criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


El NFT más caro vendido

Criptomate
Criptomate Noticias

La tecnología de la cadena de bloques que surge con Bitcoin en el año 2009, está transformando constantemente el mundo, y no solo el financiero, sino también la forma de hacer y distribuir arte; área ésta que ha ido adoptando cada vez más la tecnología blockchain a través de los token no fungibles, más conocidos como NFT

En este artículo vamos a responder la pregunta ¿Cuál es el NFT más caro vendido? 

Tabla de contenidos

Los NFT y el arte

Cuando se introducen los NFT, las enormes posibilidades que abre la tecnología son apasionantes. Además de utilizarse como medio artístico, para que los artistas difundan y cobren por su arte, los NFT también pueden emplearse para el seguimiento, la recaudación, la autentificación, la publicidad y mucho más.

YouTube criptomates.tv

Pero es en el arte el escenario de uso de los NFT que ha tenido un crecimiento significativo, incluso más que las criptomonedas (👉 Mayor crecimiento de los NFT frente a las criptomonedas).

¿Cuál es el NFT más caro vendido?

El NFT más caro jamás vendido, a mayo del 2022, es la obra del artista Pak, con la "pieza" conocida como The Merge.

Por este NFT, 29.983 coleccionistas pagaron la nada despreciable suma de 91,8 millones de dólares.

¿Queres ver como lucen 91.8 millones de dólares? Mira 👇

El NFT más caro vendido

Este NFT fue venido en la plataforma Nifty Gateway entre los días 2 y 4 de diciembre del 2021.

La particularidad de esta obra de arte digital, se encuentra en que no hay un único dueño, sino que es un colectivo de coleccionistas que suman esfuerzos para acceder a un "pedacito", conocido como "Masa", de la obra del artista Pak.

Con un precio de inicial de 575 dólares por "pedazo" del NFT, la valoración subió rápidamente, a una tasa de crecimiento de 25 dólares por hora, según se menciona en la página principal del proyecto: https://niftygateway.com/collections/pakmerge

Este proyecto era una propuesta diferente, dinámica. En donde el NFT que recibías era la suma de todas las masas que hayas comprado. Este crecimiento se veía reflejado en el resultado final (una masa más grande, o más chica).

"The Merge", el proyecto NFT del artista Pak

Pak no es nuevo en el arte digital

"El código como arte. A escala mundial. Pak está superando los límites y utilizando el lienzo infinito de la cadena de bloques e Internet para crear arte a escala global que mueve las mentes y los cuerpos. Pak es algo que hay que experimentar y comprometerse con él y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Pak una vez más y traerte Merge." Así describen al artista en Nifty Gateway.

Telegram de Criptomates.tv

Ya en el pasado se había vendido, en una subasta de Sotheby, una obra de Pak por 16.8 millones de dólares

Pak obra digital vendida en subasta por 16.8 millones dólares

Según el artículo de la Wikipedia, Pak es un:

"un artista digital, inversor en criptomonedas y programador. La identidad de Pak es desconocida y algunos especulan que puede ser un equipo. Pak es conocido por crear la plataforma Archillect, un bot de Internet que revive los medios de comunicación en base a las interacciones de los usuarios con el contenido alojado en varias plataformas sociales y por lanzar una plataforma de quema de NFT para recibir tokens de la criptodivisa Ash".

Crear tus propios NFT

Si la obra de arte de Pak generó en vos la curiosidad suficiente como para que profundices un poco más en todo esto de los NFT, te dejamos un par de vínculos para que despliegues tu creatividad en formato digital. Quién sabe. Quizás vos seas el próximo Pak.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar