criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


La visión del alcalde de Miami sobre Bitcoin

Criptomate
Criptomate Noticias

Bitcoin ha acaparado la atención de los inversores, los gurús de la tecnología y los ciudadanos de a pie durante los últimos años. Pero últimamente (mayo 2022), su precio ha fluctuado mucho, presentando caídas significativas en su valor. Así que, como la mayoría de la gente, puede que te preguntes: ¿Qué le depara el futuro al Bitcoin? Y, lo que es más importante, con la alta volatilidad que presenta la criptomoneda ¿Podrá ser Bitcoin el sustituto de las monedas fiduciarias? Quizás todo esto es una cuestión de perspectiva, o al menos así lo piensa el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Canal de YouTube de Criptomates.tv

Tabla de contenidos

Bitcoin es innovación

Bitcoin ha saltado a los titulares en las últimas semanas, debido a la noticia de que la mayor criptomoneda del mundo está perdiendo valor, para la alegría de algunos. Sin embargo, para el alcalde de Miami, Francis Suárez, Bitcoin es mucho más que un simple activo de inversión, es innovación.

"Vivimos en un mundo donde los inversores solo miran las cosas desde una perspectiva de retorno, pero Bitcoin debe verse desde una perspectiva innovadora y tecnológica", dijo el alcalde de Miami en el "El futuro de las criptomonedas", charla acaecida el tercer día del Foro Económico Mundial (WEF) 2022, según recoge portal de noticias cointelegraph.com.

Suárez también señaló que la volatilidad es inherente tanto al mercado bajista como alcista, aunque parece que prevalece en el discurso únicamente cuando el mercado tiende a la baja.

El futuro de Bitcoin según el alcalde de Miami

“Hablaré desde la perspectiva de Bitcoin ya que es la criptomoneda original. Actualmente, se está comportando como una clase de activo, pero con el tiempo pasaría a ser una moneda. Una vez que su aspecto monetario ocupe un lugar central, creo que el precio también se estabilizará", dijo Francis Suárez durante la conferencia "El futuro de las criptomonedas".

Para el alcalde de Miami, el precio del Bitcoin pasara por un proceso de "maduración" a través del cual se estabilizara cuando deje de ser un activo especulativo y pase a funcionar más como una moneda, es decir, que funcione como medio de cambio, una unidad de cuenta y depósito de valor.

Consultado Suárez sobre el motivo por el cual apoya Bitcoin, él dijo que el apoyo se basa porque resuelve el problema de la confianza en las transacciones comerciales:

“¿En quién podemos confiar hoy? ¿Políticos? ¿Los banqueros o los políticos? Aquí es donde los gustos de Bitcoin están dejando su huella, a pesar de que fue inventado por un humano y ha sido diseñado para seguir un conjunto de códigos que no se pueden modificar”.

Es un punto de vista honesto, sobre todo, viniendo de un político. Entiende que el ecosistema actual alrededor de las finanzas tiene un problema de "confianza", y Bitcoin puede ser el siguiente paso para avanzar hacía un sistema en donde la "confianza" no sea administrada por un tercero, por ejemplo: un banco, sino que queda relegada a programas informáticos de naturaleza determinista. 

Telegram de Criptomates.tv

En la actualidad ya se están presentando transacciones comerciales realizadas directamente con BTC, sin conversiones a moneda fiduciaria. Por ejemplo: en Portugal se vendió un apartamento por 3 Bitcoins.

Más alcaldes pro-criptos

Si estás pensando que Francis Suárez es un rara avis dentro de la casta política, entonces estás equivocado. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se encuentra trabajando para aceptar el pago de impuestos con BTC, además de fomentar la creación de proyectos NFT con el objetivo de incentivar el turismo en la ciudad.

Otro alcalde pro-Bitcoin es Michele Foletti, de la ciudad Suiza de Lugano. Hay un plan para hacer del Bitcoin y el Tether, moneda de curso legal en la ciudad. Eso implica que podrá pagarse no solo los impuestos, sino también hacer compras utilizando como medio de pago esas criptomonedas.


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar