criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Lista con los mejores faucets cripto del 2022

¿Qué dirías si te decimos que podes recibir 5 Bitcoins de regalo simplemente por ingresar a una página web? Lo siento. Llegaste tarde...

En el año 2010, Gavin Andresen (uno de los desarrolladores de Bitcoin) puso en línea un sitio llamado "The Bitcoin Faucet" (El grifo de bitcoin) que lucía de la siguiente manera:

Faucet de bitcoins

The Bitcoin Faucet tal y como apareció en el año 2010. Imagen vía Reddit

Este sitio, desprovisto de todo diseño, le permitía a los visitas obtener 5 Bitcoins (BTC) simplemente completando un sencillo captcha e ingresando la dirección de una billetera para depositar los BTC.

Gavin Andresen

"La idea que había detrás de este proyecto era que la única manera de hacer que el Bitcoin pasara de ser una pequeña idea en una comunidad oscura, para convertirse un fenómeno mundial, era asegurar que la criptodivisa llegara a un público amplio que pudiera hacer uso de ella."

Antes de avanzar: multiplica 5 por el valor actual de Bitcoin y trata de no caerte de espaldas... 👇

Si bien en la actualidad las posibilidades de que un faucet te de 5 BTC es inconcebible, eso no significa que aún te puedas llevar algo ("A caballo regalado no se le mira los dientes").

Este artículo pretende ser una lista actualizado de "todos" los faucets de Bitcoins y otras criptomonedas, que sabemos se encuentran operativos, y efectivamente hacen la transferencia a tu wallet.

Pero, empecemos con lo básico...

Tabla de contenidos

¿Qué es un faucet cripto?

Podemos decir que un faucet cripto es cualquier sistema que ofrezca una recompensa de una cantidad (generalmente muy poco) de una criptomoneda a cambio de hacer (o no) un actividad concreta. 

Criptomates TV episodio en YouTube

Mira la cara que puso Santiago cuando le preguntamos lo que era Faucet. Se le iba el partido de las manos...

Este concepto, que como dijimos comenzó con la página de Gavin Andresen en el año 2010, fue evolucionado hasta convertirse, en algunos casos, en un mecanismo no solo de promoción de una criptomoneda (para lo cual fue concebido originalmente), sino también como un medio para que los creadores de los facuets puedan ganar algunos pesos.

Y es que mucho de estos faucet para criptomonedas te ponen como condición que cumplas una tarea determinada. Incluso hay plataformas que únicamente pagan a través de este mecanismo por realizar ciertos trabajos, como por ejemplo: completar encuestas, ver vídeos o clasificar imágenes. 

Obviamente que para determinar si este tipo de facuet es redituable para vos, es necesario que consideres el tiempo que necesitas invertir para completar las tareas que te piden. Si estás 8 horas laburando para finalizar un trabajo por el cual te pagan únicamente 0.000001 Satoshi, es probable que no te cierren los números.

Sin embargo, hay otros faucet que son más simples. Solamente requieren ingresar la dirección de tu billetera y completar un captcha. Este es el tipo de faucet que iremos registrando en esa lista.

En general, creo que no estamos muy errados si decimos que la mayoría de los faucet que probamos funcionan, a diferencia de algunas otras formas de generar dinero con las criptomonedas, como ser el "minado" en la nube que promocionan algunas plataformas 👇

Lista de faucet crypto (Bitcoins)

Para conformar esta lista bebimos de diferentes fuentes: desde listas que se encuentran en Github con más de 7 años de antigüedad, hasta grupos en Reddit que comparten estos proyectos.

Vamos a unificar el criterio de calificación de los facuets que estaremos incluyendo en la lista.

Para todos los faucets revisados se especifican los siguientes datos:

DominioURL del faucet.
Fecha de creación del dominioCuando fue registrado el dominio. Utilizaremos CDOM para obtener ese dato.
MonedaCriptomoneda o token en la cual paga el faucet.
Tipo
  • Pasivo: para los faucet que únicamente requieren completar un captcha.
  • Activo: para los faucet que requieran completar tareas más complejas, como ver vídeos o completar encuestas.
RecompensaCuanto paga.
LímiteLímite establecido para volver a pedir una recompensa. Por ejemplo: por tiempo.
Plan de referidoIndica si tiene un plan de referido que permite generar ganancias por referir el sitio a terceros.
¿Esta pagando?
  • No confirmado: Aún no se pudo comprobar si el faucet hace efectivamente los pagos.
  • Confirmado: Se pudo confirmar al menos un pago desde el faucet.
  • No paga: Se confirma que el faucet no paga.

✋ La lista no es ni nunca será definitiva. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerla actualizada y confirmar si están pagando o no.

Faucet Bitcoinker

Bitcoinker parece ser uno de los facuets históricos, dado que se encuentra vigente desde el año 2014.

En el 2014 la recompensa ascendía hasta los 500 Sathosi, y la página lucia así:

Bitcoinker faucet cripto

En la actualidad tanto el diseño de la página como la recompensa, resulta menos atractiva, dado que solo te otorgan 6 Satoshi los cuales podes reclamarlos hasta 120 veces cada 24 horas.

Podes ver el valor de los Satoshi a través del siguiente conversor: Satoshi a Dólares Americanos.

Cómo funciona

Para utilizarla no es necesario regístrate, simplemente tenes que ingresar la dirección de tu billetera BTC y completar el captcha.

Reclamas bitcoins en faucet

Es importante mencionar que las recompensas que generas se van acumulando en tu "cuenta", aunque no es necesario que te registres, con la dirección de tu wallet es suficiente para ver tu balance, hasta alcanzar el umbral de pago y puedas mover esos pedacitos de BTC.

Una vez que alcanzas el umbral mínimo (actualmente establecido en 20.000 Satoshis) se realizara la transferencia a tu billetera. 

Poedes consultar el saldo de tu dirección a través de este enlace: https://bitcoinker.com/check/

Verificar los fondos en bitcoinker

Los pagos se realizan cada primer día del mes para las direcciones que superan los 20.000 Satoshis.

Sistema de recompensa

Bitcoinker tiene un sistema que premia la "lealtad", es decir: mientras más seguido utilices la plataforma, aumentan tus posibilidades de obtener bonificaciones en los pagos.

En su sitio web dicen que:

"Un usuario activo es considerado como un usuario que reclama Bitcoin directamente (no por un referido) al menos una vez en un período de 30 días. Si un usuario no reclama directamente al menos una vez en un período de 30 días, entonces el estado de antigüedad se restablece."

Es decir, que si lo usas una vez cada 30 días, tu antigüedad se va incrementado.

Las bonificaciones son las siguientes:

Días de uso de Bitcoinker

Bonificación en los pagos

30 días

0%
Entre 31 y 60 días10% 
Entre 61 y 90 días15% 
Entre 91 y 120 días20% 
Entre 121 y 150 días25% 
Más de 151 días30% 

Podes comprobar tus estadísticas de antigüedad a través del enlace de comprobación de la dirección.

Plan de referidos

Por cada visitante que traigas a Bitcoinker a través de tu dirección, la plataforma te paga el 10% de todas las reclamaciones de los referidos.

Para generar tu enlace de referidos, simplemente ingresa la dirección de tu wallet en la URL, tal como se muestra a continuación:

👉 https://bitcoinker.com/?r=TU_DIRECCIÓN_DE_LA_WALLET

Por ejemplo: https://bitcoinker.com/?r3PSJKUyzRp13mADdiVXJfv9ns8P6jwKUNc

Quizás te estás preguntado ¿Cuánto dinero puedo hacer con Bitcoinker? la respuesta es: depende. 

En el mejor de los escenarios, suponiendo que sos una máquina que hace los 120 reclamos permitidos cada 24 horas, y luego de estar activo durante más de 151 días, podés llegar hacer un poco mas 10 dólares. Claro, esto depende muchísimo del precio del Bitcoin, así que es un estimado muy grosero, y posiblemente alejado de la realidad. 

Por otro lado, a esa cantidad podrías sumarle el 10% que Bitcoinker te ofrece por cada reclamo que haga un usuario que llego a través de tu link de referido. 

Antes de utilizar el servicio te conviene leer las reglas y las preguntas frecuentes de Bitcoinker

Resumen

Dominiohttps://bitcoinker.com/
Fecha de creación del dominio2014-05-12T12:21:48.00Z
MonedaSatoshis (BTC)
TipoPasivo

RecompensaComienza en 6 Satoshi. Tiene un plan de lealtad a través del cual se puede acceder a una mayor recompensa
LímiteSe puede reclamar hasta 120 veces en 24 horas. 
Plan de referido Sí
¿Esta pagando?No confirmado

 

Si te quedo alguna duda o queres incluir una faucet a esta lista, podes contactarnos vía Twitter o Telegram

Si quieres aprender sobre las criptodivisas pero no sabes por dónde empezar, súmate a nuestro canal para aprender juntos 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Walter Randlehoff

✋ ¿Te gusta copiar y pegar artículos cómo si fueran tuyos? No te culpamos. Así que te la vamos a hacer fácil mira: nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 



👉 Te puede interesar