criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Cursos de criptomonedas gratis en pdf

Aprender a invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, FUN Token, Jasmy, entre varias otras, no es tan difícil como parece.

En la actualidad, hay una amplia variedad de cursos de alta calidad a través de los puedes aprender todo lo que necesitas saber para empezar a usar e invertir en criptodivisas. Si quieres iniciarte en las criptomonedas, te dejamos una lista con algunos de los mejores recursos educativos gratuitos que hay disponibles en línea.

Tabla de contenidos

YouTube criptomates

Cursos gratis sobre criptomonedas

En este artículo recopilamos no solo cursos sino también material de lectura que te puede ayudar a comprender el incipiente mundo de las criptomonedas, y su relación con la economía tradicional, entre otros aspectos.

La base: el whitepaper de Bitcoin

Es imposible estar interesado en las criptomonedas y no detenerse unos minutos a leer el white paper creado por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (o los creadores).

Este documento, llamado: "Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de usuario a usuario", recoge la esencia de la criptoeconomía tal cual la conocemos hoy en día. Podemos decir que es el "Big Bang", creador de lo que estamos viendo en la actualidad en el área de criptodivisas y los desarrollos que surgieron a partir de la tecnología blockchain en general.

Hay varias traducciones del whitepaper de Satoshi, muchas de ellas se encuentran en español, pero no todas son buenas. Nosotros te recomendamos leer la que preparó el equipo de criptonoticias. Podés descargarla presionando sobre la siguiente imagen 👇

El whitepaper de Bitcoin

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Bitcoin y no te animabas a preguntar 

Este pequeño pero completo manual sobre Bitcoin en particular, y sobre las criptomonedas en general, es una iniciativa del exchange Satoshi Tango.

En este documento se tocan temas como, entre otros, los siguientes:

  • Sobre el dinero
    • ¿Qué es el dinero?
    • Funciones del dinero
    • Historio del dinero
  • Introducción a Bitcoin
    • ¿Qué es Bitcoin?
    • Beneficios del Bitcoin
    • ¿Por qué Bitcoin tiene valor?
    • Historia y minería de Bitcoin
  • Cómo comprar Bitcoin
  • Como ganar Bitcoin

El equipo creador de este manual Bitcoin lo presenta de la siguiente manera:

"Desde Satoshi Tango armamos un recorrido de lo general a lo particular,
comenzando por la noción de dinero, su historia, luego ingresaremos en el
terreno de Bitcoin, su funcionamiento, precio histórico y minería. Continuaremos respondiendo las preguntas más frecuentes. Luego de leer este material tendrás más en claro la teoría y el campo semántico principal del ecosistema cripto"

El documento es completamente gratis y lo podés descargar a través del siguiente vínculo 👉 Manual Bitcoin de Satoshi Tango.

Manual Bitcoin

Curso del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España

Publicado ya hace unos años, el material "Bitcoin. Una moneda criptográfica", es un documento imprescindible para comenzar a comprender el funcionamiento de la primer criptomoneda: Bitcoin.

Este material se utiliza para el curso dictado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación de España, más conocida por su siglas: INTECO.

Creado por Jesús Díaz Vico y Antonio Sánchez Aragó, este documento contiene un enfoque más técnico que conceptual; necesario para entender en detalle como funciona realmente Bitcoin.

En ese curso gratis sobre criptomonedas se hace un repaso de conceptos criptográficos, la estructura de datos utilizada por Bitcoin, entre otros aspectos como ser el funcionamiento del anonimato y la privacidad. 

Podés descargar el curso en formato PDF desde el siguiente vínculo 👉 Bitcoin. Una moneda criptográfica PDF.

Curso gratis de criptomonedas.

Curso de trading de criptomonedas en PDF

Si lo tuyo es hacer trading y ganar dinero con la actividad especulativa, más allá del interés social que tienen las criptomonedas, entonces el curso "Trading de criptomonedas en tu idioma" te va a interesar.

Este es un documento cuyo autor, Matías Isea, te enseña los conceptos básicos necesarios para poder comenzar con la actividad de trading de criptomonedas.

Si bien no se encuentra publicado el curso completo, si se puede acceder a los 2 primeros capítulos del libro, en donde Matías te enseña lo siguiente:

  • Conceptos básicos, como ser: ¿Qué es el trading?
  • ¿Se puede vivir haciendo trading?
  • Estrategias de trading
    • Sclaping
    • Retornos
    • Método SMART
    • Temporalidades cortas

Accede al curso a través del siguiente enlace 👉 Curso de trading de criptomonedas de Matías Isea.

Telegram criptomates

El precio del Bitcoin

Este es un interesante documento del IEF (Instituto de Estudios Financieros). Si bien ya tiene unos años (2017), se hace un repaso de conceptos que son bastante atemporales y que sirve para entender Bitcoin a partir de la historia de las monedas, el patrón oro y los Bancos Centrales.

Documento El precio del Bitcoin

"Con el objetivo de contextualizar y entender mejor la aparición de Bitcoin, podría ser útil hacer un breve repaso histórico a lo que ha sido el comercio y su monetización a lo largo de los siglos. Se podría establecer una distinción histórica entre cinco sistemas de intercambio. Se explicará cómo cada nuevo sistema ha sido una actualización del anterior y en qué medida lo ha mejorado. Estas categorías son: el intercambio
directo, las monedas de oro o metales preciosos, el papel moneda, las tarjetas de crédito y débito y, la última de todas, las criptodivisas."

También hay un capitulo dedicado a la tecnología que da soporte a Bitcoin, estamos hablando de la cadena de bloques.

Por otro lado, se pone especial énfasis en el análisis de los factores de oferta y demanda que afectan el precio de Bitcoin

El documento fue creado por Juan Barenys, Damián Querol, Miquel Noguer y Alonso Martínez respectivamente.

Accede al PDF a través del siguiente vínculo 👉 Bitcoin, la clave de su precio.

✋ En el caso de que algún enlace deje de funcionar, nosotros tenemos una copia de cada uno de ellos, por lo tanto, no dudes en escribirnos para solicitar una copia.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar