criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Todo sobre Oasis network criptomoneda

Las criptomonedas, como el Bitcoin, son un tema candente para prácticamente todo el mundo, pero hay un grupo que aún es un poco escéptico y mira con cierta desconfianza todo esto de las criptos. Estamos hablando de los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Los precios volátiles de las criptodivisas son suficientes para que cualquier empresario se lo piense dos veces antes de aceptar las criptomonedas como forma de pago en sus negocios. Pero puede llegar el día en que las criptodivisas y la cadena de bloques (blockchain) alteren realmente la forma de hacer negocios y hagan evolucionar nuestra forma de vida.

En este artículo vamos estar contándote los aspecto básicos de un proyecto que promete incrementar la adopción de las criptomonedas de todos los actores involucrados en la economía, es decir: vos, nosotros y ellos. Todos. Estamos hablando del proyecto Oasis Network y su token ROSE.

Si estás interesado en conocer más sobre esta propuesta que cuenta con el apoyo de varios inversores de renombre, acompañamos 👇 

Tabla de contenidos

Logo de Oasis Network

"Al aportar privacidad y escalabilidad a DeFi, Oasis network expande DeFi más allá de los primeros adoptantes a un mercado masivo. Permite contratos inteligentes privados, alta escalabilidad y la capacidad de tokenizar los datos. Esto desbloquea nuevos casos de uso, como los préstamos privados, los préstamos sin garantía y los creadores de mercados privados automatizados."

¿Qué es Oasis network y que aporta a la economía descentralizada?

Históricamente, los gobiernos eran los únicos emisores de monedas fíat (Dólares Americanos, Euros, Pesos Argentinos, etc), sin embargo, la aparición de las criptomonedas ha revolucionado esta situación. Millones de personas en todo el mundo han adoptado el uso de las criptodivisas, con los beneficios que eso conllevan. Sin embargo, las finanzas descentralizadas (DeFi por su sigla en inglés) aún se encuentra en su infancia.

El equipo detrás del proyecto Oasis network entiende que: "La expansión de DeFi está limitada por la falta de privacidad y las elevadas comisiones. La red Oasis es una blockchain de nivel 1 que puede ampliar la DeFi más allá de los primeros adoptantes hasta la adopción por parte del mercado masivo.", según nos dicen en CoinMarketCap.

Ellos entienden que el elevado costo de las comisiones en las transacciones, por ejemplo: cuando vos envías a alguien una criptomoneda, ya la falta de privacidad (pueden conocer tus movimientos), son en parte responsable para la lenta adopción de las criptomonedas por parte del público en general. 

Como punto de partida para tratar de mitigar estos problemas, el equipo de Oasis network introdujo al ecosistema la suma, nada despreciable, de $200 millones de Dólares Americanos (es mucha plata) al Oasis Ecosystem Fund. Este dinero fue recaudado por los principales patrocinadores del sector y es uno de los dos proyectos relacionados con blockchain que más inversión recibio de parte de los fondos, según Messari.

Oasis network y la privacidad

En el apartado de la privacidad, Oasis network implementan mecanismos de seguridad que tienen como objetivo mitigar el riesgo de exponer datos sensibles, como ser: datos financieros, fichas médicas, de identificación personal, entre otros. 

Al ser posible integrar ese tipo de datos en la cadena de bloques, se abren nuevos escenario de usos, en donde la confidencialidad y seguridad de la información es fundamental para su funcionamiento. 

Por todo lo mencionado anteriormente, Oasis network parece ser un buen candidato emplearse como moneda en "escenario reales", es decir: si te vas a comprar un café que puedas hacerlo con criptomonedas sin tener que por eso pagar altos costos de comisión por las transacciones, como es el caso de lo que pasa en la actualidad con la red Ethereum

Ya que hablamos de Ethereum, las "tasas de gas" (comisiones) de Oasis son 99% más bajas en comparación con Ethereum, además de ofrecer un alto rendimiento, protección de la privacidad y mecanismos de defensa contra la manipulación de mercado (más conocido por sus sigla en inglés MEV).

En lo que respecta a los aspectos técnicos, la gente de Oasis network dice ofrecer una cadena de bloque (blockchain) mucho más escalables que las blockchains existentes. Esto gracias a la arquitectura de separación del consenso y el cálculo en 2 capas paralelas. Al utilizar dicha arquitectura, la red es capaz de gestionar muchas transacciones complejas a escala.

"[Oasis network]  es la única blockchain con soporte nativo para Rollups en la capa de Consenso. Las transacciones en Oasis pueden escalar hasta 1000 por segundo por paratiempo, y con 1000 paratiempos eso es un potencial millón de transacciones por segundo."

Te dejamos un vídeo que preparo el equipo de Oasis en donde te explican lo mismo que acabas de leer, pero de una forma simplificada 👇

ROSE: el token de Oasis network

ROSE es el símbolo (ticker) del token de Oasis network.

Esta criptomoneda es utilizada en la red de Oasis para:

  • Hacer staking
  • Delegación
  • Pagar las comisiones por transacciones en la capa de consenso de la red.

La máxima cantidad establecida para esta moneda es de 10.000 billones (en la escala corta de numeración) de tokens.

Hacer staking con el token ROSE permite a los usuarios ganar recompensas de hasta el 12% APY. Este es el algoritmo de consenso (Proof of Stake) utilizado por el proyecto que ayuda a contribuir a la seguridad de la red. 

¿Qué billeteras existen para el token ROSE?

El proyecto OASIS ofrece dos tipos de billeteras para que sus usuarios tengan, en todo momento, un control completo sobre sus activos, con la opción de hacer staking de ROSE.

Estas opciones son las siguientes:

  • La billetera web.
  • Una extensión de browser.

Estas billeteras incorporan, entre otras funciones, las siguientes:

  • Posibilidad de hacer staking con los tokens.
  • Acceso a las métricas de la red de Oasis.
  • Integración con Ledger para que los usuarios accedan a la aplicación Oasis desde sus dispositivos Ledger,
  • Rápida interacción con DApps a través de la extensión del navegador. 

Por más información sobre las billeteras de Oasis network accede a la siguiente página oficial👉 Oasis Wallet.

Nuevamente te dejamos un vídeo en donde te cuentan un poco más sobre el token ROSE 👇

¿Cómo comprar el token ROSE de Oasis network y hacer staking?

Son dos preguntas en una pero están relacionadas. Para poder hacer staking de ROSE y ganar recompensas, primero tenes que comprar algunos tokens. 

En Criptomates preparamos un episodio dedicado específicamente a mostrarte, paso a paso, como comprar el token ROSE en Binance utilizando una tarjeta prepaga (también puede ser de crédito). Te dejamos el vídeo acá abajo 👇

El staking de los tokens ROSE se puede hacer directamente desde la walletEn el siguiente vídeo te explican como hacerlo 👇

Para que lo tengas a mano, te dejamos el precio actual de ROSE obtenido desde CoinMarketCap.

Como para ir cerrando

En este artículo hicimos un repaso, una primera aproximación al proyecto Oasis network. Vimos los aspectos básicos, los problemas que dicen venir a resolver, y la inyección de dinero que le pusieron varias empresas para que el proyecto salga adelante. ¿Lo lograran? ¿Sera uno de los tokens que sobreviva a la inevitable purga que el tiempo se encargara de hacer en el universo cripto? No los sabemos. Por el momento, nos hacemos a un lado para quedarnos como observadores pasivos de la evolución de Oasis network.

Te dejamos el vínculo al sitio oficial para que estés al día con el proyecto 👉 https://oasisprotocol.org/


No hemos podido validar su suscripción.
 
Se ha realizado su suscripción.
 

Newsletter

¿Queres estar al día con las novedades del universo cripto? 

¿Conocías OASIS? ¿Qué te parece el proyecto?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

— Foto de portada de Benjamín Gremler 

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.

 

👉 Te puede interesar