criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


¿Por qué invertir en criptomonedas?

Hay que empezar este artículo diciendo que invertir en criptomonedas es una actividad riesgosa, en donde puedes perder todo lo que inviertas y no hay ninguna forma garantizada de ganar dinero. Pero, si crees que las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en una fuerza motora que introduzca un nuevo paradigma en la economía mundial, entonces puede ser que encuentres interesante estos motivos por el cual invertir en criptos puede ser una buena idea.

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

Tabla de contenidos

Actividad especulativa con altos retornos

Si bien no todo es azar cuando ser invierte en cripto, la alta volatibilidad del mercado es una fabrica tanto de pobres como de millonarios. 

Youtube de criptomates

Más allá de los riesgos inherentes de toda actividad especulativa, las criptos parecen haber redefino el término "especulativo", en donde entran variables nunca antes vistas en actividades de inversión, como lo son los memes. 

Criptomonedas como Dogecoin comenzaron siendo simples copias de otras, bromas que avanzaron tantos que algunos ya las consideran como las "monedas del futuro", e invierten mucho dinero comprando o minando estás shitcoins devenidas en proyectos "serios".

Pero lo cierto es que esas criptomonedas crearon nuevos ricos, bajo un esquema de alto riesgo / alta recompensa. Los retornos de las inversiones "tradicionales" se encuentran muy alejados de los 1000x que pueden ofrecer las criptomonedas (sobre todo las altcoin) y los criptoactivos en general, como por ejemplo, los NFT.

Por lo tanto, si lo tuyo es la adrenalina especulativa, lo cierto que las criptos pueden ser tu juego. En todo caso te conviene conocer, e idealmente dominar, varios de los conceptos que se manejan en este universo cripto. Para ayudarte con eso te dejamos una serie de cursos y materiales de lectura para que puedas profundizar en el tema 👉 Cursos gratuitos sobre criptomonedas, trading y demás.

La complejidad de invertir disminuyó

Cuando surgió Bitcoin, en el año 2009, exista una complejidad no solo técnica, sino también conceptual. Bitcoin, y sobre todo la tecnología que lo hace posible: blockchain, eran conceptos totalmente nuevos, innovadores que requerían de cierto nivel técnico para poder comprender su funcionamiento.

Hoy en día la barrera de entrada que representa la complejidad técnica fue disminuyendo, gracias al ecosistema que se generó alrededor de la industria cripto. Muchas son las empresas que tratan de incrementar la adopción de las criptomonedas, y eso pasa por hacer accesible al publico en general, la tecnología y conceptos subyacentes a las criptomonedas. 

Hoy es más fácil hacer una transacción comercial con cripto, que hacer una transacción a través de cuentas bancarias. Por orto lado, los comerciantes ya tienen herramientas que les permite ofrecer sus productos y servicios a cambio de criptomonedas.

Si bien aún es temprano y la criptoeconomía continua madurando, estamos en un punto en donde la usabilidad ya alcanzó niveles aceptables. Por lo tanto, la complejidad no es una excusa para comenzar a invertir en criptoactivos.

Diversidad 

El ecosistema alrededor de las criptomonedas en general, y la tecnología blockchain en particular, es tan amplio que admite la diversificación. 

Diversificar tu inversión te permite mitigar los riegos al no "apostar" todos tus recursos a unos pocos proyectos. Como se suele decir: "no poner todos los huevos en una única canasta". 

Son varias las posibilidades que tenes para invertir en empresas emergentes cuyo servicios están basado en blockchain. Desde compañías que utilizan la cadenas de bloque en el sector inmobiliario, hasta artistas que publican sus obras como NFT.

Criptomates en telegram

Protegerse de la inflación con las criptomonedas

Hay estudios que indican que la inflación es una de las variables que incide en la adopción de las criptomonedas. Países con altos niveles de adopción cripto suelen tener una elevada inflación, como es el caso de Argentina y Brasil.

Invertir en criptomonedas estables (stablecoins), es un mecanismo para protegerte de la inflación. Estas criptomonedas, salvo algunas excepciones, estas diseñadas para mantener el precio, generalmente asociado al dólar americano. 

Varios mecanismos de inversión disponibles

Si bien las criptomonedas y la cadena de bloque son innovadoras en muchos aspectos, lo cierto es que lo mecanismos utilizados para invertir en cripto son muy similares a los empleados en las finanzas tradicionales.

Desde préstamos hasta "plazos fijos", en la actualidad son varios los exchanges que te permiten invertir y obtener retorno de inversión, en muchos casos superiores a los mecanismos de inversión más tradicionales, aunque, por supuesto, con un mayor riesgo.

CEX.IO es uno de las casas de cambio cripto que ofrece una amplia variedad de productos para invertir. Si estás interesado en explorar estas alternativas, te dejamos un tutorial, paso a paso, en donde te explicamos como podes comenzar a invertir con criptomonedas en CEX 👉 Invertir utilizando savings de CEX.io

A modo de resumen

En este artículo analizamos algunos de los motivos por los cuales invertir en criptomonedas puede ser considerado una alternativa para generar ingresos.

Obviamente esto no constituye una recomendación. Cómo toda inversión conlleva un riesgo, y así como se puede ganar mucho, también se puede perder. Por lo tanto, hace tu propia investigación antes de tomar la decisión de invertir en criptomonedas, y nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar