criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
El negocio detrás de ganar criptomonedas gratis

El negocio detrás de ganar criptomonedas gratis

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

Según la herramienta Ubersuggest de Neil Patel, aproximadamente 170 personas por mes buscan en Google: "cómo ganar criptomonedas gratis". Y eso solo en España, para no hablar del volumen de búsquedas con términos similares y en otros países de habla hispana.

Resultado de Neil Patel sobre el volumen de búsqeuda de como ganar crtiptomonedas gratis

El costo por clic promedio, si quisieras pagar publicidad a Google por cada vez que alguien hace clic en tu anuncio cuando busca "cómo ganar criptomonedas gratis", es de 2,81 Euros, es decir: hay un negocio detrás. ¿Por qué alguien esta pagando para regalarte criptos 🤔? 

Con este artículo de pseudo investigación periodística, queremos lograr 2 cosas: Saber si alguien efectivamente te regala criptos; y si es el caso: ¿Cuál es el negocio que hay detrás de regalar criptos?

Si queres acompañarnos seguí leyendo. En una de esas te llevas algunas criptomonedas de arriba, o te ahorras algunos minutos de vida. 

 

Tabla de contenidos

¿Quién "regala" criptomonedas?

Para acotar un poco nuestra búsqueda de "entidades" que regalan criptomonedas, vamos a guiarnos por artículos de terceros en donde te dicen como podes ganar criptos sin mucho o ningún esfuerzo de tu parte.

Desde entrada establecemos las siguientes reglas:

NO aceptamos métodos para ganar criptos que requieran inversión

Por ejemplo, no podemos decir que hacer staking o savings (como es el caso de CEX y su planes de ahorro) es ganar cripto gratis. Nada de gratis. Justamente un inversión implica asumir ciertos riesgos y, en primer lugar, tener dinero para poder hacer efectiva la inversión. Por lo tanto, cualquier mecanismo que requiere poner criptos para ganar criptos, queda descartado.

NO aceptamos bonos que te ofrecen si invertís determinada cantidad de dinero

Similar a la regla anterior. Por ejemplo, según Benzinga algunas casas de cambio, como eToro, Voyager y Celsius, entre otras, te ofrecen un bono ($$) en criptos o en moneda FIAT, si invertís determinada cantidad de dinero en su plataforma. 

NO aceptamos criptos a cambios de hacer tareas / trabajos

Algunas plataformas te pagan con criptomonedas por hacer algunas tareas (trabajos). Por ejemplo, una de la más conocidas es https://www.bitcoinget.com/. Esto es trabajo remunerado. No hay nada gratis en eso.

Establecidas las reglas, empecemos nuestra búsqueda. 

Un saludo por BTC meme

¿Dónde ganar criptomonedas gratis?

¡Juegos! Sí, juegos. Lo cual no es para nada raro. 

Hace tiempo que algunos juegos implementaron su propia economía, "acuñando" monedas únicamente válidas dentro del contexto del juego. Por lo tanto, no parece extraño que algunos de ellos hayan adoptado las criptomonedas para, por ejemplo, comprar ítems, aumentar el nivel del jugador, etc. 

No te vamos a mentir, aún no probamos ninguno de estos juegos que te vamos a dejar acá, por lo tanto, no sabemos si pagan o no pagan, etc. Queda bajo tu responsabilidad hacer la investigación correspondiente y arriesgar el activo más valioso que existe: el tiempo. 

CryptoFast - Earn Real Bitcoin

Así se presenta este juego para dispositivos con Android que te permite ganar criptomonedas: "Juega, GANA y diviértete pensando rápidamente."

Juego para ganar criptomonedas gratis

Eso sí, en la descripción te avisan que:

"ADVERTENCIA: Se tarda mucho tiempo en ganar suficientes puntos para canjearlos por una cantidad significativa de Bitcoin. La mayoría de los usuarios ganan una cantidad que solo vale una fracción de un céntimo (USD)."

Si aún así queres probarlo, te dejamos el enlace para que lo descargues 👉 CryptoFast

BFast BFree - Earn BTC

Un juego sospechosamente similar al anterior, incluso tiene exactamente la misma advertencia, más el siguiente agregado:

"Aquí encontrarás una forma de ganar algunos Bitcoins fácilmente. Ninguna aplicación te hará rico Y NUNCA te hará dejar tu trabajo por completo. Es sólo una manera de ganar unos pocos centavos."

ganar criptomonedas gratis en Android

Página de BFast BFree en Google Play

Este juego también implementa un programa de referidos, a través del cual recibís un porcentaje (5%) por cada retiro que haga cada uno de tus referidos. 

Estos son solo algunos de los juegos que te ofrecen criptomonedas como recompensa a cambio de jugarlos. Si queres una lista más completa de este tipo de juegos y apps, te dejamos el vínculo a este post de "El Recaudador" 👉 ¿Qué apps utilizo para ganar criptos gratis?

¿Por qué estos juegos regalan criptomonedas?

Al igual que los faucets (¿No sabes lo que son? fíjate acá 👉Lista con los mejores faucets criptos), los juegos y apps que te ofrecen criptos gratis, lo hacen porque con ello obtienen una ganancia. Y no necesariamente criptomonedas...

La mayoría de estas aplicaciones y sitios implementan publicidad que les pagan, tanto por cada mil impresiones de un aviso, así como también cada vez que alguien hace clic en un banner o mira un vídeo.

No sin cierta ironía, los pagos que hacen la gran mayoría de estas empresas de publicidad son en moneda FIAT. Mientras el usuario recibe una fracción de fracción de una cripto por su tiempo, lo desarrolladores se llevan billetes concretos y sonantes.

Si te fijas en los comentarios de CryptoFast, vas a ver varios que son similares al que hace el usuario Darrell Watkins:

Comentario sobre un juego para ganar criptomonedas gratis en Google Play

"BS estafa de tiempo. Una vez que intentas reclamar tu criptomoneda te hace ver toneladas de videos de anuncios. Dice que tienes que ver el video completo de cada uno... lo haces y después de unos 4 anuncios largos de ver TODOS ellos te lleva de nuevo a elegir la criptomoneda deseada que quieres. SOLO PARA SEGUIR HACIENDO ESTE BUCLE UNA Y OTRA VEZ. ¡NUNCA TE PAGA! ¡¡¡¡BS TOTAL NO PIERDA SU TIEMPO!!!!"

Este comentario tiene algo revelador, y no esa una cantidad inaudita de "dedito para arriba" (121) , sino por una definición tan compacta como atinada: estafa de tiempo. Nada más que agregar.

Claro, vivimos en un mundo de matices. Algunos pueden argumentar que si el juego te proporciona alguna diversión o satisfacción, y encima te paga, entonces no tenes nada que perder. Puede ser. 

Como sea. Los desarrolladores detrás de este tipo de proyectos ganan, por lo tanto: es un negocio. ¿Qué tan lucrativo puede ser? No lo sabemos. ¿Es ilegal? No lo sabemos. Si dicen que pagan y pagan, entonces pagaran. En caso contrario, no lo harán y eventualmente se podrá elevar una queja (o no), a alguna entidad reguladora.

Conclusión de cómo ganar criptomonedas sin invertir

Seguro escuchaste decir que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, más vale desconfiar. Esto es similar. Difícilmente alguien te ofrezca criptomonedas gratis sin obtener un retorno a cambio; ya sea dinero o una estrategia de marketing. 

Teniendo eso claro, queda en vos decidir si invertís tu tiempo en esa búsqueda del "árbol del dinero".

¿Tenes algo que decirnos? Te esperamos en Twitter o súmate a nuestro grupo en Telegram

Si quieres aprender sobre las criptodivisas pero no sabes por dónde empezar, súmate a nuestro canal para aprender juntos 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Sigmund 

✋ ¿Te gusta copiar y pegar artículos cómo si fueran tuyos? No te culpamos. Así que te la vamos a hacer fácil mira: nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.