criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Los diamantes de CoinMarketCap

Criptomate
Criptomate Criptomonedas

CoinMarketCap es una de las plataformas más populares al momento de querer mantenerte actualizado sobre el mercado de las criptomonedas

En un artículo anterior, te mostramos como, y porque deberías, crear un portafolio en CoinMarketCap para que hagas un seguimiento de tus inversiones criptos. Hoy te vamos a mostrar un aspecto lúdico, o mejor dicho, de fidelización, empleado por CoinMarketCap para recompensar a sus usuarios: estamos hablando de los Diamantes de CoinMarketCap 💎💎

 

Tabla de contenidos

Logo de CoinMarketCap

"La capitalización del mercado global de criptomonedas es de MUCHOS millones de dólares, lo que supone un aumento del TANTO % en el último día." 

Diamantes CoinMarketCap ¿Para que sirve?

Los Diamantes de CoinMarketCap es un programa de recompensas y fidelización de usuarios, a través del cual vas a recibir "diamantes 💎" por realizar determinadas acciones dentro de la plataforma. 

La utilidad que tienen los diamantes para los usuarios que los acumulen, es la posibilidad de cambiarlos por diferentes mercancías digitales y físicas, dentro de las cuales encontramos, entre otras, las siguientes:

  • NFT: de diferentes proyectos. Ya sean artísticos o utilitarios, como por ejemplo: para juegos.
  • Membresías 
  • Cupones
  • "Cajas misteriosas" (Mystery Box) en donde apelan a la curiosidad como elemento de decisión al momento de elegir una recompensa.
  • Avatares
  • Remeras

A primera vista, pareciera ser que en CoinMarketCap no se la jugaron mucho con las recompensas. Quizás podrían poner algo con un poquito más de sustancia pero, por otro lado, parece razonable que las recompensas sobre todo estén relacionadas con el mundo cripto. En una de esas ganas un NFT se vuelve "deseable". 

¿Cómo recolectar los diamantes de CoinMarketCap?

Lo primero que deberás hacer para ganar estos diamantes 💎, es una cuenta en en CoinMarketCap. No te preocupes. Hacerlo no te llevará más de 1 minuto. Te dejamos un tutorial acá 👉 Crear una cuenta en CoinMarketCap.

Una vez que tenes tu cuenta podes comenzar a recolectar los diamantes simplemente visitando CoinMarketCap todos los días (¿Ahora entendes por qué es una buena estrategia para ellos?)

Ingresa a https://coinmarketcap.com/es/ y presiona el icono Diamante, como se aprecia en la siguiente captura de pantalla 👇

Acceso a los Diamantes de CoinMarketCap

Ya de entrada vemos cuantos diamantes tenemos:

Ver el total de  Diamantes de CoinMarketCap

Desde esa misma pantalla vas a poder recolectar diamantes al presionar sobre el día correspondiente:

Recolectar Diamantes de CoinMarketCap

La recolección más básica de diamantes pasa simplemente por ingresar a CoinMarketCap todos los días. Esa es solo una de las formas que tenes de recolectarlos. Hay muchas maneras más, como veremos a continuación.

Las tareas para completar los diamantes de CoinMarketCap

Unirte a Airdrops 

Los Airdrops son un mecanismo que utilizan algunos proyectos a través del cual te regalan tokens o criptomonedas por hacer una serie de pasos.

Esta técnica de marketing, básicamente es utilizada para generar interés en el proyecto, mejorando la difusión a través de la comunidad que está interesada en recibir tokens a cambio de hacer ciertos tipos de tareas, como ser, entre otras, las siguientes:

  • Seguir al proyecto en redes sociales.
  • Hacer reposteos de la página del proyecto o de los perfiles de las redes sociales.
  • Suscribirse a una casa de cambio (exchanges) y pasar por el proceso de KYC (Verificación de identidad).

Es importante mencionar que, en algunos casos, se hace un sorteo entre todos los participantes del Airdrops, para ver quiénes se llevan los tokens, criptomonedas o criptoactivos en cuestión.

El objetivo de los Airdrops es bastante claro: promocionar el proyecto y conseguir masa crítica para que los tokens distribuidos comiencen a ser utilizados.

CoinMarketCap es un excelente lugar para estar al día con los proyectos que lanzan Airdrops. Ingresando a la página 👉 https://coinmarketcap.com/es/airdrop/ tenes una lista de todos los Airdrops pasados, actuales y futuros, como se aprecia en la siguiente captura 👇

Airdrops en CoinMaketCap

Por participar en los Airdrops CoinMarketCap te ofrece 10 💎. Algo es algo.

Estimaciones de precios

CoinMarketCap recopila las predicciones de precios de los principales criptoactivos y tokens que se encuentran listados en la plataforma. Al subir tu propia predicción para tres criptodivisas diferentes, vas a recibir 10 💎

Estimaciones de precio en CoinMarketCap

A continuación se muestran los promedios de las estimaciones y el nivel de precisión de las mismas. Si quieres añadir tu propia previsión, puedes hacerlo en la página de cada moneda.

Cómo ganar Diamantes de CoinMarketCap prediciéndo precios

Esta función de estimación por parte de los usuarios de la plataforma, aún se encuentra en beta, es decir: que la están probando. Quizás la saquen, quizás no.

Podes ingresar tus estimaciones para los próximos 6 meses. Además, tenes la posibilidad de ver las estimaciones de los otros usuarios.

Estimación de precios en CoinMarketCap

Todos los datos mostrados se basan en las aportaciones de los usuarios que fueron recopilados por CoinMarketCap. La fecha límite para las estimaciones de cada fin de mes es el día 21 de cada mes.

Una vez que hagas tus estimaciones vas a poder recolectar tus diamantes presionando el botón "Collect Diamonds"

Colectar  Diamantes de CoinMarketCap

Predicción sobre países que adopten criptos 

Otra forma que tenes de ganarte 10 Diamantes en CoinMarketCap, es prediciendo que país será el siguiente en adoptar una criptomoneda como moneda de curso legal.

Para eso, ingresa al siguiente vínculo 👉 https://coinmarketcap.com/es/legal-tender-countries/ y selecciona los 3 países que creas van a aprobar leyes para permitir que las criptomonedas se utilicen como moneda de curso legal.

Predecir los paises que van a adoptar criptomonedas en CoinMarketCap

En el caso de que una de tus predicciones sea correcta te ganas 50💎 Diamantes de CoinMarketCap

Programa de referidos de CoinMarketCap

En un mecanismo de fidelización no podría faltar el viejo y querido programa de referidos.

Este programa te permite ganar 20 diamantes al invitar a tus amigos, enemigos y conocidos, a unirse a CoinMarketCap. Los invitados también reciben 20 diamantes, a cobrar en cuanto ellos acumulen 100 diamantes.

Para unirte al programa de referidos necesitas tener al menos 200 diamantes. Una vez que los tengas, ingresa a https://coinmarketcap.com/es/referral/ y presiona el botón "Join Now".

Programa de referidos en CoinMarketCap

El programa de referidos de CoinMarketCap te permite crear enlaces de referencia. Si alguien hace clic en el enlace y se registra, se atribuirá automáticamente como tu referido. Cuando hayan acumulado 100 diamantes, ambos van a recibir la recompensa.

Por ejemplo: nuestro link de referidos es 👉 https://coinmarketcap.com/invite?ref=DF4WE3QV Si vos te registras con ese vínculo, vas a obtener 20 diamantes, además de comenzar el camino para tener tu propia URL de referidos.

¿Vale la pena los diamantes de CoinMarketCap?

Si sos de entrar todos los días y utilizar CoinMarketCap, entonces no te cuesta mucho esfuerzo colectar diamantes. Si por el contrario, no entras nunca a la plataforma porque no te ofrece ninguna utilidad, entonces creemos que no vale la pena el esfuerzo de ingresar simplemente por coleccionar diamantes, dado que las mejoras recompensas, que son aquellas que podrían reportarte algún beneficio 🤑, son las más caras, lo cual es razonable. 

En todo caso, los diamantes de CoinMarketCap están ahí para los que quieran utilizarlos. 

Te dejamos un vídeo que preparó el equipo de CoinMarketCap, en donde explican todo este tema de los diamantes y su utilidad 👇


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Edgar Soto 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar