criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Desarrollador de Shiba Inu advierte sobre posible estafa

Desarrollador de Shiba Inu advierte sobre posible estafa

Criptomate
Criptomate Shiba Inu

En una entrada del blog de Shibaswap, el desarrollador Kaal Dhairya advierte sobre un esquema de estafa en donde tratan de hacer pasar tokens como si fueran apoyados por Shiba Inu.

Tabla de contenidps

Un peligroso disfraz de Shiba Inu

Kaal Dhairya, quien es uno de los principales desarrolladores de Shiba Inu, explicó de forma detallada en su post, los detalles técnicos de la estafa. Al respecto, Dhairya menciona que:

"Al principio, cuando vi una transacción entrante del token $WERSE en "Shiba Inu: Deployer 2" me sorprendió gratamente pero no indagué mucho en ella por estar ocupado con el evento de venta de terrenos de Shib The Metaverse. Pero al profundizar en el código he descubierto que se trata de otra estafa (o marketing inteligente)"

YouTube Criptomates

Como evidencia, Dhairya presenta una transacción en donde se transfirieron 101,000,000,000,000 WERSE tokens desde "Shiba Inu: Deployer" hacía "Shiba Inu: Deployer 2", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Shiba Inu

Muchas más que una estrategia de marketing

El desarrollador de Shiba Inu menciona que esto puede ser visto como una "estrategia" de marketing: 

"Sin embargo, esto es sólo un truco de marketing ya que esta información en particular proviene de los eventos emitidos por el contrato inteligente. Etherscan se basa en esos eventos para mostrar esta información de transferencia de tokens."

Pero... es un truco de marketing de "sombrero negro", dado que el código fue específicamente creado para: "emitir eventos maliciosos (con direcciones de remitente y destinatario arbitrarias), para que el token pueda asociarse con carteras prometedoras."

Kaal Dhairya pone énfasis en la siguiente línea de código (línea 283 en la imagen):

if (sender == _owner) {
sender = lead_deployer
}

Contrato inteligente malicioso

"...lo único que hace es que antes de que se dispare el evento Transfer para todas las transferencias del propietario del contrato, el remitente se sobreescribe con la variable lead_deployer que proviene de una constante hardcoded en el mismo contrato."

La variable lead_deployer contiene la dirección de "Shiba Inu: Deployer".

Contrato inteligente malicioso

Esta estrategia tiene como objetivo engañar a las personas que pueden interpretar la relación entre el token y Shiba Inu, para fortalecer el prestigio del token y de esa forma tratar de conseguir algunos compradores.

Por último, Kaal Dhairya recomienda informarse en los canales oficiales de los proyectos:

"Los estafadores / comerciantes inteligentes hacen uso de la programación para engañar a mucha gente de millones, a veces más código malicioso podría drenar su cartera en la aprobación del token, vemos esto cada vez y se rompe nuestro corazón, ya que no podemos hacer nada al respecto para ellos. Así que, por favor, no reaccione nunca a tales noticias, escuche siempre los canales oficiales del proyecto para los anuncios y ahorre su dinero duramente ganado"

Telegram criptomates

Con la noticia de que Shiba Inu ahora puede ser comercializado a través de Robinhood, se cuentan de a millones los usuarios que tienen al alcance de su mano la posibilidad de operar con SHIB. Este volumen sin duda es un atractivo para los cibercriminales, que tratan de obtener cualquier ventaja para desplegar sus proyectos que esconden malas intenciones.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sabías que podes minar el token de Shiba Inu (SHIB)?

Te mostramos, paso a paso, como hacerlo en el siguiente tutorial 👉 Cómo minar Shiba Inu con CPU.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.