criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Un Moonbirds NFT se vende por más de $1 millón de dólares

Criptomate
Criptomate Noticias

Un NTF perteneciente a la colección del proyecto conocido como Moonbirds, fue vendido por 350 ETH (un poco más de un 1 millón de dólares a la cotización que estaba el ETH al momento de la venta). Esta venta récord se alcanzó solo una semana después del lanzamiento de la colección.

Tabla de contenidos

¿Qué es Moonbirds?

Moonbirds es una colección que tiene un "tiraje" de 10.000 NFT del tipo PFP

Sitio web de Moonbirds NFT

PFP es un acrónimo utilizado en los mensajes de texto y las redes sociales, que hace referencia a la foto de perfil en redes sociales.

"Se trata de una colección de 10.000 PFP de utilidad que cuentan con un conjunto de rasgos únicos y muy diversos potenciados por la rareza. Además, cada Moonbird desbloquea una membresía en un club privado y beneficios adicionales cuanto más tiempo los tengas. Lo llamamos anidación, porque, obviamente."

Canal de YouTube de Criptomates

El proyecto, además de verse "simpático", tiene otras características que forman parte del potencial que, en general, ofrecen los proyectos NFT artísticos, como ser: la posibilidad de unirse a un club privado, y otros tipos de beneficios otorgados por ser miembro del club de Moonbirds, como lo dicen en el sitio web del proyecto:

"En PROOF, no somos ajenos a la construcción con la utilidad en mente. Por eso, cada Moonbird es también tu llave para nuestro Discord privado de PROOF, donde tendrás acceso a nuestros canales cerrados del Parlamento.

Una vez dentro, tendrás acceso exclusivo a las gotas relacionadas con el Moonbird, a las reuniones del Parlamento y a los eventos IRL, así como acceso a los próximos proyectos de PROOF, incluido el metaverso de PROOF, cuyo nombre en código es Project Highrise."

Moonbirds NFT.

Detrás del proyecto de Moonbirds está el equipo de Proof, liderado por Kevin Rose

Perfil de Twitter de Kevin Rose Proof y Moonbirds NFT

Te dejamos un interesante episodio del podcast Proof, en donde hablan sobre el lanzamiento del proyecto Moonbirds NFT y sus características:

"El 16 de abril, PROOF lanzará una poderosa bandada de 10.000 Moonbirds, hermosos NFTs utilitarios que pueden ser 'anidados' para desbloquear más recompensas con el tiempo. Aquí, Kevin está acompañado por el Jefe de Diseño Justin Mezzell y el Director de Operaciones Ryan Carson para darnos un vistazo a este emocionante proyecto."

Hace CLIC en la imagen para escuchar el episodio 👇

Podcast de Proof hablando sobre el proyecto Moonbirds NFT.

El metaverso de Moonbirds

El equipo detrás de Moonbirds NFT también está pensando en desarrollar un metaverso que gire alrededor de la temática propuesta por el proyecto.

Si bien aún no ofrecieron mucha información respecto al metaverso que van a desarrollar, si se conoce el nombre clave del proyecto, el cual es: Project Highrise.

Proyecto Highrise

En el sitio oficial encontramos la siguiente información sobre este futuro metaverso:

"El metaverso es un espacio cada vez más concurrido, pero si se construye correctamente, es muy prometedor para la conexión y la comunidad.

El metaverso construido por PROOF supondrá un cambio radical con respecto a los actuales mundos "interminables" que parecen una ciudad digital fantasma. El nuestro es diferente, y tendrás el primer acceso como titular de Moonbirds anidado. La ceca de los Moonbirds es el principio."

Telegram de Criptomates

Moonbird #2642 el primero en superar el millón

Moonbird #2642 es uno de los miembros más raros de la colección de Moonbirds NFT, y el cual se terminó vendiendo por la suma de 350 ETH.

Moonbird #2642

El ahora dueño de este extraño búho verde, es nada más y nada menos que la gente detrás de la empresa de juegos basados en blockchain, The Sandbox

Moonbird #2642 NFT

El afortunad@ vendedor de ese búho NFT es el usuario de OpenSea, oscuranft, quién con esta venta ganó la para nada despreciable suma de 600.000 dólares. Una semana antes de la venta, oscuranft compró el Moonbird #2642 por unos 100 ETH.

oscurannft vendedor de NFT

¿Por qué es Moonbirds un proyecto exitoso?

Quizás, más que la pregunta, es la repuesta del millón. ¿Cómo unos búhos pixelados pueden llegar a venderse por más de 1 millón de dólares? 

En el artículo realizado por The Block Crypto, encontramos un interesante análisis de Thomas Bialek, quién opina que el éxito de este proyecto es multifactorial.

Por un lado, se encuentra el respaldo de su creador, Kevin Rose. Rose estuvo involucrado en otros proyectos similares, como ser el Proof Collective. Que el equipo involucrado en Moonbirds NFT tenga casos de éxitos, sin duda es una buena señal para los coleccionistas de NFT.

Los NFT pertenecientes a la colección de Moonbirds tienen la particularidad de poder "descansar en sus nidos". Esta función de anidación permite que los NFT puedan generar ganancias adicionales que incrementan su valor, al alcanzar diferentes niveles de estatus. Estos niveles se obtienen en función del tiempo que los "búhos permanezcan en sus nidos".

"A medida que alcanzan diferentes niveles de estado de nido, eso nos permite ofrecerles diferentes beneficios como titulares de Moonbirds. Eso significará encuentros y eventos en la vida real y habrá algunos lanzamientos aéreos locos que hemos planeado", dijo Kevin Rose al portal The Block Crypto.

En el siguiente vídeo, Kevin Rose nos habla sobre el lanzamiento de Moonbirds NFT, los resultados obtenidos hasta el momento, así como también del futuro de Proof 👇


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Sabías que vos también podés crear tus propios NFT?

Sí, incluso lo podes hacerlo de forma gratuita. Te mostramos cómo crearlos en los siguientes tutoriales que preparamos para vos 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar