criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Meta quiere integrar NFT en Instagram

Criptomate
Criptomate Noticias

"Es como Napster para el comercio". Así es como algún CEO podría haber ninguneado categorizado a las criptomonedas hace 10 años atrás. Ese tipo de comparaciones son, en su mayoría, parte del pasado. Las criptomonedas y los NFT (tokens no fungibles) en general, siguen creciendo.

Los NFT, antes considerados como el dominio de la franja libertaria artística, han comenzado finalmente a ser aceptadas por la comunidad tecnológica en general. Cómo muestra de eso, solo hace falta mirar las grandes cantidades de dinero que recaudan los proyectos que están relacionados con los tokens no fungibles.

Este crecimiento no pasa desapercibido para las grandes empresas tecnológicas, como es el caso de Meta y su plataforma Instagram

Tabla de contenidos

Instagram va por los NFT

Según informa el portal noticias CoinDesk, la empresa Meta (ex FACEBOOK) está probando un piloto para incluir soporte en Instagram para las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow.

Esta redes blockchain no fueron seleccionadas por capricho. Recientemente, un proyecto NFT que funciona sobre Solana, Okay Bears, llegó a la posición número uno del ranking del mercado NFT por excelencia: OpenSea

CoinDesk informa que esta prueba piloto contara con un: "pequeño grupo de aficionados a NFT con sede en los EE. UU", aunque aún no se sabe si estarán habilitadas todas las cadenas de bloque para este período de prueba.

Otra vez... MetaMask

Instagram admitiría billeteras para criptomonedas, y parece razonable que lo haga con aquellas con son populares y cuenta con cientos de integraciones realizadas, como lo es MetaMask.

Danny Nelson de CoinDesk hace una acertada observación en su artículo

"La decisión probablemente signifique una avalancha de nueva visibilidad cultural para las NFT. Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales; muchos de los cuales utilizan la plataforma para promocionar y comercializar su arte."


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar