criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Starbucks y su "apuesta" por los NFT

Criptomate
Criptomate Noticias

En la matutina rutina de recorrer diferentes portales de noticias cripto, nos encontramos con que la cadena multinacional de caferías Starbucks está buscando ingresar al negocio de los token no fungibles, más conocido por su acrónimo en ingles: NFT

No sin cierta ironía, nos enteramos de esta noticia tomando un café en la semi competencia de Starbucks, como lo atestigua la siguiente foto 😏👇 

McCafé. La gran M ¿apostara también por los NFT?

Tabla de contenidos

¿Starbukcs y NFTs?

Howard Schultz (el señor que aparece en la foto), es un empresario de origen estadounidense que, según encontramos en su ficha de Wikipedia, ocupó la posición de CEO de Starbucks desde 1986 hasta el 2000, y nuevamente en el año 2008 hasta 2017. En la actualidad ocupa la misma posición dentro de la empresa, pero como interino.

Howard Schultz

Este señor anunció, en un foro abierto, que Starbucks está listo para entrar al mundo de los token no fungibles

Newsletter de Criptomates

Luego de aclarar que él no se considera una "nativo digital", hizo un par de preguntas a la audiencia, interrogando sobre el conocimiento y nivel de involucramiento de los presentes en el mundo de los NFT.

El usuario de Twitter @jordanzakarin,,compartió la grabación del momento exacto en donde Howard Schultz hace la siguiente mención sobre los planes para que Starbucks se involucre en proyectos NFT:

"Si miras las empresas, las marcas, las celebridades, las personas influyentes que están tratando de crear una plataforma y un negocio digital NFT, no puedo encontrar uno de ellos que tenga el tesoro de activos que tiene Starbucks, desde coleccionables hasta el todo el patrimonio de la empresa". 

Schultz, que sin duda es un buen orador, dijo que: "En algún momento, antes que finalice este año, nosotros vamos a estar en el negocio de los NFT." , esperando por los tímidos aplausos de la audiencia, más que despistada, sorprendida por el anuncio.

Grupo de Telegram de Criptomates TV

¿Qué proyecto NFT puede crear Starbucks?

En el artículo de CryptoNews respecto a este tema, hacen la siguiente mención: "En una entrada del blog, Starbucks confirmó los planes de NFT, diciendo que se encuentra entre los planes de la compañía "en proceso".

En ese post del sitio oficial de la empresa Starbucks, hay una única mención a los NFT, y es la siguiente:

"¿En qué se está trabajando? Una nueva mezcla de café por y para los socios del green apron, innovación digital a través de los NFT y planes para la evolución continua de los beneficios de los socios, con más detalles esperados en las próximas semanas."

Es decir, por el momento parece que, o bien ya tienen pensando el proyecto que van a implementar con los token no fungibles, o simplemente se quieren "colgar" de la moda de los NFT. Quizás para disimular que la empresa está pasando por algúnos momentos complicados con su participación en el mercado chino, y la insatisfacción de algunos empleados.


¿Aún no tenes muy claro que son los NFT? ¡No te preocupes! Nosotros tampoco, pero no animamos a contarte lo que sabemos sobre ellos en el siguiente episodio de nuestro canal 👇

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Las fotos del señor Howard Schultz, que se encuentran en esta entrada, fueron obtenidas del siguiente artículo de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Howard_Schultz#Starbucks

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

👉 Te puede interesar