criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Sitios WordPress ahora pueden recibir pagos con DogeCoin

Criptomate
Criptomate Noticias

Vivimos en un mundo nuevo desde la creación de Bitcoin y la tecnología blockchain en el 2009, en el que las criptomonedas son la norma, no la excepción. Y con este cambio han llegado muchos avances que facilitan la adopción de medios de pagos con criptodivisas, como ser Dogecoin.

Aceptar pagos con criptodivisas se está convirtiendo en una de las tendencias más "calientes" en los negocios. Desde las tiendas de ropa hasta los restaurantes, cualquier negocio puede aceptar rápida y fácilmente criptomonedas de sus clientes, sin tener que depender de un tercero o preocuparse por las devoluciones de cargos.

Dogecoin, proyecto que comenzó como una broma, se encuentra en el TOP 20 del ranking realizado por la plataforma CoinMarketCap; incluso algunos proclaman que Dogecoin puede ser la moneda de Internet.

Tabla de contenidos

Pasarela de pago Dogecoin en WordPress

WordPress es el CMS líder indiscutible. Con más de 455 millones de sitios web desarrollados con WordPress (datos correspondiente al año 2021), poner a disposición una pasarela de pago que acepte criptomonedas y que se integre fácilmente con el CMS, sin duda parece ser una buena idea. 

El diseñador gráfico de la Fundación Dogecoin publicó en su cuenta de Twitter la noticia de la creación de "Easy Dogecoin Gateway", un plugin que acepta pagos vía Dogecoin.

Fundación Dogecoin

"Acepta pagos en Dogecoin simplemente usando tu dirección de Dogecoin sin necesidad de ningún procesador de pagos de terceros, bancos o cargos extra. Tu tienda, tu cartera, tu Doge. Utiliza la API de Google para generar los Códigos QR y la API de CoinGecko para convertir los Fiat en el valor actual de Dogecoin."

Esta pasarela de pago que acepta Dogecoin se encuentra disponible para el plugin WooCommerce. 

WordPress acepta Dogecoin

Easy Dogecoin Gateway fue desarrollado por el ser humano detrás del (sobre)nombre inevitable360, quién en su perfil de Github se describe como: "¡Full Stack Dev desde 1999 que ama Dogecoin Crypto!". Y a juzgar por sus repos en Github, ciertamente esta fascinado por esa moneda 👉 https://what-is-dogecoin.com/

Un aspecto interesante del funcionamiento de este plugin, es que los pagos se aceptan usando simplemente una dirección de Dogecoin sin la necesidad de que nadie este metido en el medio para hacer el procesamiento del pago, lo cual reduce las tarifas adicionales que suelen llevarse los intermediarios.

La siguiente captura de pantalla, que robamos del sitio en donde se encuentra publicado el plugin, te muestra lo sencillo que parece ser pagar con Dogecoin a través de este plugin 👇

Pasarela de pago para ceptar Dogecoin en sitio desarrollados con WordPress que utilicen WooCommerce

El código fuente del plugin se encuentra disponible en la siguiente dirección 👉 Repo de Easy Dogecoin Gateway  

Cómo minar Dogecoin

Si estás buscando tener algunos Dogecoin para gastar, entonces hay dos opciones, a saber: o los compras a través de un CEX o DEX, o los minas. Si optas por la segunda opción, tenemos preparado un tutorial para vos en donde te mostramos, paso a paso, como podes minar Dogecoin utilizando una tarjeta gráfica (GPU) 👉 Cómo minar Dogecoin con GPU


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ La información en criptomates.tv, o a la que se accede a través de este sitio, se obtiene de diferentes fuentes. En criptomates.tv no somos asesores de inversiones. No brindamos asesoramiento de inversión personalizado ni otro tipo de asesoramiento financiero. La información en este sitio web está sujeta a cambios sin previo aviso. Parte o la totalidad de la información en este sitio web puede quedar desactualizada, o puede ser incompleta o inexacta. Nunca debe tomar una decisión de inversión basada en la información de criptomates.tv, y nunca debe interpretar o confiar en la información de este sitio web como un consejo de inversión. 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar