criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Phantom: una wallet amigable para Solana

Criptomate
Criptomate NFT

Hoy, al abrir WhatsApp, me encontré con este mensaje del señor Hernández:

WhatsApp Criptomates

Resulta que nuestros amigos de YerbaMate NFT tuvieron la gentiliza de obsequiarnos un NFT, tan simpático como fabuloso 👇

NFT de Yerba Mate para Criptomate

 

¿No conoces a YerbaMate NFT? 

👇

Claro, al ser un NFT es necesario guardarlo en una billetera, y en este caso, en una wallet para la blockchain de Solana.

Solana es un blockchain descentralizado construido para permitir aplicaciones escalables y fáciles de usar para el mundo.

Resulta que no teníamos una wallet para Solana, al menos una para Criptomates. Santiago utiliza Trust Wallet, que tiene soporte para Solana, como nos muestra en el siguiente vídeo 👇

Pero... necesitamos una wallet para el canal, y teníamos que armar una artículo para este blog; así que sumamos 1 + 1 y salió esto que estas leyendo.  

Haciendo una búsqueda rápida llegamos a Phantom, una bilelletra amigable para Soalana, al menos eso nos quieren vender; así que en este artículo vamos a explorarla, ver que tan difícil es instalarla y, si todo sale bien, tener nuestro NFT honorífico.

 

Tabla de contenidos

Instalando Phantow wallet

Primero lo primero: hay que instalar Phantom. Para eso ingresamos a la página del proyecto 👉 https://phantom.app/ y presionamos el botón "Download".

A efectos de este tutorial vamos a instalar Phantom para el explorador. Buscamos la opción "Phantom for Desktop", seleccionamos el browser, que en nuestro caso es Brave.

Phantom para Brave

En la Chrome Web Store hacemos clic en "Add to Brave"

Phantom wallet para solana

Una vez instalada la extensión la primer pantalla que vemos es la siguiente:

Pantalla de bienvenida a wllet de Solana

Nosotros estamos buscando crear una nueva wallet, así que presionamos "Create a new wallet"

Lo primero que debernos hacer es crear el password que vamos a utilizar para desbloquear la billetera. Que no te gane la pereza. Esforzarte un poco e ingresa una contraseña fuerte. 

Cerar password para wallet de Solana

Ahora Phantom genera la frase secreta, la única manera que tenes de recuperar tu wallet. Por ese motivo, se recomienda que la guardes en un lugar seguro, lejos de la vista de cleptómanos curiosos.

Frase de recuperación para wallet Phantom

Por último, nos muestran que presionando las teclas ALT + Flechita para arriba (Shift)+ P, vamos a poder abrir Phantom. Vamos a probar... Sí funciona.

Brave wallet para solana phantom

¿Cómo copiar la dirección de la billetera?

Si bien instalamos la billetera aún nos queda saber cómo hacemos para copiar la dirección de nuestra wallet. Presionamos sobre el nombre de la wallet. Listo. Como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Copiar dirección de wallet Phantom para Solana

A modo de resumen sobre Phantom

Si seguiste los pasos de este tutorial te habrás dado cuenta lo sencillo que fue instalar y crear nuestra wallet Phantom para Solana

Para completar el asunto, dejamos lo que ellos mismo dicen sobre su wallet en su versión Desktop.

"La extensión inyecta un objeto en el contexto javascript de cada sitio web para que las aplicaciones descentralizadas puedan interactuar con su cartera, y usted pueda interactuar con la aplicación.

Phantom también permite a los usuarios crear y gestionar sus propias identidades (a través de claves privadas, mnemónicos y monederos de hardware como Ledger), de modo que cuando una aplicación descentralizada quiere realizar una transacción y escribir en la blockchain, el usuario obtiene una interfaz segura para revisar la transacción, antes de aprobarla o rechazarla.

Dado que añade funcionalidad al contexto normal del navegador, Phantom requiere el permiso para leer y escribir en cualquier página web. La seguridad se toma muy en serio, y el código de Phantom ha sido auditado por las mejores empresas de auditoría."


Te invitamos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de la NASA

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 

👉 Te puede interesar