criptomonedas • nft • criptoactivos • blockchain • criptodivisas


Últimas actualizaciónes:
Tornado Cash bloquea direcciones ETH

Tornado Cash bloquea direcciones ETH por caso Axie Infinity 

Criptomate
Criptomate Noticias

Tornado Cash, un popular servicio que mejora la privacidad de las transacciones al romper el vínculo en la cadena de bloques entre las direcciones de origen y destino, ha anunciado que bloqueará las direcciones de ETH supuestamente vinculadas a hackers norcoreanos y otras direcciones que fueron sancionadas por formar parte del masivo ataque que sufrió el juego Axie Infinity (AXS), en donde se robaron más de $600 millones de dólares. 

Grupo de telegram de Criptomates.tv

Se espera que estas medidas ayuden a mitigar el uso de la plataforma Tornado Cash como herramienta para cubrir actividades ilegales por parte de los cibercriminales. 

Tabla de contenidos

Logo Tornado Cash

Relajo pero con orden

Todo tiene un límite, parece ser la señal que envía los responsables de Tornado Cash. Al principio, el co-fundador de la plataforma, Roman Semenov, le dijo al portal de noticias Bloomberg que la sanciones no podían llevarse acabo en Tornado Cash, dado que es técnicamente imposible de aplicarlas en la plataforma: "No tenemos más acceso a él que cualquier otro usuario. No hay mucho que podamos hacer.” mencionó Semenov.

Binance invierte 100 millones de euros en empresas francesas


Sin embargo, parece que desde Tornado Cash cambiaron de postura, y van remover el acceso que tienen las cuentas sancionadas por la Office of Foreign Assets Control (OFAC), al servicio de análisis de blockchain Chainalysis.

Tornado Cash

“Tornado Cash utiliza el contrato del oráculo de Chainalysis para bloquear el acceso de las direcciones sancionadas por la OFAC a la DApp. Mantener la privacidad financiera es esencial para preservar nuestra libertad, sin embargo, no debe ser a costa del incumplimiento” recoge el portal DailyHodl.

Tornado Cash protege la privacidad

Tornado Cash dificulta el seguimiento de las transacciones al romper el vínculo entre el remitente y el destinatario. Esto hace que sea una opción popular entre los hackers que quieren hacer que los fondos robados sean imposibles de rastrear.

Newsletter de Criptomates.tv


Esperamos tus comentarios en nuestras redes: Twitter, Telegram y en YouTube 👉 Criptomates TV

✋ Nuestros artículos tienen una licencia WTFPL acrónimo de Do What the Fuck You Want to Public License. De nada.