criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


¿Cuáles son las criptomonedas más baratas?

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

Existe una curiosa atracción por las criptomonedas anodinas, nuevas, o que tienen algún componente inasible que genera un halo de misterio alrededor de ellas. 

Creo, no sin temor a equivocarme, que la serena gravitación de los proyectos en donde todo se puede perder, suelen encantar por ese aire de apuesta más que de inversión

En este artículo nos propusimos contarte cuales son las criptomonedas más baratas que al día de hoy (Febrero 2022) podes conseguir en el mercado cripto.  

Te vamos a mostrar el método que nosotros utilizamos para encontrar estos proyectos, que datos podes mirar para conocerles mejor, quién está detrás de las cortinas, escenarios de uso, y todo lo que tenes que saber antes de tomar una decisión. 

 

Tabla de contenidos

Criptomonedas baratas meme

Buscando las criptomonedas más baratas

Antes de comenzar definamos criptomonedas baratas: el precio de compra de la cripto más bajo por unidad. Por ejemplo: Si tenemos una cripto A que cuesta 0,0001 USD, y  una cripto B que cuesta 0,1 USD, entonces la cripto A es la más barata. Así de sencillo es el asunto. 

Para buscar las monedas vamos a utilizar CoinMarketCap; una de las plataformas más fiables para encontrar información relacionada con proyectos criptos.

Si una criptomoneda no se encuentra listada en CoinMarketCap, bueno... es "sospecho" o al menos un indicio de que es un proyecto que tiene poca proyección, dado que la mayoría de los creadores de criptomonedas quieren que sus monedas se encuentren listadas en esa, y otras plataformas similares.

Buscar criptomonedas baratas es tan sencillo como ordenar por precio las monedas. Te lo mostramos en este vídeo en donde compramos la última moneda del ranking de CoinMarketCap 👇

¿Qué otros datos contemplamos?

A parte del precio actual de la moneda también nos fijamos en los siguientes indicadores:

Capitalización del mercado 

La capitalización del mercado (Market Cap) que surge de un calculo sencillo: 

cantidad de monedas en circulación x el precio actual de la moneda

Vamos a ilustrarlo con un ejemplo: supongamos que tenemos la criptomoneda A con los siguientes datos:

  • Sea (C) el último precio de referencia conocido de la criptomoneda A en Dólares Americanos (USD): 10 000 USD
  • Sea (S) la oferta circulante actual de la criptomoneda A:17 000 000 monedas en circulación.
  • Sea (D) la capitalización de mercado derivada de la criptomoneda A

D = C * S
D = 10 000 USD * 17 000 000 = 170 000 000 000 USD

Por lo tanto, la capitalización de mercado de la criptomoneda A es de $170 000 000 000 USD.

✋ El ejemplo anterior lo robamos de acá 👉 Capitalización de mercado

La capitalización del mercado puede ser utilizada como referencia de la "solidez" (agárralo con pinzas) de un proyecto, pero no es un indicador tan lineal de su salud. Una moneda puede tener un valor relativamente bajo pero mucha oferta circulante, y aún así ser muy susceptibles a sufrir cambios provocados por la psicología de mercado. 

A menor capitalización del mercado, menor será el margen de tolerancia que tiene la criptomoneda a un evento de venta masiva, es decir: ¿Qué pasa si muchas personas deciden vender la moneda el mismo tiempo? ¿Qué impacto tienen en el precio? Esto e conoce como nivel liquidez de un criptoactivo.

Datos generales del proyecto

CoinMarketCap agrupa en la ficha del proyecto, algunas vínculos y datos valiosos que nos sirven como referencia para tener una primera aproximación al proyecto. 

Datos de criptomonedas baratas

Los datos que te muestran son los siguientes:

  • Vínculo a la página web del proyecto.
  • Exploradores para inspeccionar el contrato, billeteras, holders, etc.
  • Como fue etiquetado el proyecto. Por ejemplo: metaverso, NFT, Juegos. Esto permite categorizar los proyectos.
  • Libro blanco (whitepaper) del proyecto.
  • Vínculos a la comunidad del proyecto en diferentes plataformas (Reddit, Twitter, Discord, Telegram, etc).
  • Cuantas personas están siguiendo el proyecto en CoinMarketCap.

Dicho todo lo anterior, te dejamos dos criptomonedas que se pueden conseguir a un precio bajo (al menos, al momento de escribir este artículo).

🤚 Te avisamos desde ya: NO sabemos si estos proyectos valen la pena. No estamos recomendando NADA. ¿Quedó claro?

Wall Street Games

Wall Street Games (WSG) es una plataforma híbrida de juegos en línea. Es un token BEP20 (Binance), que permite a los jugadores ganar criptos, ya sea jugando, recogiendo NFT que son negociables, o ganando recompensas, así como también haciendo staking.

Wall Sreet Games cripto barata

Wall Street Games desarrolló varios juegos de habilidad a los cuales pueden sumarse los jugadores vinculando sus billeteras para apostar criptomonedas.

Los juegos son sencillos y de corta duración, lo que se conocen como juegos causales. El ganador es quien obtiene la mayor puntuación.

También es posible hacer staking. En el siguiente vídeo te muestran cual es el procedimiento que tenes que seguir para utilizar este instrumento de inversión 👇

Wall Street Games es otro ejemplo del creciente sector conocido como GameFi, en donde los jugadores pueden ganar criptomonedas participando en los llamados juegos "play-to-earn". Similar a la propuesta de Dragonary que nos muestra Santiago en este episodio 👇

El precio de Wall Street Games (WSG) al momento de escribir esto es de:

Precio de Wall Street Games (WSG) token

Si bien el precio del token WSG viene en franca caída desde el mes de Diciembre del 2021, el proyecto parece tener una comunidad relativamente grande de seguidores (aunque no sabemos si de jugadores).

Historico de precio de WSG

El sitio web del Wall Street Games (https://wsg.gg/), según la herramienta Ubersuggest, tiene un trafico de 14,450 visitas mensuales provenientes de Estados Unidos, y más de 2,731 backlinks. Lo que puede sugerir que es una página con algo de movimiento.

Tráfico web del token Wall Street Games

Respecto a los holders y según lo reportado por BscScan, al momento de escribir esto son 1,445,121 las billeteras que tienen tokens WSG, con un porcentaje de distribución entre holders saludable, es decir: que no se avistaron ballenas que puedan manipular el precio:

Holders de Wall Street Games

Vínculos del proyecto

Si queres profundizar en Wall Street Games y su apuesta a los juegos casuales, podes hacerlo a través de los siguientes vínculos:

Voxie Tactics (VOXEL). Un juego táctico 3D

Voxie Tactics es un juego de rol táctico por turnos en 3D, que se puede jugar de forma gratuita.

Con un diseño de look retro y un toque de Minecraft, el proyecto se encuentra inspirado en los juegos tácticos clásicos de los años 90 y principios de los 2000, aunque con mecánicas de juego más moderas.

VOXIES token

Los Voxies (VOXEL) son la moneda nativa de Voxie Tactics. Con esta moneda los jugadores pueden adquirir armas, armaduras y otros objetos para ser utilizados dentro del juego.

Voxies (VOXEL) fue lanzado en el año 2021 por la empresa desarrolladora de videojuegos: AlwaysGeeky Games.

Una aspecto interesante sobre este proyecto, y que viene a sumar unos puntos de confianza, es que los creadores se encuentra doxxed, es decir: ¡se les conoce las caras! algo que no siempre pasa.

Por ejemplo, el fundador y actual CEO de la compañía es Steven Ball.

Steven es un desarrollador de videojuegos que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de juegos AAA. Ha trabajado en diferentes aspectos del ciclo de desarrollo de los videojuegos, desde la concepción hasta la producción.

Entre sus anteriores empleadores se encuentran las empresas Ubisoft y EA, habiendo participado en el desarrollado de los siguientes juegos AAA:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Watch Dogs Legion
  • Immortals Fenyx Rising
  • Ghost Recon Breakpoint
  • The Division 2
  • Assassin's Creed Odyssey
  • Far Cry 5
  • For Honor
  • Burnou 

Podes ver el perfil de Steven en Linkedin 👇

CEO de VOXIE

Con un precio que supo tener su valor máximo en $4.76 (Diciembre 16, 2021), al momento de crear este artículo su valor es de:

Precio de VOXIES

Histórico del precio del token VOXEL:

Precio historíco de VOXIES

Según lo que encontramos en Polygonscan, en la actualidad hay 3,315 holders, con un holder que tiene el 50% de las monedas en circulación, es decir: una ballenita 🐳

Holder de Voxies

Vínculos del proyecto

Si la propuesta de Voxies te pareció interesante, date una vuelta por los siguientes enlaces:

A modo de resumen sobre las criptomonedas más baratas

En este artículo no solo vimos dos de las criptomonedas mas baratas para invertir en función del potencial que los proyectos puedan llegar a tener, sino que también te mostramos algunos indicadores que podes tener cuenta antes de optar por invertir unos pesos en cualquier proyecto cripto.


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de sebastiaan stam • Ilustración de OldBookIllustration.com

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar