criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Préstamos inmobiliarios respaldados por criptomonedas

Préstamos inmobiliarios respaldados por criptomonedas

Criptomate
Criptomate Noticias

Probablemente hayas oído hablar de las criptomonedas, pero ¿has oído hablar de los préstamos hipotecarios respaldados por criptomonedas?

Blockchain Propy, una empresa que desarrolló una plataforma dedicada a ofrecer servicios de bienes raíces, anunció la asociación con Abra. Esta colaboración permitirá ampliar el portafolio de sus productos, al tener la posibilidad de otorgar préstamos hipotecarios utilizando criptoactivos como respaldo.

Tabla de contenidos

El sector inmobiliario y las criptomonedas

En un artículo anterior hablamos sobre la propuesta de la empresa británica Bricktrade, y su servicios de tokenización de los inmuebles. Y es que la tecnología de la cadena de bloques con sus características, como ser: la transparencia y la inmutabilidad, se puede adaptar a diferentes escenarios de uso. El sector inmobiliario es uno de ellos.

La noticia de la asociación entre Abra y Blockchain Propy, publicada por el portal Cointelegraph, da cuenta del beneficio que se puede obtener con el uso del blockchain y las criptomonedas en el rubro de bienes raíces. 

Propy utiliza un red blockchain en la cual va registrando todos los datos relacionados con el proceso de compra y venta de un inmueble. Une tecnología que se combina con con conocimiento del negocio, lo que les permite ofrecer asesoramiento legal y técnico a sus clientes.

Blockchain Propy

Según se menciona en la página de la empresa, Propy surgió a partir de la frustración de su fundadora, Natalia Karayaneva, con el sistema tradicional de gestión en el mercado inmobiliario:

"Como profesional del sector inmobiliario desde hace 15 años, la directora general de Propy, Natalia Karayaneva, se sentía frustrada por el tiempo y el fraude que suponían las transacciones inmobiliarias. Propy se creó con la idea de automatizar el proceso de venta de bienes inmuebles. La empresa, con sede en Palo Alto, está escribiendo nuevas páginas en la historia del sector inmobiliario al introducir la tecnología que permite realizar transacciones inmobiliarias totalmente online y autogestionadas mediante contratos inteligentes."

La unión perfecta

Si Blockchain Propy aporta transacciones autogestionadas para corredores, agentes, compradores y vendedores de viviendas, Abra complementa esos servicios a través de sus productos criptos. 

Abra dispone de un monedero de criptoactivos que incluye un servicio de comercio para la compra y venta de criptodivisas, además de ofrecer mecanismos de ahorro y recompensas que permiten ganar intereses en criptodivisas y stablecoins, lo que sumado a un servicio para pedir prestado contra la garantía de criptodivisas, conforman un amplio portafolio de productos.  

Los préstamos con criptoactivos funcionan un poco diferente a los créditos en el sistema financiero tradicional. En este artículo te contamos las diferencias entre ellos 👉 ¿Cómo funcionan los préstamos con criptomonedas?


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.