criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Juegos NFT: InfiniGods recauda $9 millones

Criptomate
Criptomate NFT

Un token no fungible (más conocido por su siglas en inglés NFT) es un activo digital que tiene una identificación única, un historial verificable y un valor que se puede intercambiar por bienes y servicios. La tecnología blockchain hace posible estos nuevos tipos de activos, y a medida que la popularidad de los tokens no fungibles sigue creciendo, se van incorporando nuevos escenarios de uso.

Tabla de contenidos

El auge de los juegos NFT

El sector de los juegos NFT es un concepto relativamente nuevo, pero que está despegando entre los jugadores, y cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia.

Una de las empresas que se dedica al desarrollo de videojuegos es InfiniGods, quienes en su página web se presentan como:

"... fundada por veteranos de la Web 2.0 y de la industria del juego con el objetivo de aprovechar lo mejor de las tecnologías Blockchain para ofrecer a los jugadores oportunidades de jugar, ganar y poseer. Contamos con más de 50 años de experiencia combinada en la creación, ampliación y mantenimiento de juegos en muchas plataformas diferentes para millones de usuarios. "

Juegos NFT de InfiniGods

Estamos frente a una empresa que está tratando de hacer la transición de productos Web 2.0 a Web 3.0, en este caso videojuegos, al incluir la tecnología blockchain.   

Impulsando los juegos NFT

Según encontramos en el portal theblockcrypto.com, la gente de InfiniGods levantó $9 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Pantera Capital

Los juegos desarrollados por InfiniGods son del tipo estratégicos multiplataforma con énfasis en el juego 4X y la construcción y gestión de ciudades.

Una de las características de los juegos de InfiniGods es la temática basadas en historias mitológicas: "Todos nuestros juegos giran en torno a varias mitologías antiguas, creemos que este contenido puede hacer que el juego sea convincente", dicen en su sitio web.

La estrategia de InfiniGods para incorporar NFT

En el sitio de la empresa se encuentra un apartado en donde mencionan las estrategias que piensan seguir para incorporar los token no fungibles (NFT) en sus juegos.

InfiniGods

La implementación de los NFT en los juegos de la empresa se realizara a través de las siguientes maneras:

Personajes NFT

Cada personaje del universo mitológico de InfiniGods existe como un NFT de seguimiento individual; además se implementa un patrón de crecimiento que se encuentran basado en estadísticas con características que hacen únicos a los personajes. Desde la visualización del personaje en el juego hasta sus atributos.

Personajes NFT InifiniGods

Por otro lado, también mencionan la posibilidad de que los personajes NFT del juego puedan ser utilizados por juegos externos, ampliando el universo en donde pueden ser utilizados. Esto lo van a lograr al proveer un SDK que tendrá a los personajes disponibles para su uso en la tienda de Unity y Unreal.

InfiniPass

Esta característica permite definir una estructura de pases VIP a través del cual se trata de recompensar a los "adoptadores tempranos" con diferentes tipos de beneficios.

Un token de gobernanza

Si bien por el momento no hay mucha información al respecto, este "token de los dioses" se llamaría $INFINIGOLD

El token sería de gobernanza, lo que permitiría a los poseedores de $INFINIGOLD  participar en la estrategia de desarrollo del juego, además de seleccionar los artistas encargados de las ilustraciones, entre otros temas en donde los holders tendrán injerencia.

Podés acceder a la estrategia completa través del siguiente enlace 👉 NFT Strategy 


Te dejamos un vídeo en donde Santiago nos cuenta sobre un juego NFT desarrollado en LATAM 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar