criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Hacía la regulación de las criptomonedas en Brasil

Criptomate
Criptomate Noticias

Las criptomonedas y la tecnología blockchain se encuentran de moda desde hace unos años. Aunque hay algunos casos de uso valiosos para las criptodivisas, también hay algunos malos actores por ahí. Cada año se pierden millones de dólares por hackeos y estafas relacionadas con NFT y cripto en general; sin embargo, los consumidores han mostrado poca resistencia a las criptodivisas, a pesar de su falta de regulación.

No son pocos los países que han empezado a estudiar la regulación de las criptomonedas. Mientras algunos países las mantienen al margen e incluso las condenan, otros las adoptan como medio de pago legítimo.

Tabla de contenidos

El Banco Central de Brasil y Coinbase

Según reporta el portal Cointelegraph, el presidente del Banco Central de Brasil se reunió, a puertas cerradas, con el CEO de uno de los mayores exchange de criptomonedas: Coinbase.

Canal de YouTube de Criptomates

En esa reunión estaba prevista la presentación de los efectos globales que tiene el mercado de las criptomonedas. Hay que recordar que Brasil es uno de los países con mayor adopción de las criptodivisas, adopción impulsada, en parte, por la inflación.

Estos avances en materia de regulación por parte del Gobierno de Brasil, se encuentran dentro del marco de la presentación, en abril del 2022, del proyecto de ley (PL) 4401/2021, en donde se realiza una propuesta para la regulación de las criptomonedas en el país.

Telegram Criptomates

No es la primera vez que Brasil tiene "acercamientos" con el tema cripto. El alcalde de Río de Janeiro se reunió con el CEO de Binance, Changpeng Zhao. Esa ciudad está considerando la posibilidad de aceptar el pago de impuestos con Bitcoin, al igual que actualmente lo hacen algunas ciudades europeas.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar