criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Robaron, otra vez, Bored Apes y otros NFT

Robaron, otra vez, Bored Apes y otros NFT

Criptomate
Criptomate Noticias

Una vez más el Hercule Poirot del blockchain: Zachxbt, siguió las huellas del cibercriminal que puso todo su ingenio para robar 91 NFT en total, entre los que se encuentran 4 Bored Apes y 7 Mutant Apes

Al día del ataque, 25 de abril del 2022, solamente esos 11 NFT robados, tienen un valor de $2.6 millones de dólares.

Tabla de contenidos

Canal de YouTube de Criptomates.tv

Una cuenta de Instagram fue hackeada 

El vector del ataque fue la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club

Si ingresas a la cuenta de Instagram del proyecto, vas a ver el mensaje en donde se confirma que fueron víctimas de un hackeo:

Noticia del hackeo a la cuenta de Instagram de Bored Ape

"Esta cuenta de Instagram fue hackeada hoy temprano. En el momento del hackeo, la autenticación de dos factores estaba habilitada y la seguridad que rodea a esta cuenta sigue las mejores prácticas. El equipo de Yuga recuperó el control de esta cuenta y estamos investigando cómo el hacker obtuvo acceso con el equipo de Instagram."

Noticia del hackeo a la cuenta de Instagram de Bored Ape
Noticia del hackeo a la cuenta de Instagram de Bored Ape

"Por la seguridad de nuestra comunidad, no publicaremos nada en esta cuenta ni en @OthersideMeta IG hasta que la investigación esté completa y hayamos decidido los pasos a seguir. Obtenga información sólo de nuestras cuentas oficiales de Twitter: @BoredApeYC, @yugalabas, y @OthersideMeta."

"Si te has visto afectado por el hackeo o tienes información que pueda ser útil, ponte en contacto con ighack@yugalabs.io. Tienes que ponerte en contacto con nosotros antes de que nadie se ponga en contacto contigo. NO nos pondremos en contacto con nadie a través del correo electrónico, y NUNCA te pediremos tu frase de semilla."

Un ataque planificado

Para llevar a cabo un ataque de este tipo, no es condición suficiente tener acceso a una cuenta de Instagram, o cualquier otra red social de un proyecto NFT, sino que hay buscar un mecanismo para poder tener acceso a las billeteras de las víctimas. Y eso fue lo que hizo el hacker. 

Criptomates Telegram

Según la captura de pantalla que muestra Zachxbt en su tweet, el delincuente agregó un vínculo en la descripción de la cuenta IG de Bored Ape Yacht Club, que llevaba a un sitio web en donde los usuarios podían reclamar un supuesto airdrop del proyecto. 

Bored Ape Yacht Club hackeado
Bored Ape Yacht Club hackeado

En ese mismo tweet, Zachxbt publicó la dirección utilizada por el hacker: etherscan.io/address/0x8c79....

La dirección ya fue reportada, como se puede apreciar al ingresar a Etherscan:

Bored Ape Yacht Club dirección utilizada en el ataque

No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

Sumate a la comunidad de los aficionados a las criptomonedas que reciben nuestro boletín gratuito repleto de análisis, noticias y actualizaciones.

Las estafas y los hackeos en el mundo cripto, lamentablemente, están a la orden del día. En el siguiente episodio te contamos sobre algunos indicios que podes utilizar para saber si un proyecto cripto puede llegara a ser una estafa 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.