criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


El plan de Bahamas para posicionarse como hub cripto

Criptomate
Criptomate Noticias

El Gobierno de las Bahamas presentó, a través de su sitio web oficial, un whitepaper que contiene un plan en donde se establece un marco de trabajo para la progresiva regulación de las criptodivisas en ese país.

El documento publicado por el Gobierno de las Bahamas tiene como objetivo:

"Se trata de una actualización completa de la política y sus acciones se han basado en el éxito inicial de Bahamas para atraer a importantes empresas de activos digitales a establecerse en el país, de activos digitales en el país, y por nuestra visión de transformar las Bahamas en el principal centro de activos digitales del Caribe y en un líder mundial en la regulación progresiva de las empresas en este espacio profundamente innovador. En con esto queremos decir que haremos crecer sustancialmente el sector de aquí a 2025, garantizando al mismo tiempo que solo las empresas de activos digitales bien gestionadas, fiables y prósperas, que sean
capaces de mantener altos estándares y sostener la buena reputación de las Bahamas,
puedan operar desde el país. El crecimiento del sector de los activos digitales se
se ve como una parte de importancia crítica para reconstruir una economía que ha sido gravemente dañada por el huracán Dorian y los efectos de la pandemia del COVID-19."

Tabla de contenidos

Plan del Gobierno de Bahamas para regular las criptomonedas

Un plan a corto plazo para potenciar la industria de las criptodivisas

En el plan presentado por el Gobierno de las Bahamas, se establecen objetivos a corto plazo; específicamente para el año 2026.

En 4 años se espera que el Gobierno sea capaz de llevar acabo las estrategias que piensan desarrollar para establecerse como referentes en la regulación de las criptomonedas, así como también en la adopción de las mismas. 

Canal de YouTube de criptomates

Para el desarrollo del plan, se utilizaron como referencia otras experiencias similares en el mundo, como lo mencionan en el documento The Future Of Digital Assets in the Bahamas:

"El enfoque del Gobierno sobre los activos digitales se basa en ejemplos de éxito en
otros países, como Gibraltar, Suiza, Liechtenstein y Francia. En También hemos estudiado los regímenes actuales y propuestos en lugares como EE.UU., el Reino Unido, la Unión Europea, Dubai, Singapur, Japón y Australia. Hemos tratado de
formular una política equilibrada que fomente de forma segura la innovación y promueva oportunidades, al tiempo que se adhiere a las mejores prácticas y a normas rigurosas, además de cumplir con nuestras obligaciones internacionales. " 

En el documento publicado por el Gobierno, quedan bien definidos cuales son los objetivos del plan; los cuales son, entre otros, los siguientes:

  • Establecer un marco legal y jurídico que permita explorar oportunidades en un panorama de criptoactivos, que se encuentra en una constante evolución. Esto incluye los avances en las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), criptomonedas estables (stablecoins) y tokens referenciados a activos.
  • Mejorar el atractivo de las Bahamas como jurisdicción regulada que permita a las criptoempresas poder prosperar.
  • Fomentar la innovación, a nivel nacional, en el espacio de las Fintech e identificar las tecnologías que ayuden a mantener la ventaja competitiva de las Bahamas en esa área. 
  • Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para cubrir los puestos de trabajo creados en el sector de los activos digitales de Bahamas.
  • Trabajar de forma conjunta con el Banco Central de las Bahamas para asegurar que las políticas se ajusten y aclaren, para que los ciudadanos puedan acceder a los activos digitales a través del uso de los dólares bahameños (B$)

Este anuncio se hace unos días antes que comience la conferencia Crypto Bahamas. En esta conferencia se esperan varios invitados de renombre, como ser el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro británico Tony Blair, entre varios otros invitados, que están relacionados con la industria cripto.

Logo del exchange de cirptomonedas FTX

La conferencia Crypto Bahamas es organizada por el director del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried. Cuya empresa trasladó su sede, la cual estaba ubicada en Hong Kong, hacia las Bahamas. Bankman-Fried le dijo a la cadena de noticias CNBC, que el cambio de ubicación de su sede se debió a que Bahamas tiene un: "proyecto de ley de criptografía progresista y con visión de futuro."

Bahamas no está solo en la carrera por la regulación de los criptoactivos

Bahamas no es el único Gobierno que busca posicionarse como "criptoamigable", y de está forma, trata de captar inversiones que puedan venir de los diferentes actores de la industria de los cripto activos. 

Newsletter de criptomates

A principio del mes de marzo 2022, el alcalde de Río de Janeiro anunciaba que la ciudad estaba lista para aceptar criptomonendas como pago de impuestos.

El Reino Unido es uno de lo más avanzando en cuanto a regulación de los criptoactivos; buscando posicionarse como un hub en la región para el desarrollado de emprendimientos relacionados con las criptomonedas.

En América Latina, algunas variables como la inflación provoca que la adopción de las criptomonedas se incremente, más por necesidad que por mero esnobismo. En la región, países como Brasil lideran el ranking de adopción y uso de criptomonedas. Mientras otros, como es el caso de Argentina, tímidamente van formando iniciativas para comenzar a establecer planes que permitan regular y fomentar el desarrollo de la criptoeconomía

También los bancos vienen experimentado con la tecnología blockchain y sus derivados. El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda, desarrolló su propia criptomoneda estable, denominada A$DC (un simpático nombre).

Grupo de TELEGRAM de Criptomates


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar