criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Invertir en criptomonedas con poco dinero

Invertir en criptomonedas con poco dinero

Recientemente, las criptodivisas han cobrado fuerza y se han convertido en un importante tema de debate. Hay muchas buenas razones para invertir en criptodivisas, y si quieres empezar, son varias las formas de comenzar con poco dinero.

En este artículo vamos a explorar algunas de las opciones que hay disponibles para invertir en criptomonedas sin necesidad de gastar una fortuna ni de arriesgarlo todo. ¿Interesado? 👇

Tabla de contenidos

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debes tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca se debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. El artículo puede contener links de afiliados.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero

Es necesario aclarar que el mercado cripto es muy volátil, como lo demuestran algunas de las caídas estrepitosas que se han presentando en el pasado (ver el caso LUNA). 

Al ser una nueva tecnología la que sustenta el universo cripto (el blockchain), es un ambiente que, lamentablemente, se presta para las estafas; por lo tanto, hay que andar con cuidado e informarse muy bien antes de invertir dinero en criptomonedas.

En general, la mayoría de los exchanges suelen tener un monto mínimo para comprar criptomonedas, pero estos suelen ser relativamente bajos. 

Por ejemplo, en el exchange CEX.IO es posible comprar Bitcoins a partir de 30 dólares, como lo atestigua la siguiente captura de pantalla 👇

Compra mínima de BTC en CEX.IO

Ahora bien, hay diferentes estrategias que podes seguir si lo tuyo no es arriesgar ni estar haciendo trading; lo que implica necesariamente tener ciertos conocimientos, además de estar al día con las noticias para hacer el análisis fundamental que te permita tener fundamentos al momento de tomar decisiones de inversión.

A continuación vamos a explorar que opciones, de relativo bajo riesgo, tenes al momento de querer invertir en criptomonedas con poco dinero.

YouTube Criptomates

Hold criptomonedas

El holding de criptomonedas es un mecanismo de inversión en base al ahorro. Básicamente consiste en adquirir criptomonedas y esperar a que su precio aumente, de ahí su nombre, que en español se puede traducir como "esperar" o "conservar".

Este tipo de inversión es a largo plazo. Esto implica que vas a tener que "aguantar" los vaivenes del mercado para obtener alguna ganancia al momento de que el valor de la criptomoneda suba. 

Obviamente que lo contrario puede pasar, es decir, que el precio baje y tengas perdidas en vez de ganancias. Pero esto es parte del riesgo inherente a toda actividad de inversión, y sobre todo con criptomonedas.

Una de las tácticas más empleadas al momento de hacer hold es comprar de forma periódica independientemente al precio en que se encuentra la moneda. Otra aproximación diferente es comprar únicamente a "la baja". 

La diversificación también puede ser una buena táctica al momento de hacer holding de criptos. Tener más de una criptomoneda puede mitigar la pérdida por la caída de alguna de ellas. El famoso dicho: "no pongas todos los huevos en una única canasta".

Savings con criptomoneda estables

Si estás holdeando criptomonedas ¿no sería una buena idea generar dinero por el simple hecho de conservarlas? Bueno, eso existe y se llama savings.

Nosotros te vamos hablar de un exchange en particular que tiene este mecanismo de inversión y ahorro, pero son varios los que ofrecen un producto financiero similar.

CEX.IO tiene una sección dedicada específicamente a obtener un retorno a partir del ahorro con criptomonedas

El funcionamiento es muy sencillo: tenes criptomonedas estables en la wallet de CEX, y estos te recompensan con un rendimiento porcentual anual de entre un 1% y un 20%, dependiendo de la moneda.

En algunos aspectos es una propuesta similar a los plazos fijos que ofrecen los bancos, pero más flexible, dado que podes retirar el dinero cuando quieras sin tener que pagar una multa por eso. 

En Criptomates creamos un tutorial, paso a paso, en donde te mostramos como podes comenzar a generar un retorno utilizando este producto de CEX. Podes verlo acá 👉 CEX.IO savings o cómo empezar a invertir en criptomonedas.

La plataforma también te permite hacer staking de algunas criptos; con rendimiento porcentual anual (APY según su sigla en inglés) variables, según la criptomoneda seleccionada.

Telegram criptomates

Resumiendo

En este artículo vimos que estrategias básicas podes emplear para invertir en criptomonedas con poco dinero. Claro, al ser poco el dinero no esperes tener resultados maravillosos y convertirte en millonario de la noche a la mañana. Pero, por otro lado, mitigas el riesgo de perder feo.

Si queres introducirte en el mundo del trading Santiago te muestra cuales son los indicadores básicos que tenes que conocer 👇


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.