criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Mayor crecimiento de los NFT frente a las criptomonedas

Criptomate
Criptomate Noticias

Los NFT no son solo responsables por acelerar la adopción de las criptomonedas, sino que también presentan un mayor crecimiento que otros criptoactivos, como ser: las criptomonedas. Este dato surge del último reporte presentado por el equipo de la empresa Nansen.

Tabla de contenidos

Logo de Nansen

El Informe trimestral de Nansen 2022

Si bien en el reporte presentando por Nansen se menciona que el mercado de los NFT superó, en el primer trimestre del 2022, al mercado de las criptomonedas; lo cierto es que se presentan diferencias significativas, en términos de crecimiento, dentro de las diferentes categorías de los NFT.

Canal de YouTube de Criptomates

El reporte muestra que los token no fungibles (NFT) presentaron un mayor rendimiento que el mercado de criptomonedas en el primer trimestre del año. 

El índice NFT-500 (denominado en Ethereum) se encuentra en un 49,9%, presentando una tendencia bajista que acompañó al mercado cripto en general. Ese mismo índice presentó una recuperación al romper la tendencia hacía la baja en el mes de marzo, con un salto de un 5.9%.

Nansen agrupa los NFT en categorías y subcategorías, como se aprecia en la siguiente imagen:

Categorías y subcategorías de los NFT en los índices de Nansen
Caption

La categorización es realizada en función de los escenarios de uso de los NFT. Dentro de las categorías podemos encontrar NFT artísticos, sociales, para juegos y metaverso.

Según al reporte presentado por la empresa, hay diferencias significativas en el rendimiento de las diferentes categorías, como se aprecia en la siguiente tabla:

ÍndiceResultado trimestral
Metaverse-20Crecimiento de 129.4%
Gaming-50Presentó caídas que son atribuidas a los NFT de Play-To-Earn y Role Playing Game.
Art-20Presentó caídas que son atribuidas a la baja de los precios del arte NFT generativo.
Blue Chip-10Menos volátiles.

La analista de Nansen, Louisa Choe, le dijo al portal de noticias Cryptobriefing que:

“El segmento NFT del mercado de criptomonedas está creciendo rápidamente y es dinámico, y ha demostrado resonar entre los inversores minoristas durante el año pasado, con un crecimiento significativo en el primer trimestre de 2022. A medida que más artistas, creadores, constructores y miembros de la comunidad innovan con NFT mercado, creemos que veremos un reequilibrio de los sectores que se convertirán en su fuerza motriz”. 

¿No tenes claro que son los NFT? Te lo explicamos en el siguiente episodio 👇

¿Qué son los índices NFT?

Los índices NFT (NFT indexes), y según su propio creador, son:

"...una forma fiable de navegar por los mercados de NFT. Esta actualización eleva el listón de la infraestructura financiera de calidad que respalda la creciente profundidad del sector de las NFT."

La empresa Nansen introdujo una serie de índices que tienen como objetivo brindarles a los potenciales inversores, información sobre los principales proyectos que surgen en el mercado NFT.

Newsletter de Criptomates

Estos índices se encuentran separados en diferentes categorías y subcategorías. Dado que no existe un estándar que universalmente establezca categorías en función del escenario de uso de los NFT, la empresa creó uno para agrupar los proyectos.

índices NFT de la empresa Nansen

Nansen, con su tecnología de seguimiento, registra de forma periódica al actividad de los proyectos NFT en la red blockchain de Ethereum, utilizando los estándares ERC-721 y ERC-1155.

Los seis índices creados por Nansen son los siguientes:

  • NFT-500
  • Blue Chip-10
  • Social-100
  • Gaming-50
  • Art-20
  • Metaverse-20

Podés explorar cada uno de los incides en la plataforma de Nansen: https://pro.nansen.ai/nft-indexes

Si estás interesado en conocer a fondo los criterios utilizados por la empresa para categorizar los NFT, entonces te conviene acceder al siguiente artículo, en donde explican con detalles la metodología de indexación utilizada: https://www.nansen.ai/research/nft-index-methodology


¿Sabías que vos también podes crear tu propio NTF? Te explicamos como hacerlo en los siguiente tutoriales:

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

Grupo de Telegram de Criptomates

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar