criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Los NFT de Star Trek Continuum 

Criptomate
Criptomate Noticias

Desde la introducción de la tecnología blockchain en 2009, criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han sido muy populares. Sin embargo, los tokens no fungibles (NFT) —activos digitales que no son intercambiables— están ganando mucha atención en la comunidad de blockchain, incluso trasciende las fronteras, incorporando a cientos de miles de personas en todo el mundo en la criptoeconomía.

Los NFT son un concepto interesante, ya que suelen valorarse por su singularidad y utilidad, y no necesariamente por la moneda fiduciaria en la que pueden estar denominados.

Grupo de Telegram de Criptomates.

La popularidad de los NFT no pasa desaperciba por las grandes compañías, incluso aquellas que, en principio, no están muy vinculadas con toda esta movida, como por ejemplo: Starbucks. Empresa que anunció, a través de su CEO interino, que tienen pensando ingresar en el mundo de los NFT

Una de las empresas que apuesta fuerte a los NFT es  Paramount Pictures Corporation, o mejor dicho: Paramount Global.

Tabla de contenidos

Los NFT de Paramount

La empresa, mayoritariamente conocida por ser productora de películas y programas de televisión, se lanza al mercado de los NFT, aprovechando su portafolio de productos audiovisuales.

Para comenzar a incursionar en este nuevo rubro, Paramount se asoció con la empresa Recur, quienes tienen experiencia en la creación de diferentes propuestas basadas en tokens no fungibles.

Recur desarrolló el portal paramount.xyz, a través del cual se van a poder acceder los distintos proyectos NFT que sean generados por Paramount. El primer proyecto de la lista es: Star Trek Continuum.

Criptomates en YouTube

¿Qué es Star Trek Continuum NFTs?

Star Trek Continuum son diferentes NFT que representan naves estelares del universo de Star Trek. Estos NFT son generados algorítmicamente, y tienen un precio inicial de 250 USD por paquete.

Star Trek NFT

Las naves estelares son solo el primer mojón del proyecto de Paramount, dado que tienen pensando generar NFT para los tripulantes de las naves. El objetivo es crear un metaverso alrededor de la serie Star Trek, que cuenta con amplio grupo de fanáticos desde que salió al aíre el primer episodio, en un ya lejano 1966

Al parecer, la apuesta de Paramount con Star Trek NFT  es a largo plazo:

"NFT de Star Trek™ impulsada por RECUR. Se desarrollará a lo largo de varias temporadas durante varios años y se almacena, verifica y gestiona de forma segura en la cadena de bloques. Explora el universo de Star Trek™ como capitán coleccionando naves estelares únicas en la Temporada 0 para construir tu propia flota. Cada nave estelar se genera de forma única, lo que significa que ninguna nave estelar será idéntica a otra. Hay 6 clases de naves estelares con miles de combinaciones, lo que garantiza que tu flota sea única para tus exploraciones en la frontera final."

El portal desarrollado por Recur cuenta con un Marketplace, y la posibilidad de gestionar tu colección de NFT, más accesos directos a las comunidades en Discord.

RECUR, la empresa detrás de los NFT de Paramount

Los NFT de Star Trek se encuentran separados en diferentes paquetes (Pack), cada uno de ellos con una cantidad limitada de NFTs, apelando a una de las características que pueden hacer que los NFT incrementen su valor: la escases. 

Los NFT de Star Trek van a estar disponibles el 9 de abril del 2022. A partir de ese día se van a poder acuñar, es decir: crearlos.  

En el caso del funcionamiento del marketplace, encontramos las siguiente mención en el portal de Star Trek:

"El Marketplace abrirá aproximadamente una hora después de que comience la venta, en espera de la liberación del inventario. Los paquetes se pueden abrir inmediatamente después de la venta desde su Colección, y los paquetes sin abrir no estarán disponibles para la reventa, por lo que para participar en el mercado secundario deberá abrir su paquete y revelar su Starship. Todos los participantes podrán acceder al Marketplace para vender o comprar la nave espacial exacta que están listos para capitanear."

Si estás interesado en obtener uno de estos NFT, lo primer que deberás hacer es crearte una cuenta en el portal https://startrek.xyz/. La creación de la cuenta es gratuita. Los NFT, por supuesto, no lo son 😉 

Si te quedó alguna duda sobre este proyecto, podés revisar las Preguntas Frecuentes 👉 https://guide.startrek.xyz/drop-odds

"Larga vida y prosperidad." 🖖


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿No tenes claro lo que son los NFT? ¡No te preocupes! En este episodio de Criptomates.TV, Santiago te cuenta en que consiste todo esto de los tokens no fungibles 👇

¿Comprarías un NFT de Star Trek?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

Descargo de responsabilidad. La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

Newsletter de Criptomates

👉 Te puede interesar