criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
NEAR Protocol lanza su propia stablecoin: $USN

NEAR Protocol lanza su propia stablecoin: $USN

Criptomate
Criptomate Noticias

Luego de recibir $350 millones de dólares en una nueva ronda de inversión, el  equipo detrás del proyecto NEAR Protocol anunció que van a lanzar una nueva criptomoneda estable algorítmica, cuyo símbolo será $USN.

Tabla de contenidos

Logo de Near

$USN: una nueva stablecoin

NEAR Protocol hizo el anuncio de la creación de su propia criptomoneda estable a través de Zoran Kole (fundador de Zorax Capital), en una publicación de Substack.

En ese post, Kole menciona que el 20 de abril del 2022 se realizara el lanzamiento de $USN

"Por último, el 20 de abril, NEAR anunciará el lanzamiento de su propia moneda estable algorítmica nativa $USN en asociación con otras monedas estables bien capitalizadas. Ofrecerán una APR extremadamente atractiva de ~20% , que encenderá la rotación de capital DeFi en el ecosistema NEAR, desviando el valor total bloqueado de otros protocolos alternativos de capa uno.

Cripomates newsletter

Acompañando la creación de la stablecoin, Kole también anunció que: 

"Además, NEAR se incluirá en el intercambio de Coinbase en los próximos meses, lo que ayudará a impulsar la visibilidad minorista como nunca antes. Esto también allana el camino para que Near NFT se integre en el próximo mercado NFT de Coinbase."

NEAR Protocol y su potencial 

"NEAR se parece a la hoja de ruta de Ethereum 2.0, excepto que ya está implementada", épica frase del inversor y empresario de origen indio, Naval Ravikant.

Y es que según Zoran Kole, NEAR estaría listo para escalar, dado que el proyecto: "...utiliza un mecanismo de consenso de prueba de participación delegado que actualmente permite 2500-3000 transacciones por segundo. Consta de fragmentos y puestos de validador (100 puestos de validador por fragmento) que crecen linealmente con la demanda de la red; por lo tanto, reducir la barrera de entrada y permitir la adopción masiva en el futuro. La red se optimiza para la vida sobre la seguridad con suposiciones de tolerancia a fallas bizantinas que dan como resultado una finalidad de menos de 2 segundos para todas las transacciones."

Además, Kole entiende que NEAR Protocol se encuentra centrado en los desarrolladores, proveyéndoles un ecosistema que fomenta la adopción y el uso de la red. 

Los desarrolladores puede utilizar el lenguaje de programación Rust o Assembly Script ya que los nodos de NEAR ejecutan Web Assembly.

Grupo de Telegram de Criptomates

Por otro lado, NEAR provee un protocolo de capa 2, denominado Aurora, que es una máquina virtual de Ethereum (EVM).

Logo de Aurora

Aurora fue creado para ofrecer una solución a los desarrolladores que buscan que sus aplicaciones descentralizadas (Dapps) sean en compatible con Ethereum, y mantengan el alto rendimiento, seguridad y escalabilidad que les ofrece NEAR Protocol.


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Te gustaría desarrollar tus propias aplicaciones descentralizadas? ¡Entonces tenemos algo para vos! Santiago te muestra, paso a paso, como podemos comenzar a desarrollar Dapps, para la Web 3.0 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.