criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Los exchanges se van de la LUNA

Criptomate
Criptomate Noticias

La red blockchain del proyecto Terra se ha detenido el 13 de mayo del 2022. Así lo anunciaron los propios desarrolladores del proyecto:

"Terra blockchain se ha detenido oficialmente a la altura del bloque 7607789.

Los validadores de Terra han detenido temporalmente la red para idear un plan para reconstituirla

Mantén la calma y permanece atento a más actualizaciones"

Tabla de contenidos

Binance se aleja de LUNA

En un comunicado oficial de Binance, uno de los exchanges más grandes por volumen de transacciones, informaron que eliminan, entro otros, los pares LUNA y UST:

Anuncio de Binance el  de mayo del 2022, dejando LUNA y UST

"Binance eliminará y dejará de negociar, cerrará las posiciones de los usuarios, realizará una liquidación automática y cancelará todas las órdenes pendientes en los siguientes pares de negociación de margen a las 2022-05-13 00:40 (UTC):

  • Pares de margen cruzados:LUNA/BUSD, LUNA/USDT, LUNA/BTC
  • Pares de margen aislados:LUNA/BUSD, LUNA/USDT, LUNA/BTC, LUNA/ETH, LUNA/UST

Binance eliminará y dejará de operar en los siguientes pares de negociación a las 2022-05-13 00:40 (UTC):

  • Pares Spot: LUNA/BTC, LUNA/BIDR, LUNA/AUD, LUNA/BNB, LUNA/ETH, LUNA/USDT, LUNA/GBP, LUNA/BRL, LUNA/TRY y LUNA/EUR

Binance eliminará y dejará de operar en los siguientes pares de negociación a las 2022-05-13 00:50 (UTC):

  • Pares Spot: BTC/UST, LUNA/UST, ETH/UST, BNB/UST, UST/USDT "

El mismo CEO de Binance, Changpeng Zhao, anuncio a través de su cuenta de Twitter, la decisión de suspender en la plataforma el trading con LUNA y UST.

Criptomates YouTube

Pero no se limitó a eso, sino que también dio su opinión y hasta su consejo al equipo detrás del proyecto de Terra, rompiendo su postura de neutralidad que dice asumir Binance:

"Aunque #Binance siempre pretende ser neutral, útil y proteger a todos los usuarios y compañeros del sector, y normalmente nos abstenemos de comentar otros proyectos, esta vez romperé esa regla.

Estoy muy decepcionado con la forma en que este incidente de UST/LUNA fue manejado (o no manejado) por el equipo de Terra. Solicitamos a su equipo que restaurara la red, quemara la LUNA extra acuñada y recuperara la clavija UST. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna respuesta positiva, o mucha respuesta en absoluto.

(Esto contrasta fuertemente con Axie Infinity, donde el equipo asumió la responsabilidad, tenía un plan y se comunicaba con nosotros de forma proactiva. Y nosotros ayudamos)."

Por último, Zhao reconoció que no todo es "blanco y negro" en esta situación, y que puede tratarse de inoperancia y no de malacia. De todas forma, desde Binance entiende que la mejor estrategia que pueden seguir en este momento para proteger a los usuarios, es cortar todo el comercio de LUNA y UST en la plataforma:

"Sabemos que hay diferentes opiniones en la comunidad, pensamos que suspender el comercio es la mejor manera de proteger a nuestros usuarios en este momento. Seguiremos vigilando la situación de cerca las 24 horas del día. Todas las acciones se anunciarán en  @binance . 🙏 - CZ"

Telegram criptomates

Algunos usuarios no están de acuerdo con la decisión tomada por Binance, dado que argumentan que puede perjudicar aún más la situación de los usuarios que tienen  LUNA en la plataforma:

"Bloqueaste el acceso de los usuarios al precio más bajo de terra negándoles la oportunidad de recuperarse. Esta mañana Luna ha subido un cero en Australia... simplemente os habéis ahorrado pagar esas ganancias. No es un juego limpio mirando desde aquí, pero está bien que os quedéis con el dinero de la gente."

Binance no fue el único

Binance no fue el único en anunciar que ya no se puede operar con LUNA y UST. Otros exchanges, como Bithumb, Bybit y BitMEX, optaron por seguir un camino similar.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar