlos, o simplemente tenga curiosidad.

Newsletter de criptomates TV. Todas las noticias del universo cripto.

Consultado respecto a este tema, Adam Back le dijo a CNBC lo siguiente:

"A la gente le gusta debatir sobre los diferentes factores relacionados con la minería de bitcoin. Nos dimos cuenta, vamos a demostrarlo. Tenga un tablero abierto para que la gente pueda seguir el juego, tal vez pueda informar a otros jugadores para que participen."

El objetivo de este prototipo ecológico es probar que la: "minería de bitcoin puede financiar una infraestructura de energía de cero emisiones y generar crecimiento económico para el futuro”, dijo Back.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

Grupo de Telegram de Criptomates.TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.