criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Opera: el browser amigo de las criptomonedas

Opera: el browser amigo de las criptomonedas

Opera browser siempre compitió por ser el tercero (o cuarto) explorador de internet más utilizado. Si bien nunca alcanzó las primeras posiciones, su tendencia a incorporar innovaciones lo convirtieron en un browser que fue adoptado por una comunidad de "Early adopters" relativamente pequeña, pero muy leal. 

No solo fue el primer navegador web en incluir funcionalidades como, entre otras, el Acceso Rápido (Speed Dial) y soporte para arrastre de pestañas entre ventanas, sino que también disponía de su propio motor de renderizado, que fue utilizado hasta el año 2013, denominado Presto.

Por lo mencionado anteriormente, no es de extrañar que la empresa detrás del desarrollo del browser Opera este apostando por incluir soporte nativo para acceder a aplicaciones descentralizadas (Dapps), en diferentes cadenas de bloques (blockchain).  

¿Aún no tenes claro lo que es una Dapp?

En este episodio, Santiago te muestra como desarrollar, desde 0, una app web 3.0👇

Tabla de contenidos

Opera y su wallet cripto

Si bien Opera nunca fue el primer navegador web en volumen de usuarios, si quiere ganar la carrera en el universo cripto, siendo el primer browser web3 del mundo con una billetera de criptomonedas integrada.

Opera Crypto Wallet

La wallet que viene integrada de forma nativa en Opera, es compatible con las siguientes cadena de bloques:

Con esta apuesta, las decenas de millones de usuarios activos de Opera pueden ahora beneficiarse de las aplicaciones y servicios de blockchain y apps descentralizadas dentro de ocho ecosistemas de blockchain diferentes. 

Grupo de Telegram de Criptomates

Opera Crypto Browser Project

Si bien Opera Software fue la primera empresa en lanzar (en el año 2018) un navegador web con una billetera de criptomoneda incorporada, sin embargo, redobló su apuesta al crear una versión que pretende ser el browser definitivo para la Web 3.0. Este proyecto se llama: Crypto Browser Project, que también incluye soporte integrado para Dapp y una wallet de criptodivisas no custodiada, y es mucho más avanzado que la versión lanzada en el 2018.

Crypto Corner de Opera

"No hay duda de que la descentralización ha sido un aspecto cada vez más relevante de la experiencia de Internet desde hace años. A medida que crece el interés por una Web más descentralizada, hemos optado por desempeñar un papel activo en la configuración de cómo se verá la próxima generación de la Web y cómo se accederá a ella. Los navegadores seguirán desempeñando un papel crucial en la Internet descentralizada y la versión beta de hoy lo refleja. Muy pocas de las experiencias de navegación web que se ofrecen hoy se han creado con la intención de poner Web3 en el centro del escenario y hacer que las tecnologías de cadena de bloques sean comprensibles y fáciles de usar. Con Crypto Browser Project, nos propusimos cambiar esto y, a partir de hoy, estamos invitando a la comunidad de blockchain a unirse a esta misión. Si vamos a llevar Web3 más allá de las grandes ideas," dice Susie Batt en el post oficial en donde se anuncia el proyecto.

Sección de contenidos educativos relacionados con las criptomonedas, en el browser Opera

Muchas más que una wallet integrada

Crypto Browser Project no solo incorpora, de forma nativa, una billetera compatible con varias cadenas de bloque, sino que también incluye las siguientes funcionalidades que te ayudan a estar al día con todo lo que acontece en la industria alrededor de las criptomonedas y la tecnología blockchain en general:

  • Feed de noticias sobre el universo cripto.
  • Calendario de eventos de la industria.
  • Acceso a comunidades criptos
  • NFT
  • Contenido educativo en diferentes formatos, como ser: podcast y vídeos.
  • Precios del mercado cripto
  • Tarifas de gas fees
Calendario de eventos criptos en Opera Crypto Browser

Crypto Browser también integra un portapapeles seguro que te permite copiar y pegar con la seguridad de que la dirección de tu billetera, u otros datos sensibles, no hayan sido modificados por ninguna otra aplicación. Esto esencial para, por ejemplo, evitar el ataque conocido como Crypto clipping. Un nefasto, pero técnicamente ingenioso, mecanismo para sustituir direcciones de wallet al momento de hacer una transacción. Si no conocías ese técnica de hacking, te contamos más detalles en este artículo 👉 ¿Qué es el Crypto clipping?

Noticias en el browser cypto de Opera
Canal de YouTube de Criptomates

Opera: Abrazando la innovación

Es innegable que la descentralización es una tendencia creciente en Internet desde hace años. Cada vez hay más gente interesada en una Web descentralizada, por lo que estar no ya solo presente sino en la "cresta de la ola", parece ser una buena estrategia comercial para ser parte de las tecnología que están dando forma a lo que será la próxima generación de Internet.

Explorador de NFT integrado en Opera Crypto Browser

Si queres probar Crypto Browser (nosotros lo vamos hacer), podes instalarlo en Windows, MacOS y Android.

✋ Están trabajando para tener una versión funcional también en iOS.

Te dejamos los vínculos para que le des una mirada a Crypto Browser:


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

¿Conocías Opera? ¿Probarías Crypto Browser?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.